Algunos habréis visto el anterior hormiguero que hice con raíz de Opuwa, pero por si no lo habéis visto os dejo la foto:
El "problema" (lo pongo entre comillas por que realmente funciona genial de todas formas, mi C. Cruentatus están la mar de felices en él) que tenía este hormiguero es que no tenía sistema de humedad. Me puse a ver como solucionaba el problema para la próxima vez, y este es el resultado:
Os explico así rápidamente y si tenéis alguna duda preguntad:
Cogí el trozo de madera y lo corté para que acoplara en la caja de metacrilato (la grande de las famosas jaboneras), luego tallé las galerías e hice dos entradas, en la primera foto la entrada queda a la izquierda, en el hueco donde se ve como un pico de la madera, queda a modo cueva, y la otra está arriba. Después con el taladro hice un agujero que travesase desde una de las galerías hasta el exterior, del diámetro de un tubo pequeño de los de anthouse. Acto seguido siliconé una rejilla de plástico por la parte de dentro del agujero, y voilà, sistema de humedad, solo hay que llenar el tubito de agua a tope, ponerle un algodón al principio y meterlo por el agujero hasta que toque con la rejilla, si el agua se ve mal, o se acaba solo hay que sacar el tubito, renovarlo, y al sitio, con este método el agua nunca toca la madera para evitar problemas, queda inaccesible para las hormigas, y se humedece por evaporación del agua del algodón. Y bueno, por último siliconé la madera a la caja y la decoré al gusto, las plantas son falsas, obviamente, por si alguien se lo estaba preguntando.
Espero que os guste. Mis C. Sylvaticus no han tardado ni dos horas en abandonar el tubo de ensayo en el que estaban para acomodarse en él, por lo que deduzco que les ha gustado. Ya subiré fotos cuando estén asentadas.
Cualquier duda preguntad libremente.