Hormiguero de metacrilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Lupa
El Arquitecto

Hormiguero de metacrilato

Mensaje por Lupa »

Hola, por peticion de gayo, voy a poner como he construido este hormiguero:

Lo primero que hice es coger 3 laminas de metraquilato de 3mm de ancho y 12*12 cm de largo,
en una se hacen las galerias atravesandola, y el forrajeo, una vez hechas las galerias se pone otra placa de metraquilato debajo, y otra encima.A la de arriba hay que quitarele el diametro del forrajeo para poder hacer la tapa.
Yo he hecho las galerias con esto:
Imagen
Imagen

Y con esto he hecho los bordes:
Imagen
He quitado lo verde y lo he cortado en forma de trapecio alargado.

Imagen

Despues he cortado un trozo de plastiquito y lo he pegado con celo ( que es la tapa ).
Y asi queda:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13797
Yo ya se que me he explicado fatal, pero esque lo he hecho medio zombi :? , ni yo me he enterado muy bien de como lo he hecho.
Decidme las dudas que tengais he intentare aclararoslas. :wink:
Última edición por Lupa el 11 Ene 2009 23:21, editado 1 vez en total.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Lupa
El Arquitecto

Re: Hormiguero de metraquilato.

Mensaje por Lupa »

Huy, no me salen las fotos. :(
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Lupa lo de poner las fotos no es tu fuerte he.... :lol: jejejeje...

Si señor, muy bonito :wink: (entiendo que son las tres últimas fotos del link que has puesto).

Yo tengo dos dudas. :?: Tengo la duda de: como saldrán las inquilinas en un futuro por posible traslado y como humedecerás el hormiguero.

Un saludo
Última edición por vrscse2 el 11 Ene 2009 23:43, editado 2 veces en total.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

Me encanta como te ha quedado, aunque no entiendo muy bien como lo has hecho pero me hago una idea
para pulir las galerias en el metacrilato con esas brocas se hacen bien?
Yo habia pensado en esas brocas que sirven para pulir, no se si sabreis cuales os digo x)
saludos!! :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Pues lo humedezco por un agujerito que hay en la camra de humedad, lo suficientemente grande para que quepa la aguja de la jeringuilla.

Y en el translado, pues no lo se, pero todavía queda mucho tiempo para pensar en eso.Las brocas a mi me han funcionado empujando hacia los laterales mientras estaba en marcha.

Lo siento por la explicacion. :(

Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Lo copiaré!

Eso si, la caja de forraje ya dentro del hormiguero en mi opinión puede hacer dificil el traslado y lo peor es que cuando abras al no tener antifugas se van a fugar, sobre todo cuando ya tengas una cantidad considerada de obreras, además de no poder sacarse de ahi para limpiarla.

saludos y gracias por hacerme caso, las hare como tu, con un taladro.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

... :? pero la camara de humedad , esta separada de las camaras de vivienda. la humedad no va a pasar a traves del metacrilato :? deberias conectar la camara de humedad si quieres que el hormiguero no quede con humedad 0.
y lo de la camara de forrageo , la tapa la veo mu endeble, se van a escapar si no son mu grandes... .Me parece mas bonito que funcional, esta muy bonito pero simplemente parece que deba ser un objeto de decoracion que de vivienda de hormigas,si sustituyes la capa central de metacrilato por yeso seria mejor para la humedad y la tapa de platico por una tapa ... no se , una placa de petri hermetica quizas daria menos fugas, y tambien me gustaria saber si es para colgar que quedaria muy bien o si es horizontal , mas comodo para las hormigas.

un poco plagio del que se rifa :lol:

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

La humedad si que pasa, porque entre placa y placa hay un trozo de celo.

Y la limpieza de el forrajeo es muy facil, se coge un bastoncillo humedecido y se queda pegado toda la basura.
En los translados ya es mas dificil, eso es la unica dificultad que veo, y por lo de las fugas, el plastiquito me va bien, porque las hormigas no lo pueden levantar y como es aderente a superficies planas se pega automaticamente.
A demas, si se quiere se puede poner una caja de forrajeo individual, que no este " dentro " del hormiguero, que este unido con un tubito.
Y es horizontal.

Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Mira, ya estan en el translado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saque la idea de este hormiguero.Pero en vez de comprarlo lo hice yo mismo.

Imagen

alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

ha entrado a las galerias?
si no entras podrias aplicar un foco de luz en la parte de forrajeo y tapar las galerias
Suerte y muy bonito ^^
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Ya ah nentrado y las reinas tambien pero solo a explorar, la colonia sigue fuera.

coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Lupa escribió:La humedad si que pasa, porque entre placa y placa hay un trozo de celo.
eso no lo entiendo... :? :lol:
Lupa escribió: Y la limpieza de el forrajeo es muy facil, se coge un bastoncillo humedecido y se queda pegado toda la basura.
me refiero a que no se escapan mientras?

Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Bueno, lo de el celo, esque entre placa u placa hay un trozo de celo para que pase el arire y la humedad, vamos, que esta bien aireado.
Y lo de si se escapan, no no se van a escapar porque segun lo que veo no les gusta mucho escalar ni trapar.

Ah ! Ya se han transladado.

coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Cuioso e ingenioso si funciona porque quizas no pase suficiente humedad por esa rendija o las hormigas puedan pasar porque el hueco entre tapa y placa es demasiado grande.

Y se han trasladado dentro de las camaras?

Por favor no las cambies otra vez hasta fin de año o superapretujamiento hormigueril :( estan muy estresadas :( a no ser que tenga riesgo de muerte dejalas en paz que van creo que 5 cambios de hormiguero en poco mas de 2 meses tambien creo. :lol:

Atentamente

Coldvyvora, El Instructor.

Lupa
El Arquitecto

Re: Hormiguero de metacrilato

Mensaje por Lupa »

Solo las he canbiado 2 veces, pero tranquilo, hasta que no halla 600 o esten en peligro de muerte no las cambiare.

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”