Hormiguero de reina

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Cyberlarb
Huevo

Hormiguero de reina

Mensaje por Cyberlarb »

Oye acabo de empezar y aunque ya he visto problemas e inconvenientes de el bote de carrete y tubo de ensayo. En el post encuesta y gano el tubo de ensayo pero para una messor que es mejor ???? porque como ensucian tanto???
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

precisamente para las messor es mejor el tubo de ensayo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

En realidad es todo cuestión de gustos. Yo he tenindo Messor en tubos de ensayo y en tubos de carrete, y puedo decirte que ambos sistemas sirven, aunque ninguno es perfecto ni mucho menos. Pero yo me inclinaría por los tubos de ensayo básicamente por cuestiones de visibilidad. Pero busca por ahí una conversación en donde se detallan los pros y los contras de cada uno.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Cyberlarb
Huevo

Mensaje por Cyberlarb »

Cyber ant dijo eso:
CyberAnt escribió:ankxo, el problema es que para los tubos de cristal es complicado encontrar tapones (baratos). Así que yo usé algodón apretado (que al parecer transpira much) como tapón, y encima se trataba de Messor (que son leeeeentas en criar...). En consecuencia empecé a tener problemas de agua mucho antes de que aparecieran las primeras nurses :roll:
Y me parece que tiene razón.Añadiendo que soy novato y no quiero que se muera mi única reina, una messor.Poro si sabéis de algo sencillo y no muy caro de hacer os lo agradecería.Porque no me convenzo.Ni por el tubo de ensayo ni por el carrete.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Cyberlarb, lo cierto es que eso me sucedió porque hice unos depósitos de agua demasiado pequeños. Si usas tubos de ensayo grandes y dedicas la mayor parte de ellos como depósito de agua no tendrás problemas. Y si encima usas como tapón algodón muy apretado, mejor ;)
Cyberlarb
Huevo

Mensaje por Cyberlarb »

ya pero es que los que puedo tener gratis miden unos 15 cm. lo he dejado otra vez igual por que cyberAnt ya había contestado.
Última edición por Cyberlarb el 05 Ene 2006 00:08, editado 2 veces en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Cyberlarb escribió:ya pero es que los que puedo tener gratis miden unos 15 cm.
Más que suficiente. Piensa que la cámara de la reina debe ser de unos 2 o 3 cm como máximo. Las reinas viven mejor en espacios pequeños ;)
Cyberlarb
Huevo

Mensaje por Cyberlarb »

una pregunta y el primero que tenía cyberant con sus argentinas pero en más pequeño. que tal sería?????????
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No te lies. Para reinas sólas lo mejor son los botes de carrete o los tubos de ensayo (o sistemas parecidos equivalentes). Los hormigueros como el que citas son para colonias ya creciditas. Cuando tienes una reina sóla lo principal es que estén en un sitio tranquilo, pequeño y accesible, de forma que puedas limpiar si es necesario y proporcionarles comida y humedad.
Cyberlarb
Huevo

Mensaje por Cyberlarb »

en el de pros y contras alguien pregunto como dar de comer y beber se lo explicasteis pero mejor si pusieseis fotos de tubo de ensayo con comida,miel aguaconazucar etc....
esq si no no me hago a la idea de como lo haceis.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

muy buenas, en primer lugar bienvenido al foro.

es tan sencillo como coger el tapon con la mano izquierda(si eres diestro),le quitas el tapon(normalmente la reina se pondra nerviosa y se movera), con un dedo de la mano izquierda le tapas la entrada del tubo.
mojas con un palillo o similar en el alimento suministrado(agua y azucar, miel, etc)ni q decir tiene q con la mano derecha y aprovechado q la reina se vaya al fondo apoyas el palillo mojado en alimento y dejas una microgota( parece una chorrada pero al principio se me ahogo una reina pq le dejaba las gotas muy grandes, el tamaño adecuado para mi gusto es pequeño pequeño para asi asegurarte q se lo comera todo y no dara lugar a q te creo moho) y despues pues cierras.

ya esta.

tb decirte q esto tampoco hace falta q lo hagas todos los dias, como mucho una vez cada 2 semanas(lo q mas necesitan es tranquilidad y oscuridad), en la naturaleza no como en 6 meses.

las fotos las sacare en cuanto tenga a alguien qme las pueda hacer, pq necesito las dos manos, pero creoq ah quedado claro.

un saludoa todos
Cyberlarb
Huevo

Mensaje por Cyberlarb »

esque pensaba utilizar algodon como tapon que ,asíme sale gratis el tubo.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno,eso da igual le quitas el algodon y la misma operacion.
q mas da q sea un tapon de plastico , corcho o un algodon??

un saludo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”