Hormiguero de reinas
Hormiguero de reinas
Tengo una cajita que simula ser una placa Petri grande y me he decidido a construir un hormiguero. El diseño es tipo todo en uno, caja de forrajeo y hormiguero en el mismo recipiente, inspirado en una tienda americana.
Como material de construcción he usado la escayola con arena en la parte exterior. He tallado dos cavidades de más o menos 1cmx4cmx1cm. El tubo de conexión es de 8/6mm.
De momento no tengo puesta la decoración pues no sé si lo tendré que repetir.
No tiene sistema de humedad, por lo que no tengo muy claro como lo voy a humedecer suficientemente.
Está destinado a una joven colonia de Camponotus barbaricus para sus primeros años. Tengo dudas de si pasarlas o dejarlas en el tubo hasta ponerlas en un hormiguero que me aguante más tiempo.
Se agradecen sugerencias de todo tipo.
Como material de construcción he usado la escayola con arena en la parte exterior. He tallado dos cavidades de más o menos 1cmx4cmx1cm. El tubo de conexión es de 8/6mm.
No tiene sistema de humedad, por lo que no tengo muy claro como lo voy a humedecer suficientemente.
Está destinado a una joven colonia de Camponotus barbaricus para sus primeros años. Tengo dudas de si pasarlas o dejarlas en el tubo hasta ponerlas en un hormiguero que me aguante más tiempo.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hormiguero de reinas
Muy buena idea para estas reinas grandes, sí señor.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hormiguero de reinas
Te ha quedado muy chulo!!! la reina tendrà un buen hogar!!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Re: Hormiguero de reinas
Bonito e ingenioso a la vez, una chulada
Hormiguero de reinas
Muy curioso el hormiguero y con tan poco. Van a estar encantadas
Muchas gracias!!! Me hubiera gustado tambien poner arena en las cámaras, pero creo que para este tamaño no puedo, se quedarían muy chiquitas.
Bueno aquí traigo unas fotos y buenas noticias sobre la humedad.
He probado a meterle 1ml de agua directamente a la escayola y con la tapa cerrada aguanta perfectamente varios días con bastante humedad. 70-80%
Lamentable se me han gastado las pilas del higrómetro y de momento no he podido probar otro método en el que estoy trabajando.
Os dejo las fotos de la decoración:
He probado a meterle 1ml de agua directamente a la escayola y con la tapa cerrada aguanta perfectamente varios días con bastante humedad. 70-80%
Lamentable se me han gastado las pilas del higrómetro y de momento no he podido probar otro método en el que estoy trabajando.
Os dejo las fotos de la decoración:
Por fin tengo higrómetro otra vez, el sistema de humedad nuevo parece mejor incluso que echarle agua en la escayola, mantiene la humedad ambiental más o menos en 70% y hay que rellenar cada bastante tiempo, todavía no se ha vaciado desde que lo puse. De momento doy por finalizada la fase de diseño, ya os iré informando cuando meta las campo, de qué tal funciona.
Hormiguero de reinas
No te preocupes por eso les puedes poner por encima unas gotas y eso ya seria suficiente para humedecerlo para una semanaMijo escribió:Tengo una cajita que simula ser una placa Petri grande y me he decidido a construir un hormiguero. El diseño es tipo todo en uno, caja de forrajeo y hormiguero en el mismo recipiente, inspirado en una tienda americana.
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Hormiguero de reinas
¿Qué escayola has utilizado? Intenté recrear los hormigueros de esa página pero no lo conseguí, al tallar las galerías me queda muy rugoso, por cierto, te ha quedado súper bien!
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
He usado escayola cerámica, es la que se utiliza con los moldes por colada y aguanta tela de humedad, pero está sin estrenar no he comprobado resultados en hormigueros. La gente de esa página tiene tela de experiencia diseñando hormigueros, no va a ser fácil replicarlos, yo estoy interesada en usar diferentes materiales a ver qué consigo, principalmente cementos de gránulo fino más algún sustrato.
Para que quede así de "fino" he usado unas gubias de linóleo, que son pequeñas y afiladas, no tiene más secreto.
Para que quede así de "fino" he usado unas gubias de linóleo, que son pequeñas y afiladas, no tiene más secreto.
Hormiguero de reinas
Muchas gracias por contestar! A ver si me animo ha hacer uno pronto.
1 colonia de messor barbarus.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Me encanta la verdad, estuve pensando en imitarlo, pero el yeso y la escayola no me gustan, quizás la escayola cerámica si que sea mejor, veré si lo pruebo!Mijo escribió:He usado escayola cerámica, es la que se utiliza con los moldes por colada y aguanta tela de humedad, pero está sin estrenar no he comprobado resultados en hormigueros. La gente de esa página tiene tela de experiencia diseñando hormigueros, no va a ser fácil replicarlos, yo estoy interesada en usar diferentes materiales a ver qué consigo, principalmente cementos de gránulo fino más algún sustrato.
Yo he usado esta escayola porque es la que tengo para el taller, pero puedes irte a cemento que creo que va a dar muy buenos resultados.
- Barbatus31
- Reina
Me podrias decir que pagina es, por favor?
Tiene muy buena pinta
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk