Hormiguero de Gel

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Granrey1
Huevo

Hormiguero de Gel

Mensaje por Granrey1 »

Estoy habriendo esa discusion a recomendacion, para separalo de otro tema en el cual estaba hablando de mi hormiguero.

Ya confirme que tengo una reina entre el grupo que atrape. Pues acaba de poner un huevo.

Lo estraño del caso, es que lo carga consigo en su boca, al parecer las demas obreras se lo quieren comer. Extraño verdad?

Me imagino que encotraran los huevos mas sabrosos que la gel. Decidi entrar unos granos de azucar para ver si dejan a la reina tranquila.

Creen que debo separla?
Granrey1
Huevo

Mensaje por Granrey1 »

Despues de hechar los granos de azucar, las hormigas estan mas activas y he notado que hay otro huevo en el centro del hormiguero. Parece ser que no se quieren comer los huevos, pues ya se hubiesen comido este. Creo que la reina huia de mi precencia y no de la demas hormigas

Como explicaba en el otro tema. Mis hormigas no quieren crear tuneles. Y los que he creado no los quieren usar.

Asi que el huevo esta en la superficie. Este huevo mas el otro que la reina lleva en la boca hacen dos huevos en total.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

cuantas obreras tienes ?
alomejor son muy poquitas y se sienten bien sobre la superficie
en el foro andan un monton de temas sobre este gel y algunos con pesimos resultados asi coo otros con buenos resultados, echaale un ojo .
en mi caso particular no he conseguido que niuna de mis se adapte hasta ahora
ojala que te salga bien con la tuya

lo de los huevos que la reina puso es por que seguro ahora que les diste de comer la estan alimentando y se siente con mas fuerzas para poner

suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Granrey1
Huevo

Mensaje por Granrey1 »

Hoy encontre 2 huevos mas. Tengo 15 hormigas incluyendo a la reina, al parecer se me escaparon unas 5 por los horificios de ventilacion.

En cuanto a los horificios los he hecho un poquito mas pequeños para que no escapen.
Granrey1
Huevo

Mensaje por Granrey1 »

La reina ha puesto como entre 8 a 10 huevos. Lamentablemente, las obreras toman los huevos y los tienen regados en diferentes lugares.

Es eso comun? pense que los huevos deberian estar todos juntos.

He leido que parece que los huevos se conviernte en larvas entre 15 y 19 dias. Es correcto ese estimatdo de tiempo?
Gneo Flavio

Mensaje por Gneo Flavio »

los huevos se transforman en nurses entr 15 y 19 dias

aproximadamente si
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

dependerá también de la temperatura a la cual esté el sitio donde las tengas. cuanto más elevada esté la temperatura, más rapido se desarrollarán.
... haciendo un descanso...
Granrey1
Huevo

Mensaje por Granrey1 »

Que opinan acerca de lo huevos no estar todos en el mismo lugar?

Los huevos estan esparcidos
Granrey1
Huevo

Mensaje por Granrey1 »

varias de las hormigas han muerto y los huevos han desaparecido, no se que han hecho con ellos.

Al parecer los huevos han sido comido por las hormigas.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pero digo yo, qué tiene que ver este post con construcción de hormigueros? :? como no sea el título :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Granrey1
Huevo

Mensaje por Granrey1 »

Otra de mis hormigas murio, Las demas han seguido excavando un poco en la gel y la reina ha dejado de poner mas huevos.

Al parecer construir hormigueros de gel no es una buena idea. Sera que el gel no permite la temperatura necesaria para que los huevos maduren?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”