Hormiguero de metacrilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jasangar
Larva

Mensaje por jasangar »

Hola a todos. Aquí subo unas imagenes de uno de mis hormigueros hecho con metacrilato para una futura colonia de messor barbarus o camponotus barbaricus (según crien durante este año). Esto es para que se pueda ver mejor algunos de los detalles que comentaba para el compañero Azhael.
La plancha central es de 1 cm de gruesa y lo he hecho con la ayuda de coronas, máquina de disco pequeña y dremel para los orificios.

Imagen

Abajo las mechas de yeso y un cacharro de plastico para humedad.

Imagen

Detalle de un tubo de salida (este es de otro hormiguero) y sellado con silicona.

Imagen

Seta de humedad, con un pequeño tapón arriba por si queremos humedad adicional (de otro hormiguero).

Imagen

Tubo de salida y orificio de ventilación. El tubo encaja perfectamente, aún así lo he sellado con pistola térmica. La malla metálica también la he pegado con el mismo procedimiento. Esto me evita condensaciones y ventila el hormiguero.

Imagen

En este hormiguero no he puesto caja de forrajeo, pero en el que ocupan mis messor, que es de tamaño similar, va una pequeña cajita pegada. No he hecho fotos porque el hormiguero está envuelto en celofan rojo y me da pereza despegarlo :lol: pero a ver si un dia hago una y de paso veis mi magnifica colonia :wink:
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola,¿¿¿Para que especie de hormiga es????

Un saludo.
jasangar
Larva

Mensaje por jasangar »

El hormiguero va a ser para una especie grande, tipo camponotus o messor barbarus, ya que es un hormiguero de 30x20 cm. Pero no lo voy a utilizar hasta tener varios cientos de hormigas, así que no creo poder usarlo hasta el año próximo.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Muy bonito, pero que muy bonito si señor. clap

Saludos y que lo disfrutes mucho. beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Frkovich
Obrera

Mensaje por Frkovich »

Es asombroso, me encanta!! Me parece que te ha quedado genial.

Enhorabuena!!! clap clap clap
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Menudo manitas... :lol:

¿La seta es de yeso o de ytong?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
jasangar
Larva

Mensaje por jasangar »

Muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste.
La seta es de dos materiales. La parte de arriba, que va dentro del hormiguero, es de ytong y la mecha de abajo, que va al depósito de agua, es de yeso. Para hacerla humedezco bien el ytong y vierto el yeso bastante fluido en un tubito fino. Queda muy sólido y bien pegado. Además es muy duradera. Tengo dos setas de estas en un hormiguero para messor durante casi un año y aún siguen. Tan sólo me han roido un poco el ytong por uno de los cantos, pero para que lleguen al centro se pueden pasar dos años más.
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

Puf, por mi experiencia te diría que messor. Las campo son horriblemente lentas. Apenas he tenido un nacimiento, en comparación con las messor que ya llevan unos 10. Una chulada de hormiguero. Me lo aupunto ;)
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

me encanta, ¿de donde has sacado la plancha central donde has hecho las galerias? estoy cansado de buscar y no encuentro nada de mas de 4 mm.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Increíble, no se me había ocurrido hacer un deposito de agua para un hormiguero en el que combinas escayola, metacrilato e ytong, me encanta, enhorabuena.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

que manitas que eres :lol:
jasangar
Larva

Mensaje por jasangar »

yapedark escribió:me encanta, ¿de donde has sacado la plancha central donde has hecho las galerias? estoy cansado de buscar y no encuentro nada de mas de 4 mm.
Pues en cualquier ferreteria industrial o incluso cristalerias se puede encontrar facilmente. Si no, en Leroy Merlin venden un acrílico que no es metacrilato, pero sirve igualmente, y tienen de diferentes espesores.
jasangar
Larva

Mensaje por jasangar »

Lupa escribió:Increíble, no se me había ocurrido hacer un deposito de agua para un hormiguero en el que combinas escayola, metacrilato e ytong, me encanta, enhorabuena.
Gracias. Tambien tus hormigueros me han servido de inspiración. Antes de meterle mano a mi primer hormiguero ya me miré tus trucos y consejos para trabajar el metacrilato y de verdad que me han sido de mucha ayuda. Así que este hormiguero es un poco obra de todos.
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

jasangar escribió:
yapedark escribió:me encanta, ¿de donde has sacado la plancha central donde has hecho las galerias? estoy cansado de buscar y no encuentro nada de mas de 4 mm.
Pues en cualquier ferreteria industrial o incluso cristalerias se puede encontrar facilmente. Si no, en Leroy Merlin venden un acrílico que no es metacrilato, pero sirve igualmente, y tienen de diferentes espesores.
rectificame si me equiboco...¿pero eso parece nylon no?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”