Hormiguero de madera?
Hormiguero de madera?
Buenas, soy nuevo en esto, llevo mucho tiempo viendo la forma de hacer un hormiguero, trabajo con madera y pense en hacerlo con esta y vidriplastico, pero voy a meter Lasius Niger y no se si este tipo de hormiguero es recomendable para este tipo de hormiga o por el contrario me daria problemas, sobre todo me ronda la cabeza el hecho de que la humedad produzca moho. Un saludo a todos
Hormiguero de madera?
Hola sugor,bienvenido ,presentate en la sección de presentaciones para que te conozcan todos.
En principio la madera es muy propesa a la proliferación de hongos y esa especie necesita bastante humedad, puede ser un problema. Presentate como te digo y expon pregunta a ver si alguién tuene uno de madera con lassius dentro y te podrá orientar mejor,la madera no es muy común su uso. Prueba a preguntar por aquí o en tu trabajo:si hay algún metodo de tratamiento de la madera para retardar que se pudra con mucha humedad o algún tipo de revestimiento o algo de eso ,suerte!!
En principio la madera es muy propesa a la proliferación de hongos y esa especie necesita bastante humedad, puede ser un problema. Presentate como te digo y expon pregunta a ver si alguién tuene uno de madera con lassius dentro y te podrá orientar mejor,la madera no es muy común su uso. Prueba a preguntar por aquí o en tu trabajo:si hay algún metodo de tratamiento de la madera para retardar que se pudra con mucha humedad o algún tipo de revestimiento o algo de eso ,suerte!!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Hormiguero de madera?
En el foro se han hecho hormigueros de madera y de corcho, pero siempre para especies que no necesitan mucha humedad, y que de natural viven en madera. En las FAQs, sección ¿como construir un hormiguero? hay un apartado para los de madera/corcho.
Yo particularmente, no metería unas lasius en madera.
Yo particularmente, no metería unas lasius en madera.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Hormiguero de madera?
He descartado la opcion de la madera y lo hare en XTong. Sabria alguien decirde si este material es facil de cortar? Es que viene en planchas de 5cm y queria ver la posibilidad de cortarlo a la mitad y que se me queden dos de 2,5cm.Un saludo a todos
- MadGator
- Carlos
Hormiguero de madera?
se corta muy facilmente, con la uña se puede marcar, el problema que yo tube al cortarlo en planchas es que la sierra (de madera) segun iva cortando se me combo, quedando en una la parte del centro mas ancha y en la otra mas estrecha 

Hormiguero de madera?
Que te valla bien con el hormiguero, si quieres saver más leete las faqs.
Tambien suerte con inventar un nuevo tipo de hormiguero.
Saludosss
Tambien suerte con inventar un nuevo tipo de hormiguero.
Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!