Hormiguero de Esteatita

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
FrancoBaco
Huevo

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por FrancoBaco »

Encontré en casa un ladrillo de Esteatita (piedra talco, piedra jabón, piedra sapo) y se me ocurrió tallar un hormiguero en él.
Soy novato en el tema de las hormigas y no se si es viable este material para albergar una colonia ¿que opinan?.
Este material no absorbe agua, pero creando una ambiente húmedo dentro de una pequeña pecera de vidrio funcionaria?

Imagen
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por ixdeenero »

Será cosa de que lo pruebes y nos digas qué tal resulta. A priori, tiene un pro pues es un material que mantiene muy bien la temperatura y absorve algo de calor, y un contra que al ser talco puede resultas muy resbaladizo para las hormigas en posición vertical. Esperamos que nos cuentes qué tal resulta
Rauval
Reina
Contactar:

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por Rauval »

Hola FrancoBaco, y que hormigas piensas poner allí?
Funcionará para Pheidole, la mayoría de sus especies y tetras. No te aseguro para Brachymyrmex.
Y ni lo sueñes para Camponotus o Acromyrmex. Ni siquera Dorymyrmex.
Y me permito un consejo: no te comviene experimentar ahora, ya que eres principiante. Por ahora usa hormigueros ya probados de los cuales hay muchos en el foro "Construcción de hormigueros". Ya podras experimentar mas adelante, sería una lástima que tubieras problemas de comienzo.
Tambien examina "hormigueros para reinas" en las Faqs general (leer si eres nuevo!)
El hormigero que has hecho pinta bien. :D

Saludos.
FrancoBaco
Huevo

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por FrancoBaco »

Hola Rauval muchas gracias por los consejos, son de mucha ayuda y los seguiré. Aun no necesito hormiguero con urgencia, así que mientras (para calmar la ansiedad :lol: ) iré armando varios modelos a ver como me salen y ensayando el bricolaje y después pregunto cual me conviene en cada caso.
Por ahora tengo 5 reinas con huevos, y les estoy dando agua miel:
-Camponotus substitutus (que publique la foto en la sección de identificación) aun sigue con alas pero pone huevos todos los días.
-Brachymyrmex: con 4 huevitos
-Crematogaster: esta aun con alas, ya puso 6 huevos, pero los pega en las paredes del frasco todos desordenados.
-2 reinas que creo que son Pheidole (pero son diferentes una es mas oscura que la otra): las tengo separadas y empezaron a poner huevos a las pocas horas de capturadas y ya tiene una linda pelotita.
Rauval
Reina
Contactar:

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por Rauval »

5 reinas!. Está muy bien para un principiante. :D
Si fuera posible tomale unas fotografías, solo para aconsejarte sobre las condiciones de humedad, si fuera necesario, para asegurar la cría.
Estoy usando con muy buen resultado este hormiguero para reinas: Bote reina+seta+forrajeo. Es un poco laborioso de hacer pero te olvidas del agua. El agua azucarada solo es necesario cuando nazcan las nurse.
FrancoBaco
Huevo

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por FrancoBaco »

Rauval escribió:5 reinas!. Está muy bien para un principiante. :D
Si fuera posible tomale unas fotografías, solo para aconsejarte sobre las condiciones de humedad, si fuera necesario, para asegurar la cría.
Estoy usando con muy buen resultado este hormiguero para reinas: Bote reina+seta+forrajeo. Es un poco laborioso de hacer pero te olvidas del agua. El agua azucarada solo es necesario cuando nazcan las nurse.
Gracias!! ya puse las fotos de las reinitas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=31057.
Esta muy buena la idea!, intentare construir algo parecido para tener listo cuando aparezca alguna reina.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”