Hormiguero de Esteatita

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
FrancoBaco
Huevo

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por FrancoBaco »

Encontré en casa un ladrillo de Esteatita (piedra talco, piedra jabón, piedra sapo) y se me ocurrió tallar un hormiguero en él.
Soy novato en el tema de las hormigas y no se si es viable este material para albergar una colonia ¿que opinan?.
Este material no absorbe agua, pero creando una ambiente húmedo dentro de una pequeña pecera de vidrio funcionaria?

Imagen
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por ixdeenero »

Será cosa de que lo pruebes y nos digas qué tal resulta. A priori, tiene un pro pues es un material que mantiene muy bien la temperatura y absorve algo de calor, y un contra que al ser talco puede resultas muy resbaladizo para las hormigas en posición vertical. Esperamos que nos cuentes qué tal resulta
Rauval
Reina
Contactar:

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por Rauval »

Hola FrancoBaco, y que hormigas piensas poner allí?
Funcionará para Pheidole, la mayoría de sus especies y tetras. No te aseguro para Brachymyrmex.
Y ni lo sueñes para Camponotus o Acromyrmex. Ni siquera Dorymyrmex.
Y me permito un consejo: no te comviene experimentar ahora, ya que eres principiante. Por ahora usa hormigueros ya probados de los cuales hay muchos en el foro "Construcción de hormigueros". Ya podras experimentar mas adelante, sería una lástima que tubieras problemas de comienzo.
Tambien examina "hormigueros para reinas" en las Faqs general (leer si eres nuevo!)
El hormigero que has hecho pinta bien. :D

Saludos.
FrancoBaco
Huevo

Hormiguero de Esteatita

Mensaje por FrancoBaco »