Hormiguero de reina
Hormiguero de reina
Oye acabo de empezar y aunque ya he visto problemas e inconvenientes de el bote de carrete y tubo de ensayo. En el post encuesta y gano el tubo de ensayo pero para una messor que es mejor ???? porque como ensucian tanto???
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
En realidad es todo cuestión de gustos. Yo he tenindo Messor en tubos de ensayo y en tubos de carrete, y puedo decirte que ambos sistemas sirven, aunque ninguno es perfecto ni mucho menos. Pero yo me inclinaría por los tubos de ensayo básicamente por cuestiones de visibilidad. Pero busca por ahí una conversación en donde se detallan los pros y los contras de cada uno.
Cyber ant dijo eso:
Y me parece que tiene razón.Añadiendo que soy novato y no quiero que se muera mi única reina, una messor.Poro si sabéis de algo sencillo y no muy caro de hacer os lo agradecería.Porque no me convenzo.Ni por el tubo de ensayo ni por el carrete.CyberAnt escribió:ankxo, el problema es que para los tubos de cristal es complicado encontrar tapones (baratos). Así que yo usé algodón apretado (que al parecer transpira much) como tapón, y encima se trataba de Messor (que son leeeeentas en criar...). En consecuencia empecé a tener problemas de agua mucho antes de que aparecieran las primeras nurses
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No te lies. Para reinas sólas lo mejor son los botes de carrete o los tubos de ensayo (o sistemas parecidos equivalentes). Los hormigueros como el que citas son para colonias ya creciditas. Cuando tienes una reina sóla lo principal es que estén en un sitio tranquilo, pequeño y accesible, de forma que puedas limpiar si es necesario y proporcionarles comida y humedad.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
muy buenas, en primer lugar bienvenido al foro.
es tan sencillo como coger el tapon con la mano izquierda(si eres diestro),le quitas el tapon(normalmente la reina se pondra nerviosa y se movera), con un dedo de la mano izquierda le tapas la entrada del tubo.
mojas con un palillo o similar en el alimento suministrado(agua y azucar, miel, etc)ni q decir tiene q con la mano derecha y aprovechado q la reina se vaya al fondo apoyas el palillo mojado en alimento y dejas una microgota( parece una chorrada pero al principio se me ahogo una reina pq le dejaba las gotas muy grandes, el tamaño adecuado para mi gusto es pequeño pequeño para asi asegurarte q se lo comera todo y no dara lugar a q te creo moho) y despues pues cierras.
ya esta.
tb decirte q esto tampoco hace falta q lo hagas todos los dias, como mucho una vez cada 2 semanas(lo q mas necesitan es tranquilidad y oscuridad), en la naturaleza no como en 6 meses.
las fotos las sacare en cuanto tenga a alguien qme las pueda hacer, pq necesito las dos manos, pero creoq ah quedado claro.
un saludoa todos
es tan sencillo como coger el tapon con la mano izquierda(si eres diestro),le quitas el tapon(normalmente la reina se pondra nerviosa y se movera), con un dedo de la mano izquierda le tapas la entrada del tubo.
mojas con un palillo o similar en el alimento suministrado(agua y azucar, miel, etc)ni q decir tiene q con la mano derecha y aprovechado q la reina se vaya al fondo apoyas el palillo mojado en alimento y dejas una microgota( parece una chorrada pero al principio se me ahogo una reina pq le dejaba las gotas muy grandes, el tamaño adecuado para mi gusto es pequeño pequeño para asi asegurarte q se lo comera todo y no dara lugar a q te creo moho) y despues pues cierras.
ya esta.
tb decirte q esto tampoco hace falta q lo hagas todos los dias, como mucho una vez cada 2 semanas(lo q mas necesitan es tranquilidad y oscuridad), en la naturaleza no como en 6 meses.
las fotos las sacare en cuanto tenga a alguien qme las pueda hacer, pq necesito las dos manos, pero creoq ah quedado claro.
un saludoa todos
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5