Hormiguero de metacrilato.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
hormigueitor16
Huevo

Mensaje por hormigueitor16 »

Hola a todos.
Como puse en uno de mis ultimos mensajes e tenido problemas con los hormigueros de escayola.
Me gustaria saver como podria construir uno de metacrilato y de donde sacar los materiales.
Gracias.
(Aprendiendo aprendiendo enseñas a los demas.)
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

mmm... los materiales los puedes comprar igual por internet pero creo que no es barato el metraquilato, despues para cortarlo y eso necesitarias algo parecido a un torno para que quedara bien porque es un material bastante duro y con una dremel o algo así no te quedaría bien, yo me compraría uno hecho pero habrá más opiniones. Saludos y suerte con los materiales pero hay faena en eso.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Lo primero, perdon por la correccion, pero se dice metacrilato y no metraquilato. Os lo digo porque para buscar casas que lo fabriquen si lo poneis mal no os salen bien los resultados de busqueda.

Tienes uno de metacrilato hecho por mendelius en el que explica paso a paso su construccion.

cochino peleon, no hace falta comprar una herramienta especial, con una punta circular para madera para el taladro te vale. La unica pega es que la punta se sobrecalienta y te deja rebaba el metacrilato, pero eso luego con paciencia se lima. Y dremel no he usado nunca, pero creo que sale bastante bien con ella. Su pega no es su uso, sino su precio...
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Ver
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=15631
Por cierto yo puse metacritalo :lol: y además en el título...
Se puede hacer más sencillo...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
cochino peleon
Rey

si la dremel corta el metracrilato pero a veces se rompe la hoja porque es muy duro o se hacen hilitos, lo derrite antes de cortarlo, lo de la herramienta ya lo se pero le quedaría mejor que con una hoja de sierra, el torno va muy bien para eso y a ver como haces bien los agugeros y todo sin una buena herramienta, la gente que les ha quedado bien los ha hecho con tornos y herramientas especiales sino tienes mucha maña con la sierra no te va a quedar bien. Y perdón por lo de metraquilato lo escribo así se entiende y es lo importante aunque las normas de ortografía del foro te lo hagan escribir bien pero hay fallos más grandes que esos. Saludos. Y no hace falta comprarte un torno hay gente que trabaja de rotulista y manejan el metacrilato y te lo pueden hacer.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

cochino peleon escribió:si la dremel corta el metracrilato pero a veces se rompe la hoja porque es muy duro o se hacen hilitos, lo derrite antes de cortarlo, lo de la herramienta ya lo se pero le quedaría mejor que con una hoja de sierra, el torno va muy bien para eso y a ver como haces bien los agugeros y todo sin una buena herramienta, la gente que les ha quedado bien los ha hecho con tornos y herramientas especiales sino tienes mucha maña con la sierra no te va a quedar bien. Y perdón por lo de metraquilato lo escribo así se entiende y es lo importante aunque las normas de ortografía del foro te lo hagan escribir bien pero hay fallos más grandes que esos. Saludos. Y no hace falta comprarte un torno hay gente que trabaja de rotulista y manejan el metacrilato y te lo pueden hacer.

ponlo como quieras que mi papel no era ser el de la RAE, a ver si me comprendes. Pero yo siempre prefiero hacer las cosas bien, y si alguien me corrige y me hace hacer y decir las cosas mejor es algo que hasta agradezco. Será por las veces que me he equivocado, me han sacado de mi error, y no me he vuelto a equivocar :). Pero lo dicho, eso, alla tú, entenderse se entiende.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

mendelius escribió:Ver
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=15631
Por cierto yo puse metacritalo :lol: y además en el título...
Se puede hacer más sencillo...
:lol: , esa ha sido buena!

pues en serio pide que te cambien el titulo que luego al buscarlo por el foro es un coñazo porque tienes que buscar metraquilato, metraquilator, metracrilato, etc, y al final ni te enteras que buscas :evil:
cochino peleon
Rey

Qué no me enfado!!!!! no es nada en serio, siempre lo he dicho así, lo busquen como lo busquen dentro del post está de varias formas así que no hay problema, y también cuido la otografía en los foros.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

cochino peleon escribió:Qué no me enfado!!!!! no es nada en serio, siempre lo he dicho así, lo busquen como lo busquen dentro del post está de varias formas así que no hay problema, y también cuido la otografía en los foros.
jejejee, ya me imagino que no te enfadas, hice la matizacion porque luego sino al buscar es un cacao de narices (te lo digo por propia experiencia, loco me volvia al buscar hormigueros antes de ponerme a hacer uno), y si todos ponemos el palabro bien, las cosas salen mejor para todos, es pura logica.

Que luego tu lo quieres llamar metrakilato-barato-barato, pues oye, genial, que no soy quien para decirle a los demas como hacer las cosas. Pero yo tambien decia metraquilato y, gracias a que alguien lo aclaro en este mismo foro, encontre muchas mas cosas no solo en el foro sino tambien en internet. Si crees que esa es la forma buena de decirlo, al buscar en el foro solo esa, te quedas sin informacion util. Eso me paso la primera vez que busqué.

Menudo rollo te he echao por dios! jajajaja
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

dejarse de chats, que saco el látigo :twisted: :twisted: :twisted:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

xcom escribió:dejarse de chats, que saco el látigo :twisted: :twisted: :twisted:
vale papi :D
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

mas o menos en unos grandes almacenes de bricolaje estilo leroy merlin o ikea, cuanto valdra una plancha de metacrilato de 1m cuadrado aporx?
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

el dremell es caro ,pero mas dificil es saber que puntas usar y saber manejarlo , que tiene unas revoluciones por segundo que se caga la burra!! :lol:
cochino peleon
Rey

da igual lo de la dremel te cargas un par de discos y lo de la revoluciones cuidado porque antes que cortarlo lo derrite!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”