Hormiguero de perlita con caja de forrajeo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

Bueno voy a explicar un poco como me he hecho este hormiguero (materiales, tiempo invertido, y precio)

Imagen

todavía esta muy húmedo y lo tengo puesto en un sitio donde da el sol todo el día no creo que tarde mucho en secarse

Lista de materiales

1 taper- hormiguero= 0.75cent
1 taper para guardar bocatas- caja de forrajeo=0,75cent
1 kg de perlita aprox- lo regalan en un polvero ajjaja
1 plancha de espuma de polietileno- 1 euro (esto es donde se clavan las plantas de plastico)
1 plantita de plastico- 2 euros
1 metro de tubo transparente de 2cm-0,75

Total=6

Paso al montaje:

Con papel de plástico alimenticio he forrado el taper y he hecho una primera mezcla de perlita un poco espesa, (el taper lo he puesto de lado para que no se llenara todo de perlita y después poder ponerle la espuma) lo he aplicado con cuidado y he esperado unos 15 minutos a que la perlita estuviera mas o menos dura, he sacado la perlita (con forma de uno de los lados del taper) del hormiguero y le he tallado las galerías con un cuchillo, una vez terminada las galerías he cortado la espuma de polietileno (sistema de humidificacion que no se como funcionara) y le he metido en el fondo sobrante del taper y he vuelto a hacer un poco de perlita pero mucho mas liquida he vertido la perlita liquida tapando por completo la espuma de polietileno y le he puesto un par plantitas para que quede algo bonico jajaaj, después he cogido la bendita dremel y le he hecho un boquete que da acceso a la espuma de polietileno para poder mojarla y otro boquete con el tamaño justo para que entre el tubo trasparente a presión (la misma presión no dejara que se escapen las hormigas por hay) y en el otro lado del tubo he conectado el taper para bocatas (la caja de forajeo), a la cual le puesto un deillo de cemento un ladrillo cortado donde le pondré la comida y varias plantitas para adorno jajajaja os pongo mas fotos

Imagen

aqui se ve la espuma

Imagen

Imagen

Cuando este seco voy a poner otro deillo de arena en la caja de forrajeo jajaja gracias y espero que os sirva si os gusta un saludo a todos

He tardado una mañana en acerlo
Sin Sacrificio No Hay Victoria (y eso lo saben bien las hormigas) ;)
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Gracias Fire por esa explicacion, ha quedado muy clara y referente al hormiguero!!!!!! esta precioso muy bonito
enhorabuena, eso de la espuma lo tengo que probar en uno que voy a hacer este fin de semana ta te contare
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

Ando un poco preocupado porque tengo unas 6 hormigas muertas en el tubo y el hormiguero todavia le falta pa secarse esperemos que no se mueran antes de empezar
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Has intentado hacer lo que te comente.... poner la escayola en el horno unos 30 minutos, se te secara rapidamente, yo lo hice y el resultado ha sido GENIAL!!! si no fuerzas su secado, te va a tradar bastante tiempo Fire, le has dado de comer una gotita de agua con miel o agua azucarada ? lo de las muertes puede ser por el extres del viaje, no te preocupes que veras como las sacas adelante
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

le he dado de los dos, yo me lo he imaginado k fuera por el viaje pero me preocupa jajajajajaj lo de el horno es que no me fio pork es plastico de los moros y se va a derretir seguro jajajajajalo k estoy pensando es ponerle cerca una estufa o algo asi
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Pero no puedes retirar la escayola del interior del tuper ? yo lo hice y salio entera, el tuper queda como un molde ajustado, la sacas la secas y la vuelves a meter en el tuper, no puedes hacer eso ?
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

no puedo tio porque me quedo huecos por el borde de la perlita y los tapone con otra mezcla de diferente consistencia y creo k se desmontaria de todas formas ya me las he arreglado, he conectado el tubo de ensayo directamente con la caja de forrajeo asi k mi hormiguero ya esta funcionando tengo a varias explorando el tema y curiosamente han sacado a las muertas y la han dejado en un mismo sitio a todas jajajaja me encanta este mundo jajaja
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

Bueno como me daba cosa dejarlas en el tubo con todo el extres que han paado y tal les he enganchado el tubo a la caja e forrajeo mientras que se seca el hormiguero, jajajaj os pongo una foto asi veis ya tambien la caja de forrajeo terminada.

Imagen

Na mas ponerlo no salieron pero despues salieron unas 5 o 6 hormiguas las mas grandecillas a explorar el tema jajajaja

Un saludo
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

muy buena explicacion. todo gracias por el aporte.
algo que si no tengo claro que es perlita??una clase de yeso? o que?no tengo ni idea que sea :lol:
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

jajajaja es una mezcla de yeso con escayola jajajaj saludos
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Si cokeros, como te comenta el amigo Fireants, es una mezcla que se usa para poner las paredes finas ( lisas ) para aplicar el acabado cuando se hace una obra, despues puedes decorarla a tu gusto, poner estuco, pintura normal, arpillera.... lo que quieras, le da una resistencia y una vista perfecta a las paredes, para que te hagas a la idea igual que la escayola, identica
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

muy bueno amigo...
tu eres el creador ...
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

gracias por la aclaracion :D
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

Bueno primero pediros perdon por el tiempo desaparecido (he estado estudiando mucho) jajajajaj

En fin HE VUELTO hjajajjaja mis messor barbarus que meti en este hormiguero van geniales, el sistema de humidificacion con la espuma funciona a la perfeccion, humidifico una vez cada dos semanas o asi y mis homigas van geniales tienen MUCHISIMOS HUEVOS y bueno ya me he puesto manos ala obra de nuevo con el hormiguero grande jajajaj un saludo de nuevo a todos y a ver si subo fotos del estado actual de mi colonia tendre unas 50 60 hormigas
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”