Hormiguero de metacrilato
Mi idea inicial era meter las hormigas en un hormiguero ampliable pero la colonia es demasiado pequeña asique las he hecho un hormiguero de metacrilato para que crezca y luego retomare el otro.
Como veis no me he comido mucho la cabeza para hacerlo pero tiene todo lo necesario
Ahora que ya tienen todo lo necesario les dare un descanso a las peuqeñas Tapis.
Lo bueno que tiene este hormiguero es que es desmontable y se puede limpiar antes de albergar otras hormigas, ademas vale para reinas y para pequeñas colonias.
Espero que os guste.
Como veis no me he comido mucho la cabeza para hacerlo pero tiene todo lo necesario
Ahora que ya tienen todo lo necesario les dare un descanso a las peuqeñas Tapis.
Lo bueno que tiene este hormiguero es que es desmontable y se puede limpiar antes de albergar otras hormigas, ademas vale para reinas y para pequeñas colonias.
Espero que os guste.
Hormiguero de metarilato
Sencillo pero muy efectivo, una buena forma de empezar con la colonia.
Felicidades por el hormiguero
Felicidades por el hormiguero
- Darkmistery
- Reina
Hormiguero de metarilato
pero y la humedad?
Hormiguero de metarilato
En la parte derecha de la primera foto se ve que a puesto un tuvo lleno de agua y que el algodón llega hasta dentro del hormiguero. Creo que es esoDarkmistery escribió:pero y la humedad?
Hormiguero de metarilato
Asi es, lo de la derecha hace las veces de bebedero y aporta humedad. En el interior del hormiguero puse un trozo de gasa y luego le pongo el bote de colonia con otro trozo de forma que ambas gasas esten en contacto asi puedo reponer el agua sin peligro de fugas.
Las hormigas se instalaron desde el primer momento al lado del bebedero. Estan un poco asustadas por que el bebedero lo acabe con ellas juntas, hice el agujero demasiado pequeño y tube que agrandarlo para que encajase bien el bote.
Me alegro de que os guste.
Las hormigas se instalaron desde el primer momento al lado del bebedero. Estan un poco asustadas por que el bebedero lo acabe con ellas juntas, hice el agujero demasiado pequeño y tube que agrandarlo para que encajase bien el bote.
Me alegro de que os guste.
- Darkmistery
- Reina
Hormiguero de metarilato
pero no huviese sido mejor hacer otra galeria, llenarla con algodon o algo que no se pudra y un agujerito para la jeringuilla? asi tienen bebedero y humedad sin quedar tan feo.
Hormiguero de metarilato
Mi idea inicial era esa pero se torcio la cosa. Tendria que haber hecho el taladro poco mas que tangente con la camara pero se me fue la broca y me quedo como un apendice en la camara. Aun asi lo rellene con algodon, lo humedeci y tape el agujero. Problema, se secaba en apenas horas y para andar dando de beber a las hormigas cada 4 horas pues encargo un niño a las cigueñas de Paris. En fin, que para solucionar el problema le puse el deposito de ahi que tubiese que agrandar el agujero con ellas dentro.
Que quede mas bonito o mas feo ahora mismo me da igual, es algo provisional. En cuanto que crezca un poco las pondre en otro hormiguero mas currado. Este me quedará libre y podre mejorarlo principalmente en este punto, la humedad. Me guardo la propuesta.
Que quede mas bonito o mas feo ahora mismo me da igual, es algo provisional. En cuanto que crezca un poco las pondre en otro hormiguero mas currado. Este me quedará libre y podre mejorarlo principalmente en este punto, la humedad. Me guardo la propuesta.
Hormiguero de metarilato
Lo que puedes hacer es intentar que se muevan las hormigas a otro lado y aprovechar el momento para tapar el agujero donde tienes el depòsito de agua y el algodón por un poco de yeso no muy liquido, que se pueda manipular. De esta forma te tapa el agujero y es una buena fuente de humedad.
<*><*><*> <*><*><*>
Hormiguero de metarilato
Entonces tengo el mismo problema que con el algodón, se secaria enseguida y tendria que humedecerlo cada 2 por 3. De momento ese es el sistema que mas me convence.
Hormiguero de metarilato
solo te dire una cosa, me encanta la idea de este hormiguero pero ojo con la gravedad, el agua tenderá a empapar todo el algodon y a acerrarse al meta. Un saludo.
Me he estado fijando en eso y no se inhunda, lo que si hace es meterse el agua entre las laminas de metacrilato.
Otra observacion que he hecho es que no es lo mismo poner gasa que algodón. Al principio el bote lo tape con gasa y todo iva perfecto, al recargarlo le puse algodón y se empaño el metacrilato. Lo quite y volvi a poner gasa y se arreglo el problema.
Un fallo grave que le he visto al hormiguero. En la parte central, mas o menos sobre la salida al bote de forrajeo, se abombaban un poco las tapas y mucho me temo que alguna hormiga se ha escapado por ahi. De momento le tengo puestas un par de pinzas para cerrarlo pero le pondre otro par de tornillos. En fin, cosillas que van saliendo.
Otra observacion que he hecho es que no es lo mismo poner gasa que algodón. Al principio el bote lo tape con gasa y todo iva perfecto, al recargarlo le puse algodón y se empaño el metacrilato. Lo quite y volvi a poner gasa y se arreglo el problema.
Un fallo grave que le he visto al hormiguero. En la parte central, mas o menos sobre la salida al bote de forrajeo, se abombaban un poco las tapas y mucho me temo que alguna hormiga se ha escapado por ahi. De momento le tengo puestas un par de pinzas para cerrarlo pero le pondre otro par de tornillos. En fin, cosillas que van saliendo.
ya te digo el hormiguero una pasada, lo único el tema de la humedad, igual haciendo una endidura con una fresadora de forma lateral y insertando ahi el tubo de ensayo de modo que quede la parte de algodon dentro pero el culo del tubo fuera para poder cambiar el agua etc. que te parece? el tubo en lateral en vez de hacia abajo.
Musicodc, el bote es mas gordo que el metacrilato asique imposible pero me gusta esa idea.
Al final he decidido meter las hormigas en un tubo de ensayo, el hormiguero estaba muy sucio y lo veia muy grande para ellas, estaban apiñadas como asustadas. Demasiado grande para unas tapinomas, quizas para una reina del tamaño de Messor Barbus...
Paso el hormiguero a fase de rediseño. Todos los consejos que me deis y los que me habeis dado serán escuchados. Cosas que hay que mejorar:
-Humedad. Me gusta lo de la pastilla de yeso.
-Tubo hacia el exterior para translados.
-Cerrar mas las tapas
-Sistema antifugas
Si se os ocurre algo mas decidlo.
Al final he decidido meter las hormigas en un tubo de ensayo, el hormiguero estaba muy sucio y lo veia muy grande para ellas, estaban apiñadas como asustadas. Demasiado grande para unas tapinomas, quizas para una reina del tamaño de Messor Barbus...
Paso el hormiguero a fase de rediseño. Todos los consejos que me deis y los que me habeis dado serán escuchados. Cosas que hay que mejorar:
-Humedad. Me gusta lo de la pastilla de yeso.
-Tubo hacia el exterior para translados.
-Cerrar mas las tapas
-Sistema antifugas
Si se os ocurre algo mas decidlo.