Bueno, estoy estudiando 1º de bachillerato y el profesor de biología nos a mandado realizar un trabajo relacionado con la materia, y no he dudado en realizar un buen hormiguero
el hormiguero es el que le comenté hace un tiempo a Pedro, pero por faltaq de tiempo no pude terminarlo, ahora ya esta practicamente terminado a falta de meter las hormigas (messor), es de 40 por 25 cm, y un centímetro de ancho. Tambien he puesto una gran zona de forrajeo decorada con algo de arcilla y plantas de plástico.
El tipico problema de hongos que suelen presentar este tipo de hormigueros (hongos) creo aberlo solucionado al haber echo el marco con unos tubos cuadrados de PVC de 1 cm de lado, con esto evitas el tema de barnizar la madera y posteriormente el de los hongos.
Las galerias las he hecho manualmente con un minitaladro, pero no e perforado toda la escayola, es decir las galerias tienen una profundidad de medio cm aproximadamente, las he hecho así porque siempre se me partia en el ultimo momento y tube que acerlo 3 veces.
Bueno, mañana explicare más detalladamente la construccion y colgare algunas fotos porque ahora mismo esta en el laboratorio del insti y no puedo hacerlas.
Cuando meta a las messor ya os dire como avanzan.
Hormiguero de escayola tipo sandwich
A las fotos les falta un poco porque hubo un fallo en la construccion, las hormigas cabian entre el cristal y el bloque de escayola y quedaban atrapadas. Cuando lo deje perfecto las cuelgo con el proceso de montaje. Tambien tengo que ir empezando mi trabajo escrito de hormigas ibericas, asique cualquier enlace con informacion se agradece
El hormiguero ya esta terminado, pero parece no gustarle mucho a las messor. Se an acoplado en el tubo que une la sala de forrajeo y el hormiguero y no parece que quieran moverse.
El hormiguerlo lo tengo a oscuras todo el tiempo, y la sala de forrajeo y el tubo con luz, pero nada, no se mueven. Alguna idea para trasladarlas?
El hormiguerlo lo tengo a oscuras todo el tiempo, y la sala de forrajeo y el tubo con luz, pero nada, no se mueven. Alguna idea para trasladarlas?
Yo tambien pensé en eso de la humedad, pero sabiendo que la escayola la meti en el horno y que ha estado más de 15 días secandose...
Creo que el hormiguero tiene algo que no les gusta, pero me extraña mucho porque esta hecho con la misma escayola y con la misma silicona que los demás hormigueros que tengo hechos.
Espero que durante este puente se metan en su hormiguero... puesto que al estar en el insti no las puedo ver cuando yo quiera.
Creo que el hormiguero tiene algo que no les gusta, pero me extraña mucho porque esta hecho con la misma escayola y con la misma silicona que los demás hormigueros que tengo hechos.
Espero que durante este puente se metan en su hormiguero... puesto que al estar en el insti no las puedo ver cuando yo quiera.