hormiguero de madera

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
joachim
Larva

hormiguero de madera

Mensaje por joachim »

Hola todos,

Aqui pongo un nuevo hormiguero para Crematogaster scutellaris o Camponotus vagus

De momento las colonias son demasiado pequenas para ponerlas dentro pero ya vendra, eso deja tiempo a la planta que esta en el area de developarse.
Debajo de la planta hay un bote que se puede sacar, esta lleno de tierra, asi si la planta se muere, puedo cambiar la por otra facilmente,
Pienso poner cochinillas algun dia en la planta.

Las dos areas para que las hormiguas cazen tienen un centimetro de cera de abejas.
Toda via no he puesto el cristal.
No se como hacer para poner fotos en este foro asi les pongo un link :

http://www.acideformik.com/forums/index ... topic=6832
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

jejeje, mui guapo de verdad ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

¿la cera de abejas la usas como sustrato?

¿que tal funciona?
... haciendo un descanso...
joachim
Larva

Mensaje por joachim »

¿la cera de abejas la usas como sustrato?

¿que tal funciona?
Por el momento no tengo ninguna colonia que poner dentro (estan demasiado pequenas) pero pensaba que las hormigas no lo usarian, que solo andaran encima como si hubiera puesto un poco de yeso. Pensaba que solo cazarian y comerian encima.
Me gustaba el hecho que era facil de limpiar pero el mayor problema es que va a ser en malo estado en cuanto la temperatura se ponga a mas de 35 grados, pero eso no es un problema para mi porque vivo en el finisterra frances. :wink:
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

no entiendo muy bien la disposición de las cajas de forrajeo..
A ver, del hormiguero se pasa por un tubo verde a la caja de f. con la planta; después aparece una caja anexa, más pequeña, que está conectada a la base de madera (que tiene una puerta)
¿para que vale esa caja de madera con la puerta?
¿como se accede de la caja de f. que contiene la planta a la caja de plástico transparente?
A parte del uso decorativo.., ¿para que pones lo de la cera en el suelo? más fácil e higiénico que el propio plastico no hay nada...
¿qué es ese "cordon blanco" que describe una linea curva en la caja de la planta?
Sobre la planta te recomendaria que pusiese de la familia de las gramineas (corregizme si me equivoco..) ya que, dependiendo de la especie, las hay de pequeño porte con gran cantidad de hojas. He puesto varias plantas en mis cajas y terminé quitandolas por que entorpecen más que ayudan.
Ya responderas las preguntas.

Un saludo

à bientot
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
joachim
Larva

Mensaje por joachim »

A ver, del hormiguero se pasa por un tubo verde a la caja de f. con la planta;

si
después aparece una caja anexa, más pequeña, que está conectada a la base de madera (que tiene una puerta)
esta connectada à la primera caja de forrajeo pero el tubo sale por debajo de la primera caja
¿para que vale esa caja de madera con la puerta?
Sirve para sacar e bote de tierra donde crece la planta
¿como se accede de la caja de f. que contiene la planta a la caja de plástico transparente?
Con el tubo transparente
A parte del uso decorativo.., ¿para que pones lo de la cera en el suelo? más fácil e higiénico que el propio plastico no hay nada...
PAra el uso decorativo; solo esto
:lol:
¿qué es ese "cordon blanco" que describe una linea curva en la caja de la planta?
Nada, es que queria hacer algo en la caja de forrajeo pero he abandonado el proyecto y el cordon esta todavia en la cera
:oops:
Sobre la planta te recomendaria que pusiese de la familia de las gramineas (corregizme si me equivoco..) ya que, dependiendo de la especie, las hay de pequeño porte con gran cantidad de hojas. He puesto varias plantas en mis cajas y terminé quitandolas por que entorpecen más que ayudan.
Gracias por el consejo

:wink:
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

Wuenas, muy currado el terrario felicidades nen aunque un poco exagera jejeje
joachim
Larva

Mensaje por joachim »

aunque un poco exagera
Espera de ver el proximo :lol:
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

Jajaja ok, lo esperare, comos nos sorprenderás salu2
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

anchhhhhh... ggg,
Ok.
No te digo más que lo que te dije. :wink:
Un saludo.

Ahora disfrútalo.

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
matoterre
Huevo

Mensaje por matoterre »

muy buen hormigueroo:):):)

con q mantenes la humedad??
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”