Hormiguero de Gel con Escayola
Podria funcionar pero acuerdate de despues aliasarlo y que encage bien sino tendras problemas y lo del plastico lo dificil es encontrar un plastico a la medida, osea que fijate, y despues le salen arrugas al plastico y queda feo, es question de ir probando, lo dejar un trozo sin yeso/escayola podria funcionar.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Voy tomando nota de todo, para en el momento que utilice todo el gel (Que aún no he utilizado el hormiguero por que no tengo hormigas jaja), poder hacerme el de escayola.
Haber si alguien con todas las ideas que estamos dando puede hacer algo bastante bueno.
Cambiando de tema, como queda si lo haces de arena? Es que he leido por aquí que alguien a pensado esa idea, el problema seria la poca visibilidad del interior no?
Haber si alguien con todas las ideas que estamos dando puede hacer algo bastante bueno.
Cambiando de tema, como queda si lo haces de arena? Es que he leido por aquí que alguien a pensado esa idea, el problema seria la poca visibilidad del interior no?
- Eldono16
- Reina
y a todo esto.. no es mas facil echar arena?? y si es de un color que las hormigas,huevos y larvas resalten,mejor xD
Eldono16 lo que tu comentas que sería, echar directamente en el recipiente arena y que las propias hormigas hiciesen el trabajo?
Podria ver el trabajo de las hormigas?
Podria ver el trabajo de las hormigas?
- Eldono16
- Reina
si el color de la arena resalta el color de las hormigas si
- yoiyomismo
- Reina
El problema de los hormigueros de arena no es la falta de visibilidad al ser un espacio ancho, el problema de verdad son los derrumbes...
suele ser complicado mantenerlos, a menos que el hormiguero sea muy muy estrecho se suelen producir derrumbes en las galerías
suele ser complicado mantenerlos, a menos que el hormiguero sea muy muy estrecho se suelen producir derrumbes en las galerías
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Así que la opción de ponerle arena puede quedar descartada si no tenemos una mejor idea no?
Otra idea que me viene en mente seria hacer nosotros los tuneles con plastico o algo enganchado a los cristales y rellenarlo todo con arena. El problema que le veo a este es que las hormigas se ponga a hacer sus propios tuneles y pasen de lo que he realizado yo
Otra idea que me viene en mente seria hacer nosotros los tuneles con plastico o algo enganchado a los cristales y rellenarlo todo con arena. El problema que le veo a este es que las hormigas se ponga a hacer sus propios tuneles y pasen de lo que he realizado yo
-
- FinderBueno
yo estoy en las mismas. tengo el hormiguero de gel, vacío de gel, ¡y de todo!
Y... una mezcla de yeso, arcilla y arena para que quede algo sólido pero "desmenuzable" por las messor, por ejemplo, sin necesidad de desmoldar y sin riesgos de derrumbe??
Y... una mezcla de yeso, arcilla y arena para que quede algo sólido pero "desmenuzable" por las messor, por ejemplo, sin necesidad de desmoldar y sin riesgos de derrumbe??
... haciendo un descanso...
Podria ser buena idea pero esterilizando la arena no?
Por otra parte me comentaron que la arena es un problema por que pueden haber desprendimientos...
Todo seria probarlo
Por otra parte me comentaron que la arena es un problema por que pueden haber desprendimientos...
Todo seria probarlo
Me se ocurre a mi ... ¿Usar cera desmoldeante? con un cepillo de dientes o algo parecido externder una capa de cera desmoldeante dentro del hormiguero, echar el yeso/escayola, cuando fragüe poner en algun sitio donde haga calor, volcado, y esperar a que la cera licue y suelte el yeso ..... eso si, comprobad primero si el disolvente de la cera no afecte al plastico del hormiguero.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Tambien es buena idea, haber si alguien va probando nuestras ideas y nos dice si funcionan o somplemente somos malos pensadores jaja
Todas las ideas son buenas
Es questión de probarlos y ver cual va mejor
Es questión de probarlos y ver cual va mejor
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Yo cada vez veo más cerca el momento de meter mi minicolonia en el hormiguero y poder hacerlo de nuevo.
Estoy pensando en ponerle un estilo de comedero y otro como de bebedero forrado con papel de plata y metiendo una bola humeda de esas de las plantas, que creo que con eso tendria para beber lo suficiente.
Estoy pensando en ponerle un estilo de comedero y otro como de bebedero forrado con papel de plata y metiendo una bola humeda de esas de las plantas, que creo que con eso tendria para beber lo suficiente.
¿Nadie ha probado a incorporar un alambre dentro, o alrededor del yeso?
poes el mejor es el de metacrilato con arena!!!!!! es mas estetico y puedes ponerle incluso plantitas, pero claro, la idea esque no pueden crecer demasiado, no? pues solucionado, plantar arboles, esos tarda bastante en crecer, aunque a la larga son mas altos que una planta normal,
a, y lo mejor es que la arena sea arcillosa, porque es cuestion de esterilizarla, ponerla en un terrario o algo, umedecerla un poco, y dejarla secar, asi se mantendra uniforme y las hormigas no sufriran de socabones
a, y lo mejor es que la arena sea arcillosa, porque es cuestion de esterilizarla, ponerla en un terrario o algo, umedecerla un poco, y dejarla secar, asi se mantendra uniforme y las hormigas no sufriran de socabones