hormiguero de poli-expan

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
SacKö
Huevo

hormiguero de poli-expan

Mensaje por SacKö »

he construido un hormiguero con poli-expan
para darle humedad como con el corcho blanco no funcionaria la capilaridad como con los de yeso, hay una sonda envuelta con una trozo de vileda, yo vertere agua por el tapon de la sonda y el agua bajara hasta un agujero del tubo desde donde pasa a la vileda y de ahi por evaporizacion al aire, agujeros en el corcho permiten que pase esta humedad, en la parte superior he puesto una malla de plastico con agujeritos muy pequeños, quedando libre un cm para que las hormigas puedan salir al exterior, hay 4 salidas a este espacio (que realmente sirve para ventilacion) y una a la liza de alimentacion
alguna sugerencia o idea??? he pasado algo por alto???
un saludo
isaac
Imagen
Última edición por SacKö el 13 Ago 2007 01:42, editado 2 veces en total.
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

que piensas meter en el?, la gente en general tiende ha hacer los hormigueros muy grandes, piensa que una reina con unas 30 obreras de lasius por ejemplo ocupan un cm cuadrado.
la malla agujereada supongo que esta en el lateral derecho?
las galerias las has hecho con algo caliente?
la tapa del corcho es cristal?
SacKö
Huevo

Mensaje por SacKö »

la tapa del corcho es de cristal, por detras es una lamina de madera con una capa plastica como la de los muebles de cocina pero mas finita... no se si me he explicado... ¿? las galerias y camaras las hice con una varilla de incienso encendida primero dibuje con un boli por donde quemar y la malla esta en el margen superior a modo de exterior, por si quieren salir fuera un dia que no tenga puesta la liza o yo que se, aunque el motivo real era para darle un poco de ventilación al hormiguero, y con un poco de suerte si utilizasen ese espacio a modo de vertedero a lo mejor podria incluso abrirlo ocasionalmente y limpiarlo rapido con unas pinzas (jajaja muchas hipotesis no¿?)
respecto a lo del tamaño... lo hubiera hecho mas pequeño, pero me adapte a las circustancias, tanto el cristal como la lamina de madera como el corcho me los encontre y tenian esas dimensiones... es mi primer hormiguero tengo una reina que muy posiblemente sea de formica por las fotos que he visto en el foro, pero no lo se, y tampoco se por que no pone huevos, lleva 2 meses y no se si lo estoy haciendo muy bien, tiene el abdomen inchado, le he dado un par de veces agua saturada de azucar, y a la espera sigo, de todas formas, creo que buscare otra reina,
alguna sugerencia con la especie? dado las dimensiones 35X17 en la parte habitable de la construccion cual me aconsejas? camponotus?
si me puedes recomendar alguna especie que tenga el vuelo pronto... jajaja por que tengo muchas ganas de empezar ya con esto que no paro de frikar de hormigas
si crees que deberia de modificar algo estoy a tiempo antes de que meta ningun bicho aki
muchas gracias
isaac
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

el corcho eratá rodeado todo de cristal? a lo que voy es que el corcho lo excavan. si hay alguna parte que de al exterior, protegela. o metelo todo dentro de un recipiente mayor que uses como forrajeo :roll:
... haciendo un descanso...
SacKö
Huevo

Mensaje por SacKö »

no hay ninguna parte que de al exterior, solo la superior y para eso tien puesto la malla.. entonces tu crees que lo escavaran??? que crees que pasara entonces?? es factible esta idea o no crees q sea muy buena?estoy a tiempo de llenarlo de arena y hacerlo a la vieja usanza... jajaja
un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mis formicas tienen hechos los agujeros en el corcho, se los hice yo. y además, han hecho otros mas cercas del cristal. :?
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”