Hormiguero de yeso/cemento.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Aqui voy de nuevo, esta vez con un hormiguero hecho con una mezcla de yeso y cemento.
El yeso provee porosidad y buena conduccion de la humedad, el cemento le da resistencia y lo hara mas durable.
Logre hacer la mezcla correctamente despues de varios fracasos: la mezcla se pone pastosa rapidamente y no llena las cavidades del molde.
Tuve que prepararla debajo del grifo poco abierto y batir vigorosamente hasta que estuvo cremosa e inmediatamente y sin mas tramite vertirla sobre el molde. Aun no habia terminado que se puso pastosa y tuve que usar la cuchara presionando la mezcla sobre el molde.

He aqui el resultado:

Imagen

Los detalles de fabricacion los hallareis en:
Hormiguero de yeso.

Agradezco a Vizan por inspirarme y a MatiasL12 por el diseño del dibujo, el cual adapte a las medidas del vidrio que yo tenia.
Saludos y pregunten. :D
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Muy bueno Rauval, es un hormiguero tipo Vizan en yeso/cemento :lol:
Pero, es muy grande para las colonias tan pequeñas que tienes, ¿le vas a poner una válvula como la que yo hice para que no ocupen todo el hormiguero?, ya se que te has tenido que adaptar a las medidas del vidrio que ya tenias, cortar vidrio es fácil, si quieres te puedo hacer un tutorial.
Saludos.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

A la colonia de Tita Pheidole sp la pondre en el hormiguero de cemento calefaccionado. (Hay dos iguales.)
Para Ambar estoy haciendo uno precisamente ahora, de 18 x 18 cm, a la medida de estas hormiguillas diminutas.
Este otro de yeso lo reservo para Dorymyrmex, espero capturar algunas reinas pronto.
Las valvulas tandran que esperar al proximo año. :?

He visto al vidriero cortar el vidrio con una regla y la herramienta de diamante, solo una pasada, entonces lo tomo en el lugar de la raya, le dio un golpecito con la uña y se corto solo!. :shock:

El que sabe sabe... :idea:
Yo soy un desastre. :?
El problema es que por ahora no puedo invertir en una buena herramienta de corte...aunque quisiera.

Pero podrias publicar ese tutorial en el foro, con ejemplos...No sabes a cuantos aficionados le interesa el tema.
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

TUTORIAL YA bond
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”