Bueno como ya explicó en el diario que tengo para esta colonia, estoy en pleno proceso, de la construcción de un hormiguero de metacrilato, para mis Camponotus pues ya es muy complicado darlas de comer, por lo reducido que se les ha quedado el que les hice hace 2 años.
1º El diseño: Ahora lo hago con el Ordenador, y como mis conocimientos en esa materia son algo básicos lo hago con el Pain, que es muy sencillito, luego lo escaló con Word y me queda perfecto.
2º La impresión: Lo imprimo en papel adesivo y lo pego al meta donde construiré.
3º El corte: Mediante una sierra de pelo eléctrica y con muuuuucha paciencia voy realizando los cortes, como tiene ajuste de velocidad, la reguló hasta dar con una que no derrita el material y permita corte fino.
4º Los taladros: He llegado a la conclusión que los mejores se realizan con broca de hierro para madera, permite un mayor ajuste y no rompe el material ni se traba.
Hormiguero de metacrilato para Camponotus barbaricus (Not)
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
El Diseño
Pegado y proceso de agujereado
Cortado
Ensamblado
Pegado y proceso de agujereado
Cortado
Ensamblado
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Esta muy bueno
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313
Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.
¡Saludos!,attaCK123
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313
Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.
¡Saludos!,attaCK123
muy bonito!
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Muy bueno Rayorojo. Felicitaciones!
Porque tan grandes los agujeros para los tornillos?
Y el próximo hormiguero lo haras con círculos y curvas?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Hola, los tornillos son de pvc y métrica 6, todos los que utilizo son esos, bien podría haber bajado tamaño, pero lo diseñé con estos.Rauval escribió:Muy bueno Rayorojo. Felicitaciones!
Los anteriores hormigueros que hice, fueron con círculos, nunca con galerías irregulares como los tuyos, con esa sierra lo podría hacer, pero de momento me he centrado en este otro método, fijaros que x el tamaño de las hormigas hasta me está pareciendo pequeño, pero pienso que tendrán para un par de años mínimo.
Saludos.