Hormiguero de escayola mejorado

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

Este es mi hormiguero para Lassius Niger, espero que comenteis y me digais posibles fallos.

Esta, es la caja de forrajeo, con respiradero incluido:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este, es el hormiguero en si, con el celofan rojo para la camara real, respiradero, y un tapon con una esponja y agua para la humedad:

Imagen

Y este, es el hormiguero completo, asi queda:

Imagen

Si veis algun fallo, me lo decis para corregirlo. La reina se situara en la camara cubierta con celofan?
Hace falta cubrir el resto del hormiguero con celofan?

Gracias.
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

Sí, hace falta cubrir todo el hormiguero con el celofán rojo, para que ellas piensen que están en oscuridad (como lo estarían en el interior de un hormiguero natural). Un consejo, olvídate de la cámara real, la reina se situará donde le parezca más comodo para ella.

Por todo lo demás, creo que has hecho un buen trabajo. Mis felicitaciones! :wink: :wink:
Divide et vinces.
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

RGE12 escribió:Sí, hace falta cubrir todo el hormiguero con el celofán rojo, para que ellas piensen que están en oscuridad (como lo estarían en el interior de un hormiguero natural). Un consejo, olvídate de la cámara real, la reina se situará donde le parezca más comodo para ella.

Por todo lo demás, creo que has hecho un buen trabajo. Mis felicitaciones! :wink: :wink:
Graciaas!!! serviria poner un trapo negro encima y destapar para cuando quiera observarlo?
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

Sí, diría que sí. Aunque quizás te pueda ser más cómodo poner celofán rojo en todo el hormiguero. No sé, depende de lo que tú prefieras :wink: .
Divide et vinces.
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Claro que valdría el trapo.Respecto a la reina,lo mas normal es que se instale en la cámara mas cercana al sistema de humedad(lo digo por experiencia pero claro cada reina tiene sus preferencias!! :lol: )Respecto al hormiguero una sola palabra perfecto :wink: .
Saludos :D .
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

muchas gracias, pues hare una plataforma de quita y pon de plastico fino rojo, asi cuando quiera verlo solo tengo que quitarla y despues volverla a poner =)
usa144
Larva

Mensaje por usa144 »

Los agujeros de ventilacion se ven que no podran retener a las hormigas, yo tu y reviso eso bien.

Saludos!
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

Dicho y hecho, aquí esta la tapa roja de quita y pon para proporcionar mas oscuridad al hormiguero, que os parece?

Imagen

David_Pineda
Obrera

Mensaje por David_Pineda »

A quedado muy bien, a ver cuando lo llenas
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

A mi me parece un hormiguero perfecto y muy bonito ENHORABUEA!!!!, si me da que esas rejillas de respiracion son un poco grandes para las lassius, yo utilizo tapones de tetrabrik de las cajas de leche, perforo la tapadera del tupper con un destornillador caliente y lo voy redondeando, cuando esta hecho, aplico silicona caliente ( la pistola y 6 barritas de silicona vale en el chino 2´50 euros )a la base del tapon y lo pego por la parte de arriba de la tapa del tupper, una vez pegado puedes ponerle el tapon o colocar un algodon que hara como filtro de ventilacion, date cuenta que para que puedas hacer la funcion de rosca tienes que despegar de la caja tanto el tapon como la base de este. si no lo entiendes bien te pongo una foto.
Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Yo hay algo que creo que te puede dar problemas, no me parece observar ningún cristal encima de la escayola, con lo que las hormigas no se limitaran a andar por la zona que les preparaste, sino que lo harán por toda la pieza de escayola (ese es poco importante), por otro lado al andar por toda la pieza tendrán acceso a ese tapón que les has puesto para la humedad y se pueden producir ahogamientos (ese si puede ser un problema grave).

Por otro lado comentarte, al igual que ha hecho RGE12, que hasta que no las tengas dentro, no sabrás cual va a ser la cámara real. No es la que tu eliges, sino aquella en la que ellas detectan las mejores condiciones.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

ya han llegado las Lassius, y he puesto doble filtro en lo del agua para evitar ahogos, que ganas tengo de ver como sale todo!
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

Siguen dentro del tubo, han salido a comer a la caja de forrajeo pero han vuelto al tubo, la reina casi ni se ha movido.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”