el hormiguero es el que le comenté hace un tiempo a Pedro, pero por faltaq de tiempo no pude terminarlo, ahora ya esta practicamente terminado a falta de meter las hormigas (messor), es de 40 por 25 cm, y un centímetro de ancho. Tambien he puesto una gran zona de forrajeo decorada con algo de arcilla y plantas de plástico.
El tipico problema de hongos que suelen presentar este tipo de hormigueros (hongos) creo aberlo solucionado al haber echo el marco con unos tubos cuadrados de PVC de 1 cm de lado, con esto evitas el tema de barnizar la madera y posteriormente el de los hongos.
Las galerias las he hecho manualmente con un minitaladro, pero no e perforado toda la escayola, es decir las galerias tienen una profundidad de medio cm aproximadamente, las he hecho así porque siempre se me partia en el ultimo momento y tube que acerlo 3 veces.
Bueno, mañana explicare más detalladamente la construccion y colgare algunas fotos porque ahora mismo esta en el laboratorio del insti y no puedo hacerlas.
Cuando meta a las messor ya os dire como avanzan.