1º Realizo el molde vertiendo la escayola muy liquida sobre el taper inclinado unos 45º
2º Una vez este endurecido, lo desmoldeo y lo dejo a secar, mas menos una semana
3º Con ayuda de un lapicero, dibujo las formas de las galerías, y con una dremel las tallo, las suavizo con una lija, y le hago un taladro como entrada al interior
4º Con acuarela las pinto por fuera, una naranja y la otra granate.
5º Como el taper es de plástico, y la escayola sobre el plástico no agarra, le meto dos tirafondos de 15mm en el extremo del taper, y en los lados. Esto lo hago para evitar tener que pegar la escayola con siliconas o pegamentos. Os aseguro que da muy buen resultado.
6º Vuelvo a hacer escayola muy liquida y la vierto sobre el lado contrario, en este caso donde están los tirafondos, de esta manera adquiero cuerpo a la base y evito que con un simple golpe se pueda desmontar el hormiguero, quedando todo ello echo un bloque compacto.
7º Una vez todo esto realizado, le doy con aceite mineral para evitar fugas durante el traslado de las colonias y procedo a meterlas dentro.
Al principio están un poco atacadas como es natural, pero poco a poco, descubren el interior del hormiguero y se trasladan todas y sus huevos y larvas al interior, salen a forrajear y yo creo que están muy contentas, pues siguen comiendo lo que ya antes les daba y ademas me van a permitir que las pueda observar ahora mas atentamente y ver su evolución.
Unas fotitos de lo que ha sido y fue el proceso.