Hormiguero de madera para Camponotus
Para la construcción de este hormiguero he usado un trozo de tabla de pino, es una madera muy clara y así se pueden distinguir bien las hormigas, lo primero que he hecho es hacerle un agujero para introducir un tubo de ensayo, y para tallar las galerías he empleado una maquina que tengo en el taller
Una vez talladas las galerías he pegado unas planchas de aluminio por si les da por excavar que no escapen
Con unos tornillos de acero inoxidable le he atornillado una plancha de acrílico transparente
Con una broca de madera le he hecho un agujero a la tapa de una caja de bombones
En la cual he pegado un filtro de los grifos para la ventilacion
Como decoración para la caja de forrajeo le he hecho un fondo de escayola con un poco de colorante marrón y he añadido un tronco el cual tiene un agujero que es por donde van a salir las hormigas.
Con silicona he pegado el hormiguero a la caja de forrajeo y ambas a una plancha de aluminio que está debajo para que quede todo hecho una pieza
Por este agujero salen las hormigas a la caja de forrajeo, el cual comunica con el agujero que tiene el tronco.
Y por este agujero introduciré el tubo de ensayo donde están actualmente las hormigas.
Todo el conjunto ya montado
Me ha costado una mañana entera hacerlo y no me he gastado nada pues todos los materiales ya los tenia.
Espero que mis Camponotus estén a gusto en él.
Una vez talladas las galerías he pegado unas planchas de aluminio por si les da por excavar que no escapen
Con unos tornillos de acero inoxidable le he atornillado una plancha de acrílico transparente
Con una broca de madera le he hecho un agujero a la tapa de una caja de bombones
En la cual he pegado un filtro de los grifos para la ventilacion
Como decoración para la caja de forrajeo le he hecho un fondo de escayola con un poco de colorante marrón y he añadido un tronco el cual tiene un agujero que es por donde van a salir las hormigas.
Con silicona he pegado el hormiguero a la caja de forrajeo y ambas a una plancha de aluminio que está debajo para que quede todo hecho una pieza
Por este agujero salen las hormigas a la caja de forrajeo, el cual comunica con el agujero que tiene el tronco.
Y por este agujero introduciré el tubo de ensayo donde están actualmente las hormigas.
Todo el conjunto ya montado
Me ha costado una mañana entera hacerlo y no me he gastado nada pues todos los materiales ya los tenia.
Espero que mis Camponotus estén a gusto en él.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Buen trabajo Vizan. Las herramientas siempre expanden nuestras posibilidades.
Solo una observacion: camponotus y acido estan muy asociados. Mientras sean unas pocas no hay problema, pero si pensamos en mas de 20 alli dentro, algo confinadas, te comviene poner otro filtro de grifo en la tapa de acrilico, sobre algunas de las camaras.
Algo mas, y sumamente importante: el excusado huele muy fuerte y con el tiempo llega a saturarse. Estas hormigas usan algun rincon para ese proposito y cuando ya no sirve lo abandonan y abren otro.
Sugerencia: hazle un hoyo para conectar otro hormiguero igual a ese. Lo mantendras cerrado con un tapon hasta el tiempo de expandirlo.
Saludos.
Ahh, me olvidaba, te parece que un hormiguero asi servira para las cremas?, le haria camaras cilindricas con sierra radial en el taladro y galeria mas angostas...Y sistema de humedad, claro.
Solo una observacion: camponotus y acido estan muy asociados. Mientras sean unas pocas no hay problema, pero si pensamos en mas de 20 alli dentro, algo confinadas, te comviene poner otro filtro de grifo en la tapa de acrilico, sobre algunas de las camaras.
Algo mas, y sumamente importante: el excusado huele muy fuerte y con el tiempo llega a saturarse. Estas hormigas usan algun rincon para ese proposito y cuando ya no sirve lo abandonan y abren otro.
Sugerencia: hazle un hoyo para conectar otro hormiguero igual a ese. Lo mantendras cerrado con un tapon hasta el tiempo de expandirlo.
Saludos.
Ahh, me olvidaba, te parece que un hormiguero asi servira para las cremas?, le haria camaras cilindricas con sierra radial en el taladro y galeria mas angostas...Y sistema de humedad, claro.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
De momento están usando la caja de forrajeo para hacer sus necesidades, veo puntitos negros que devén ser sus excrementos, lo mismo sucede con Su Majestad scutellaris, lo que tengo pensado en ambas especies es acoplar un ventilador de ordenador para que extraiga el aire viciado al exterior, encendiéndolo algunas horas al día.
Si te fijas en la penúltima foto, en frente del agujero grande para el tubo de ensayo tiene otro pequeño que servirá para conectar una futura expansión del hormiguero.
Este hormiguero serviría también para las Crematogaster, en la pagina de AntHouse. tienen uno de corcho en el cual me ha basado para construir este, dice que es adecuado para Crematogaster, Lasius, Formicas y Camponotus que vivan en la madera y necesiten poca humedad, en el vídeo se puede ver unas Camponotus barbaricus.
Un saludo.
Si te fijas en la penúltima foto, en frente del agujero grande para el tubo de ensayo tiene otro pequeño que servirá para conectar una futura expansión del hormiguero.
Este hormiguero serviría también para las Crematogaster, en la pagina de AntHouse. tienen uno de corcho en el cual me ha basado para construir este, dice que es adecuado para Crematogaster, Lasius, Formicas y Camponotus que vivan en la madera y necesiten poca humedad, en el vídeo se puede ver unas Camponotus barbaricus.
Un saludo.
Q currada Vizan cualquier dia me paso por tu taller xDDDD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Cuando quieras Cerebro.Cerebro escribió:Q currada Vizan cualquier dia me paso por tu taller xDDDD
Vizan escribió:Cuando quieras Cerebro.Cerebro escribió:Q currada Vizan cualquier dia me paso por tu taller xDDDD
Muy bonito Vizan, alguna foto con ellas dentro, por cierto yo tambien me pasaria, pero me queda algo apartado
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Ya tengo hechas las fotos, cuando tenga un rato las subo, pero en su diario.Rayorojo escribió:Muy bonito Vizan, alguna foto con ellas dentro, por cierto yo tambien me pasaria, pero me queda algo apartado
Un poquito lejos si te pilla la verdad
vizan, haces unas chuladas impresionantes!!! me encanta tu trabajo
Gracias sr oso.sr oso escribió:vizan, haces unas chuladas impresionantes!!! me encanta tu trabajo
es una de las ventajas de tener un taller jajaja
Pues si, tener herramientas y un lugar para trabajar sin miedo a ensuciar nada ayuda mucho.Jmo escribió:es una de las ventajas de tener un taller jajaja
Ya están en su nueva casa, lo único que he tenido que hacer es introducir el tubo de ensayo en el agujero que hice para tal fin, un traslado sin ningún estrés, el tubo se quedara ahí para aportar humedad.
Muy bueno, a ver si cuando mi Camponotus tenga sus crías puedo tener algo así ya armado.
Felicitaciones! Muy prolijo.
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
esta genial
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
HL_Nano escribió:Muy bueno, a ver si cuando mi Camponotus tenga sus crías puedo tener algo así ya armado.
Gracias compañerosCerebro escribió:esta genial