Hormiguero de metacrilato, una locura
- isaias1963
- Pupa
- Contactar:
Locura o no, esta hecho. Triangulo equilatero de 50cm de lado y dos centímetros de grosor, mas dos laminas delgadas para las tapas de las caras del triangulo.
La descripción esta en mi diario y no quiero copiar y pegar para ponerlo aquí.
Podéis verlo en el siguiente enlace.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 89#p157089
Preguntad si tenéis dudas.
La descripción esta en mi diario y no quiero copiar y pegar para ponerlo aquí.
Podéis verlo en el siguiente enlace.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 89#p157089
Preguntad si tenéis dudas.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Si señor, te lo has currado, lo que no me queda claro del todo es el tema de la humedad. ¿Solo cuentan con ese tubo del que hablas?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
si a mi igual no mne queda claro el sistema de humedad pero te a quedado fenomenal 

empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
- isaias1963
- Pupa
- Contactar:
Uhmm la humedad.
Solo cuentan con el tubo externo, decidí hace mucho tiempo, tres años que las tengo, que van a pasar sin humedad toda su vida.
Siempre tienen agua para que puedan beber pero nada mas.
Pero con las experiencias que tuve cuando comenze en esto, no quiero oír ni hablar de la humedad jejeje.
¿que la puede pasar? que no salga nunca moho, ni hongos.
De todas formas, si me dais una buena razón para meter humedad, puedo impregnar la junta que hay entre el bloque de metacrilato y las tapas.
Importante, son Messor de la meseta castellana, donde la humedad brilla por su ausencia.
Cuídense
Solo cuentan con el tubo externo, decidí hace mucho tiempo, tres años que las tengo, que van a pasar sin humedad toda su vida.
Siempre tienen agua para que puedan beber pero nada mas.
Pero con las experiencias que tuve cuando comenze en esto, no quiero oír ni hablar de la humedad jejeje.
¿que la puede pasar? que no salga nunca moho, ni hongos.
De todas formas, si me dais una buena razón para meter humedad, puedo impregnar la junta que hay entre el bloque de metacrilato y las tapas.
Importante, son Messor de la meseta castellana, donde la humedad brilla por su ausencia.
Cuídense
- Manu3Cantos
- Corocotta
Esta claro que las Messor necesitan una humedad media, y si ademas ya llevan tres años acostumbradas a esa humedad no creo que tengas problemas, unicamente te lo comentaba porque me llamo la atención. Si el tubo siempre tiene agua, si la necesitan ya se arrimaran a el.
Suerte y ya nos iras contando, artista.
Suerte y ya nos iras contando, artista.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Muy bonito. Para mí los hormigueros además tienen que ser estéticos...
Yo observaría qué hacen con huevos y larvas... por el tema de la humedad. Si los sacan cerca del tubo, habría que plantearse rellenar una cámara con esponja, pienso yo. Si las dejan dentro, pues ok.
Te intentaré copiar alguna técnica para hacer transparente el metacrilato cortado...
El metacrilato se pega bien con pegamento especial para plásticos duros. También hay quien hace una pasta con virutas de metacrilato y acetona.
Echaremos competiciones, a ver quien lo llena antes, Carlitus, tú o yo...

Yo observaría qué hacen con huevos y larvas... por el tema de la humedad. Si los sacan cerca del tubo, habría que plantearse rellenar una cámara con esponja, pienso yo. Si las dejan dentro, pues ok.
Te intentaré copiar alguna técnica para hacer transparente el metacrilato cortado...

El metacrilato se pega bien con pegamento especial para plásticos duros. También hay quien hace una pasta con virutas de metacrilato y acetona.
Echaremos competiciones, a ver quien lo llena antes, Carlitus, tú o yo...

Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Manu3Cantos
- Corocotta
Según leía la parte en la que habla de calentar el metacrilato para dejarlo transparente, lo primero que me vino a la cabeza fue: -No se porque me da, que Mendelius va a sacar partido a esta técnica.
Como te temo Mendelius, que sera lo próximo...

Como te temo Mendelius, que sera lo próximo...

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Me gusta, muy bonito. Algún día intentaré hacer un hormiguero de metacrilato, aunque no lo intuyo demasiado fácil.....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
muy chulo, felicitaciones!
Anotaré la técnica del soplete para futuras ocasiones 

-------------
Närmondil
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría"
Närmondil
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría"
- isaias1963
- Pupa
- Contactar:
He vuelto a buscar el vídeo donde vi el hacer transparente el metacrilato, una hora después este es el resultado
También he leído por ahí que se puede usar para pegar el metacrilato el cloroformo industrial¿?.
He probado con la disolución de acetona y virutas de metacrilato, pero....no me ha convencido nada de nada, evapora demasiado rápido y la cantidad de metacrilato que queda disuelto es muy poca y queda muy liquido, algo tengo que estar haciendo mal.
Cuídense.
También he leído por ahí que se puede usar para pegar el metacrilato el cloroformo industrial¿?.
He probado con la disolución de acetona y virutas de metacrilato, pero....no me ha convencido nada de nada, evapora demasiado rápido y la cantidad de metacrilato que queda disuelto es muy poca y queda muy liquido, algo tengo que estar haciendo mal.
Cuídense.
el cloroformo funciona de perlas
-------------
Närmondil
Närmondil