Hormiguero de telgopor/poliespan

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
darkbits
Huevo

Mensaje por darkbits »

Hola a todos!

Hoy dejo una pregunta que hace unos días vengo pensando...

Con los regalos de Navidad (y Reyes en breve) he sacado un par de placas de poliespan (o telgopor como lo llamamos en Argentina) y me he fabricado un par de hormigueros pequeños para dos reinas que necesitaban casa nueva.

La verdad es que creo que me quedaron muy bien para cumplir su cometido, pero me ha sorprendido mucho que en el foro, varios de los "maestros" que por aquí andan nunca sugieran este material, que es muy fácil de manejar y es poroso, para construir hormigueros...

Entonces mi pregunta es, no es recomendable hacer nuestros hormigueros de este material? algún comentario?

Gracias y buen 2013 para todos!
locoslot
Reina

Re: Hormiguero de telgopor/poliespan

Mensaje por locoslot »

En realidad ya se han hecho unos cuantos con este material, esta por el foro perdidos. Lo mejor es usar el porexpan que se usa en la construcción, es compacto y no suelta bolas. El principal problema es que este material no retiene nada de humedad y que las hormigas más fuentes lo pueden atravesar. La manera más fácil de tallar las galerías es con un soldador de estaño, en contacto con el calor se contrae y deja las galerías hechas. Si además marcas antes las galerías con un cutter el resultado es mejor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

darkbits escribió:La verdad es que creo que me quedaron muy bien para cumplir su cometido, pero me ha sorprendido mucho que en el foro, varios de los "maestros" que por aquí andan nunca sugieran este material, que es muy fácil de manejar y es poroso, para construir hormigueros...

Entonces mi pregunta es, no es recomendable hacer nuestros hormigueros de este material? algún comentario?

Gracias y buen 2013 para todos!
Yo he usado corcho blanco que no resiste nada la humedad y lo acaban mordiendo. El de construcción creo recordar algún terrario con el que lo utilizaron y metieron... aphaenogaster?? intenta con el buscador a ver si lo localizas. creo que estaba por construcción de hormigueros. :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Creo que lo había echo el compañero Lupa

Edito: dices este? http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... er#p129715
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”