Aqui voy de nuevo, esta vez con un hormiguero hecho con una mezcla de yeso y cemento.
El yeso provee porosidad y buena conduccion de la humedad, el cemento le da resistencia y lo hara mas durable.
Logre hacer la mezcla correctamente despues de varios fracasos: la mezcla se pone pastosa rapidamente y no llena las cavidades del molde.
Tuve que prepararla debajo del grifo poco abierto y batir vigorosamente hasta que estuvo cremosa e inmediatamente y sin mas tramite vertirla sobre el molde. Aun no habia terminado que se puso pastosa y tuve que usar la cuchara presionando la mezcla sobre el molde.
He aqui el resultado:
Los detalles de fabricacion los hallareis en:
Hormiguero de yeso.
Agradezco a Vizan por inspirarme y a MatiasL12 por el diseño del dibujo, el cual adapte a las medidas del vidrio que yo tenia.
Saludos y pregunten.
Hormiguero de yeso/cemento.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Muy bueno Rauval, es un hormiguero tipo Vizan en yeso/cemento
Pero, es muy grande para las colonias tan pequeñas que tienes, ¿le vas a poner una válvula como la que yo hice para que no ocupen todo el hormiguero?, ya se que te has tenido que adaptar a las medidas del vidrio que ya tenias, cortar vidrio es fácil, si quieres te puedo hacer un tutorial.
Saludos.
Pero, es muy grande para las colonias tan pequeñas que tienes, ¿le vas a poner una válvula como la que yo hice para que no ocupen todo el hormiguero?, ya se que te has tenido que adaptar a las medidas del vidrio que ya tenias, cortar vidrio es fácil, si quieres te puedo hacer un tutorial.
Saludos.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
A la colonia de Tita Pheidole sp la pondre en el hormiguero de cemento calefaccionado. (Hay dos iguales.)
Para Ambar estoy haciendo uno precisamente ahora, de 18 x 18 cm, a la medida de estas hormiguillas diminutas.
Este otro de yeso lo reservo para Dorymyrmex, espero capturar algunas reinas pronto.
Las valvulas tandran que esperar al proximo año.
He visto al vidriero cortar el vidrio con una regla y la herramienta de diamante, solo una pasada, entonces lo tomo en el lugar de la raya, le dio un golpecito con la uña y se corto solo!.
El que sabe sabe...
Yo soy un desastre.
El problema es que por ahora no puedo invertir en una buena herramienta de corte...aunque quisiera.
Pero podrias publicar ese tutorial en el foro, con ejemplos...No sabes a cuantos aficionados le interesa el tema.
Para Ambar estoy haciendo uno precisamente ahora, de 18 x 18 cm, a la medida de estas hormiguillas diminutas.
Este otro de yeso lo reservo para Dorymyrmex, espero capturar algunas reinas pronto.
Las valvulas tandran que esperar al proximo año.
He visto al vidriero cortar el vidrio con una regla y la herramienta de diamante, solo una pasada, entonces lo tomo en el lugar de la raya, le dio un golpecito con la uña y se corto solo!.
El que sabe sabe...
Yo soy un desastre.
El problema es que por ahora no puedo invertir en una buena herramienta de corte...aunque quisiera.
Pero podrias publicar ese tutorial en el foro, con ejemplos...No sabes a cuantos aficionados le interesa el tema.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
TUTORIAL YA
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.