hormiguero de mis Temnothorax baeticus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ale
Reina

hormiguero de mis Temnothorax baeticus

Mensaje por ale »

Este nido es el nido de mis Temnothorax baeticus. Esta hecho en Siporex (o ytong). Tamaño: 13x25x5 (cristal: 11x15). En la zona de forrajeo he puesto un poco de escayola en el fondo.

Imagen El bloque de siporex

Imagen
Empezando a escavar el dibujo

Imagen

Imagen

Imagen El nido esta acabado, ahora tengo que hacer la reserva de agua y la zona de forrajeo.

Imagen

Imagen el circulo y la linea son para la reserva de agua y el tubo que conecta con el nido y la reserva

Imagen hago un agujero para poner la zona de forrajeo, asi se queda más fija.

Imagen

Imagen El nido acabado. Se ve en la parte de abajo que he tapado el tubo de agua con escayola. Asi el tubo se queda dentro del bloque y no se ve. Dentro del carrete he puesto algodon, porque el agua entraba demasiado rapidamente dentro y me inundaba todo. Ahora esta bien.
La zona de forrajeo communica con el nido por un tubo de diametro 11mm por debajo del cristal.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Muy buena (y detallada) explicación ;) Sólo por curiosidad: dónde has comprado el ytong??
ale
Reina

Mensaje por ale »

Jejeje. Buena pregunta. Pues, cada vez que me voy a casa de mis padres en Francia me cogo unos bloques de ytong (60x30x15). En un boque puedo hacer 8 hormigueros como este. 8)
De lo que entendi, el ytong no es un material muy usado en españa, y menos en el sur. Si me acuerdo bien Madgator consiguio ytong, me imagino que tiene que ser mas facil de encontrar en el norte de españa. En francia se encuentra en todos sitio, ya que se usa para montar paredes en las casas.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

OK, me lo temía :) Yo vivo en el norte (Girona) y te aseguro que me resulta imposible encontrar Ytong. Es más, he intentado comprarlo por los mismos medios que usó Mad Gator pero sin éxito. Simplemente no contestan a mis mensajes, y eso que he mandado unos cuantos! :evil:
ale
Reina

Mensaje por ale »

Quizas esas direcciónes te pueden ayudar:

http://www.ytong.es/
http://www.todoconstruccion.com/noticia ... _idnot=410

El responsable españa del ytong esta en Valencia.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gracias Ale. La primera dirección ya la conocía. De hecho, todos mis intentos de contacto fueron a través de las direcciones de e-mail que aparecen en dicha web... sin éxito. Lo volveré a intentar ;)
Adry
Huevo

Mensaje por Adry »

el hormiguero me parece muy original..
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”