Hormiguero de... Yeso/Cemento

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
teguis
Reina
Contactar:

Hormiguero de... Yeso/Cemento

Mensaje por teguis »

Bueno, hace unos días comencé con la construcción de un hormiguero destinado a una hormigas mediana/pequeña y mas concretamente en el caso de que sobreviva y evolucione bien, para la Flavus.
Las galerías tiene una profundidad de 05 cm y mide el bloque de cemento/yeso completo 15x10.
Para su construcción probé a mezclar cemento blanco con sepiolita, pero después de dos pruebas y agotarse la sepiolita (uno de los componentes de las piedras de gato que hace que sean absorbentes) desistí, ya que se me rajaba al fraguar (sin que hubiese ningún cambio de temperatura), así que decidí mezclar lo con yeso y así conseguí una mezcla algo mas dura que el yeso, absorbente y que la fraguar no se me rajaba :wink: . El diseño de las galerías esta vez es mio :roll:
Para su construcción es evidente que me he basado en el diseño de Ale.
Imagen
Imagen
Imagen

P.D- Espero que os guste :?
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: Hormiguero de... Yeso/Cemento

Mensaje por alberto_enfermero »

pues se ve muy bien!!

yo habría dejado un pocillo para la humedad justo en la primera foto, donde tienes el "escalón" a la izquierda del todo. no sé si me explico. :wink:
... haciendo un descanso...
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Muy bonito, ya me gustaria crear hormigueros asi. :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Muy bonito, enhorabuena!
¿Qué has usado de molde para las galerías? pregunto porque no se ven los típicos restos de arcilla, plastilina o similares
Facta non verba.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hay que echar poca sepiolita molida a la mezcla, por otro lado al yeso no le hace falta, es muy chulo pero :roll: (la cosa es ponerle peros :lol: ), ese tipo de hormigueros de yeso o escayola se secan con mucha facilidad pues tienen mucha superficie al aire.
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

alberto_enfermero escribió:pues se ve muy bien!!

yo habría dejado un pocillo para la humedad justo en la primera foto, donde tienes el "escalón" a la izquierda del todo. no sé si me explico. :wink:
No se ve en la foto pero el "escalón" ese es un agujero que pasa por debajo de las primeras galerías, y que es donde aportare la humedad :wink: no lo hice como dices tu porque después de haber echo el bloque no había suficiente espacio para hacerlo.
misson escribió:Muy bonito, enhorabuena!
¿Qué has usado de molde para las galerías? pregunto porque no se ven los típicos restos de arcilla, plastilina o similares
Están echas a mano, con el método típico del destornillador de punta plana :wink: , aprovechando que el cemento tarda 48h en secarse y asta ese momento no le aporta mucha dureza se puede tallar sin mucha dificultad.
MadGator escribió:hay que echar poca sepiolita molida a la mezcla, por otro lado al yeso no le hace falta, es muy chulo pero :roll: (la cosa es ponerle peros :lol: ), ese tipo de hormigueros de yeso o escayola se secan con mucha facilidad pues tienen mucha superficie al aire.
No se cuanta sera necesaria pero decir que la segunda mezcla llevaba sobre un 5% de la mezcla, ya que no me quedaba más, y no se si me he explicado mal o no te he entendido bien pero cunado decidí echar yeso ya no eche la sepiolita.
La humedad es cierto que se desprenderá rápidamente, pero tenia pensado en hacer un caja que cubra la parte de abajo y los laterales; en un principio estaba destina a evitar rayones y golpes en el bloque pero visto de esta manera evitara mucha evaporación, ya que solo quedara los bordes de la parte superior en los que no hay ni cristal del hormiguero, ni cemento puro de la caja de forrajeo.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos :)
LuMen
Obrera

Mensaje por LuMen »

Te ha quedado muy bueno, tus hormigas deberan de estr felices en el.
Voy a intentar crear uno parecido, se ve muy bueno el diseño y eso de la camara de forrajeo incorporada...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”