Hola, buen dia compañeros, estoy pensando en hacer un hormiguero de madera con acrilico en la parte superior, pero al plantearmelo me salens algunas dudas al respecto, espero me ´puedan apoyar con su conocimiento al respecto.
Tengo varias especies, solepnosis, caponotus y pheidole, ¿que especies son las mas adecuadas para habitarlos?, Asi mismo ¿saben cual es el tipo de madera adecuado? ¿la madera se debe someter a algun tipo de proceso para matar las bacterias o algo?
espero sus comentarios saludos desde México
Hormiguero de Mardera
- Tomás de Aquino
- Reina
Hormiguero de Mardera
De esas tres especies la más indicada es Camponotus, ya que necesita poca humedad y de hecho son arborícolas. Respecto al hormiguero tienes varios ejemplos, basta que te des una vuelta por este mismo subforo, por el buscador o en la galería de imágenes (sección hormigueros). Este es el más reciente y en principio salomon comentaba que haría un tutorial.
Quizá con dos tablas, una de suelo y otra para hacer las paredes usando una sierra tipo de calar... O con una tabla de madera más o menos blanda (media, porque si es muy blanda, tipo madera de balsa, las hormigas la destrozarán) tallar las galerías. Son ideas.
¡Ánimo con el proyecto! Queremos fotos
Quizá con dos tablas, una de suelo y otra para hacer las paredes usando una sierra tipo de calar... O con una tabla de madera más o menos blanda (media, porque si es muy blanda, tipo madera de balsa, las hormigas la destrozarán) tallar las galerías. Son ideas.
¡Ánimo con el proyecto! Queremos fotos
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Hormiguero de Mardera
Hola, yo te recomiendo las camponotus, pues las otras que mencionas necesitan más humedad.
La madera que no sea tratada y si la cojes tu deberias congelarla para matar todo ser vivo
Espero ansioso ver es hormiguero.
Saludos
La madera que no sea tratada y si la cojes tu deberias congelarla para matar todo ser vivo
Espero ansioso ver es hormiguero.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Hormiguero de Mardera
Hace un tiempo el compañero Anthemic hizo un hormiguero de madera para sus Camponotus cruentatus.
Te dejo el enlace por si quieres saber cómo lo hizo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ra&start=0
Te dejo el enlace por si quieres saber cómo lo hizo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ra&start=0
Hormiguero de Mardera
Hola chicos Buen día, Muchas gracias por los comentarios, Estuve viendo sus recomendaciones y la verdad creo que meteré a las camponotus, en cuanto tenga fotos del hormiguero, mes subiré alguna foto. Saludos