Hormiguero de metacrilato
Nos hemos decidido Karimabdul y yo a crear este post para animar a la gente a hacer hormigueros de metacrilato, ya que estábamos un poco "acojonaos" antes de empezar, al pensar que iba a ser mucho más difícil y nos hemos dado cuenta, que por el contrario, es un material bastante resistente y fácil de tratar.
Este en concreto es un hormiguero para solenopsis formado por 3 placas de 0.25x10x15cm, 2 transparentes y la de abajo blanca.
Para cortarlas hemos utilizado una hoja de sierra, agarrando bien el metacrilato a la mesa no hay problemas.
Uniendo las tres planchas ya cortadas hacemos los agujeros para los tornillos con el taladro, poniendo las prensas muy cerca de donde vamos hacer el agujero para evitar que se rompa el metacrilato.
En las dos planchas transparentes ( que van a ser la de arriba y la de en medio) se hace el agujero donde va la esponja para el agua. Y a continuación hacemos agujeros con la misma broca donde van las cámaras de las galerías que después haremos con una broca de pala.
Una vez hechas las cámaras se unen cortando con la sierra.
Cortamos un trozo de esponja, que se usa en jardinería para retener agua y lo colocamos en su cámara.
Unimos las tres planchas y nos queda esto:
Ahora hacemos la caja de forrajeo:
Y al final:
Este en concreto es un hormiguero para solenopsis formado por 3 placas de 0.25x10x15cm, 2 transparentes y la de abajo blanca.
Para cortarlas hemos utilizado una hoja de sierra, agarrando bien el metacrilato a la mesa no hay problemas.
Uniendo las tres planchas ya cortadas hacemos los agujeros para los tornillos con el taladro, poniendo las prensas muy cerca de donde vamos hacer el agujero para evitar que se rompa el metacrilato.
En las dos planchas transparentes ( que van a ser la de arriba y la de en medio) se hace el agujero donde va la esponja para el agua. Y a continuación hacemos agujeros con la misma broca donde van las cámaras de las galerías que después haremos con una broca de pala.
Una vez hechas las cámaras se unen cortando con la sierra.
Cortamos un trozo de esponja, que se usa en jardinería para retener agua y lo colocamos en su cámara.
Unimos las tres planchas y nos queda esto:
Ahora hacemos la caja de forrajeo:
Y al final:
- atomic ant
- Reina
Pues si que parece fácil...
Yo también me acojonaría pero ya veo que no es para tanto.
Recuerda enseñárnoslo cuando esté habitado
Yo también me acojonaría pero ya veo que no es para tanto.
Recuerda enseñárnoslo cuando esté habitado
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- atomic ant
- Reina
Que por cierto ahora que lo veo...¿Es el del diario de solenopsis?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
atomic ant escribió:Que por cierto ahora que lo veo...¿Es el del diario de solenopsis?
Cuidado con las posibles fugas
Si no tienes, ya se puede decir que hicisteis un gran trabajo!!
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Si es el del diario de solenopsis las fugas con estás hormigas tan pequeñitas son inevitables en este tipo de hormiguero, pero por lo menos las reinas no se pueden salir...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
A mi se me meten entre las capas de metacrilato cuando este se dilata y luego quedan atrapadas y mueren. Pero bueno, como tengo tantas...
Suerte con ellas...
Suerte con ellas...
srenau escribió:A mi se me meten entre las capas de metacrilato cuando este se dilata y luego quedan atrapadas y mueren.
Y no las puedes sacar de ahí una vez muertas?
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Para sacarlas o limpiar el hormiguero hay que sacar a todas las hormigas y desarmarlo por completo.
Yo hice uno similar y tuve muchas Solenopsis y no se me escaparon ni tampoco se metieron en las rendijas, claro que son placas de 6mm de espesor y me permiten apretar bien los tornillos y evitar que se dilaten.
Yo hice uno similar y tuve muchas Solenopsis y no se me escaparon ni tampoco se metieron en las rendijas, claro que son placas de 6mm de espesor y me permiten apretar bien los tornillos y evitar que se dilaten.
La verdad es que queda bastante logrado y resultón, quizá me anime ha hacer uno mas grande para mi Reina Lasius y su futura prole (aun en huevos).
Para las Messor los hemos hecho con la placa de en medio de 8mm, pero claro estás tan chiquitillas nos pareció mejor la placa de 2,5mm.
Gracias!!!srenau escribió:A mi se me meten entre las capas de metacrilato cuando este se dilata y luego quedan atrapadas y mueren. Pero bueno, como tengo tantas...
Suerte con ellas...
¿A ti no se te meten en la esponja del agua?
En esta foto que pusiste esta la receta del exito de ese hormiguero tan guapo que os habeis hecho. http://www.lamarabunta.org/4images/data ... _copia.jpg
Felicidades y a habitarlo que esta muy chulo.
jrg259 escribió:En esta foto que pusiste esta la receta del exito de ese hormiguero tan guapo que os habeis hecho. http://www.lamarabunta.org/4images/data ... _copia.jpg
La litrona cruzcampo?
- Karimabdul
- Larva
Lo hace todo mucho más ameno .Gusarapo escribió:jrg259 escribió:En esta foto que pusiste esta la receta del exito de ese hormiguero tan guapo que os habeis hecho. http://www.lamarabunta.org/4images/data ... _copia.jpg
La litrona cruzcampo?
Finalmente quedo muy chulo, pero hay que tener cuidado con los bordes y lijarlos bien, pueden provocar pequeños cortes.
Espero que podamos seguir compartiendo diseños e ideas...
pues las cremas están pidiendo a gritos nuevos diseños!!