hormiguero de yeso, camara de humedad
-
- Rey
tengo casi acabado mi primer hormiguero de yeso para mis lasius lasoides pero me surge un problema k nose si e exo la camara d umedad bien o cuanta hmedad quieren y cada uanto (tantos mlitros, cada tantos dias), pongo fotos.
http://www.imagexhost.org/image/323841-IMAGE_017.jpeg
no se ve bien pero esta en un lateral cmo rascado un poco undido hasta casi el final del hormiguero. A un falta acabar el hormiguero ya os lo enseñaré acabado!
http://www.imagexhost.org/image/323841-IMAGE_017.jpeg
no se ve bien pero esta en un lateral cmo rascado un poco undido hasta casi el final del hormiguero. A un falta acabar el hormiguero ya os lo enseñaré acabado!
si esta un poco oscura ,no veo la zona donde vas a vertir el agua,solo galerias.
mira los de yeso en construccion de hormigueros.
¿tu estas buscando en el foro las dudas que tienes antes de preguntarlas?
a mi me parce que preguntas antes buscar respuestas.
oye que no me molesta eh?
pero esque si las respuestas estan en el foro es difícil que te contesten la peña.
escribir tiene su trabajito.
ten cuidadin cuando heches agua porque eso bebe como un bizcocho y despues de pasarte habrá evaporación y condensación en el cristal y no veras nada .
busca para tu tipo de hormiga cual es la humedad que necesita.
y que el tamaño de la zona para humedecer, sea suficiente en el largo del tamaño , para empapar medio hormiguero.
mira los de yeso en construccion de hormigueros.
¿tu estas buscando en el foro las dudas que tienes antes de preguntarlas?
a mi me parce que preguntas antes buscar respuestas.
oye que no me molesta eh?
pero esque si las respuestas estan en el foro es difícil que te contesten la peña.
escribir tiene su trabajito.
ten cuidadin cuando heches agua porque eso bebe como un bizcocho y despues de pasarte habrá evaporación y condensación en el cristal y no veras nada .
busca para tu tipo de hormiga cual es la humedad que necesita.
y que el tamaño de la zona para humedecer, sea suficiente en el largo del tamaño , para empapar medio hormiguero.
-
- Rey
si ya busqué, pero yo he hecho como otra camara aparte a lo largo y si está hasta la mitad y un poco más, ya miré la ficho de cría pero no sale la cantidad que necsitan solo que la necesitan.
claro esque es dificil porque ya sea de escayola , yeso o cemento + lo espeso que lo hayas hecho .. hay muchos factores que hacen dificil una medida .ademas pones una medida y te hecharan la culpa de sus errores jaja.
yo que tu hechaba agua antes de meter las hormigas y esperaba a ver hasta donde y cuánto humedece.
hay hormigueros que los tiñen con un poco de barro en la superficie que toca el cristal , porque así ven hasta donde humedecen . como todo es blanco cuesta ver la humedad hasta dónde llega.
yo que tu hechaba agua antes de meter las hormigas y esperaba a ver hasta donde y cuánto humedece.
hay hormigueros que los tiñen con un poco de barro en la superficie que toca el cristal , porque así ven hasta donde humedecen . como todo es blanco cuesta ver la humedad hasta dónde llega.
-
- Rey
ya miraré, es decir que esto es mas bien a ojo hasta donde llegué. Lo hice ayer así que mañana probaré así me aseguro de que el yeso está seco del todo. Gracias.
http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/ ... o76924.jpg
aqui se ve la cámara que he hecho.
es la del fondo del todo apartada del hormiguero, se la he hecho al lado de la cámara mas grande que se supone que irá la reina.
http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/ ... o76924.jpg
aqui se ve la cámara que he hecho.
es la del fondo del todo apartada del hormiguero, se la he hecho al lado de la cámara mas grande que se supone que irá la reina.
aaa es el hoyo que está junto a la pared del taper.
vale , si deja que se seque y asi la verás mejor . como es muy larga pues con llenarla una vez creo que tendrá suficiente .además en un taper metido la humedad dura más.
vale , si deja que se seque y asi la verás mejor . como es muy larga pues con llenarla una vez creo que tendrá suficiente .además en un taper metido la humedad dura más.
-
- Rey
lo lleno una vez por semana ahora en verano? bueno ya direis y no lo dejare el tupper tal cual falta cortarlo arras del hormiguero y bueno intentaré aprovechar la tapa. ya haré pruebas de todas formas, lo lleno cuando ya no haya mas agua en el deposito ese o nose es que como nunca he hecho un de yeso nose como va si alguien tiene alguna idea, gracias.
si lo llenas cuando se vacíe te vas a pasar , porque eso parece que no tiene fin.se bebe hasta las molestias como se dice en mi tierra a un borracho jajaja.
tienes que ver en el yeso la humedad .cuando la zona de humedad ya no beba mas agua ,te habrás pasado .
por eso algunos lo tiñen con barro.
tienes que ver en el yeso la humedad .cuando la zona de humedad ya no beba mas agua ,te habrás pasado .
por eso algunos lo tiñen con barro.
-
- Rey
bueno miro la camara esta y cuando no chupe mas que no haya mas agua en la superficie pues la dejo, es mas facil asi digo yo.
-
- Rey
si alguien tiene algun hormiguero de yeso que me diga que suele hacer el, es decir, cuanto le suele echar de agua y cada cuanto, sino cogeré y le echaré con la pipeta mismo un poco de agua cada semana, esta bien 1 vez por semana? si os sirve es para lasius lasioide. Gracias.