Hormiguero de metacrilato para Camponotus barbaricus (Not)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Bueno como ya explicó en el diario que tengo para esta colonia, estoy en pleno proceso, de la construcción de un hormiguero de metacrilato, para mis Camponotus pues ya es muy complicado darlas de comer, por lo reducido que se les ha quedado el que les hice hace 2 años.

1º El diseño: Ahora lo hago con el Ordenador, y como mis conocimientos en esa materia son algo básicos lo hago con el Pain, que es muy sencillito, luego lo escaló con Word y me queda perfecto.

2º La impresión: Lo imprimo en papel adesivo y lo pego al meta donde construiré.

3º El corte: Mediante una sierra de pelo eléctrica y con muuuuucha paciencia voy realizando los cortes, como tiene ajuste de velocidad, la reguló hasta dar con una que no derrita el material y permita corte fino.

4º Los taladros: He llegado a la conclusión que los mejores se realizan con broca de hierro para madera, permite un mayor ajuste y no rompe el material ni se traba.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

El Diseño

Imagen

Pegado y proceso de agujereado

Imagen

Cortado

Imagen

Ensamblado

Imagen
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
attaCK123
Reina

Mensaje por attaCK123 »

Esta muy bueno
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

muy bonito! beer
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Muy bueno Rayorojo. Felicitaciones!
Porque tan grandes los agujeros para los tornillos?
Y el próximo hormiguero lo haras con círculos y curvas?
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Rauval escribió:Muy bueno Rayorojo. Felicitaciones!
Porque tan grandes los agujeros para los tornillos?
Y el próximo hormiguero lo haras con círculos y curvas?
Hola, los tornillos son de pvc y métrica 6, todos los que utilizo son esos, bien podría haber bajado tamaño, pero lo diseñé con estos.
Los anteriores hormigueros que hice, fueron con círculos, nunca con galerías irregulares como los tuyos, con esa sierra lo podría hacer, pero de momento me he centrado en este otro método, fijaros que x el tamaño de las hormigas hasta me está pareciendo pequeño, pero pienso que tendrán para un par de años mínimo.
Saludos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”