HORMIGUERO DE GEL DE LARGA DURACIÓN

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jesu!!
Huevo

Mensaje por jesu!! »

HOLA, SOY UN ARTISTA QUE QUIERE CREAR UNA OBRA BASADA EN LA SOCIEDAD DE LAS HORMIGAS HACIENDO UN SIMIL CON LA SOCIEDAD HUMANA. MI IDEA ES HACER UN HORMIGUERO DE GEL A GRAN ESCALA, PERO TIENE QUE DURAR MUCHO TIEMPO SIN QUE SE MUERA LA COLONIA, CON TODOS SUS INTEGRANTES EN ELLA. UNA DE LAS OPCIONES QUE SE ME OCURRIÓ ES ANEXARLE UN ALMACEN DE GRANO PARA COMPLETAR SU CICLO ALIMENTICIO, YA QUE EL GEL NO ES SUFICIENTE PARA SU SUPERVIVENCIA A LARGO PLAZO. QUE OTRAS OPCIONES ME RECOMENDAIS? HAY ALGUN OTRO GEL QUE NO SEA NUTRITIVO DONDE PUDIERAN CONSTRUIR LOS TUNELES? SIMPLEMENTE POR HECHO DECORATIVO, PARA QUE NO ACABARAN POR CONSUMIR TODO EL GEL. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO. [FAQ] [FAQGeneral]
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

el problema de los hormigueros de gel es el hecho de que suelen sacarlo entero hacia fuera y se quedan en el vacío del fondo..con lo que no creo que estéticamente quede muy bien...

Imagen

Imagen
De la experiencia se aprende
jesu!!
Huevo

Mensaje por jesu!! »

POR ESO NO HABRIA PROBLEMA PORQUE SERIA DE GRAN TAMAÑO Y ALARGADO, X LO QUE AL MENOS SE VERÍAN TODAS LAS GALERÍAS Y RAMIFICACIONES, ADEMAS, AL HACER OTRO APARTADO CON GRANO, SE VERÍAN OBLIGADAS A IR A POR EL, POR LO QUE ESTARÍAN EN MOVIMIENTO. LO VES VIABLE EN LA PRÁCTICA? GRACIAS POR LA RESPUESTA!!
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Por favor te ruego no utilices las mayúsculas para todo el texto ya que en los foros se considera como gitar y eso resulta molesto a la vista de quien lo lee-
Gracias por tu comprensión.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
jesu!!
Huevo

Mensaje por jesu!! »

Ah lo siento no lo sabia! no iba con intencion de exaltar ni de molestar a nadie. Solo busco ayuda si alguien me la puede dar. Graciass :D
fusquenllo
Huevo

Mensaje por fusquenllo »

Hola,

Yo también estoy tentado a comprarme un hormiguero de gel. Me anima pensar que no tendré que matarme con lo de la humedad, la comida, la zona de forraje, y todo eso; pero confieso que lo de pensar que se me queden las hormigas en el fondo, y algo que he leído en otro lado de que si se multiplican en exceso intentarán escapar (y que puede que lo consigan) me quita un poquitín las ganas.

Aparte, mi intención sería conseguir una reina (o bien de las recién inseminadas, o bien cavar un poco y de las que ya tienen la vida resuelta). Pero viendo por internet las instrucciones del hormiguero de gel, casi parece que tengo que trasladar a la colonia entera.

¿Alguna idea?

¡Gracias!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”