hormiguero de escayola del amigo Finwes¡¡¡
hormiguero de escayola del amigo Finwes¡¡¡
con su permiso pongo una foto de su hormiguero, bastante bien echo
si alguien se anima a poner fotos de lo suyos...
si alguien se anima a poner fotos de lo suyos...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Finwes este hormiguero me parece muy buena opción, ya que primero al ser de escayola mantendrá la humedad, segundo el cristal te dejará ver dentro del hormiguero, tercero al poder quitar el cristal podrías limpiarlo. Vamos es una gran idea.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
bueno no te preocupes que si no tienes colonia para ese hormiguero ya buscaremos alguna en el armario
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Esta muy bien el hormiguero, yo tambien tengo uno de yeso pero es tipo sandwich ya pondre una foto en cuanto la tenga. Lo que no me queda tan claro es que puedas quitar el cristal para limpiarlo, no se escaparan? cuando tengas pocas no creo que sea un problema pero cuando la colonia aumente cualquiera le quita la tapa. Yo tambien estoy esperando a las messor animo y a por ellas.
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Daniel quizás no viste bien como está hecho el hormiguero. Basicamente es de la forma siguiente (o me da la impresión a mi):
El hormiguero consiste en un tupperware, donde se le ha echado una base de escayola de unos cuantos centimetros imagino que entre 2 y 5 cm, entonces se ha modelado el hormiguero y se ha puesto el cristal encima, tiene dos entradas/salidas que salen del hormiguero, pero que si te fijas bien verás que estan dentro del tupper que da la impresión de ser de unos 7 a 10 cm de alto, luego imagino que utilizaría la tapa del tuppeware o bien un cristal a modo de tapa superior para que no salgan las escaladoras.
Fijate bien en el homiguero, es una mezcla de modelo holandes y modelo de escayola y modelo ozo todo junto!
A mi juicio una excelente idea, ya que las hormigas que se encuentren dentro del hormiguero de escayola, cuando yo quite la tapa del tupperware apenas notaran cambio de aire, por lo que no se pondrán tan nerviosas, como si hubiera sido un modelo holandes (solo base de escayola), esto te permitirá observarlas sin que esten muy nerviosas y además te permite limpiarlo.
El hormiguero consiste en un tupperware, donde se le ha echado una base de escayola de unos cuantos centimetros imagino que entre 2 y 5 cm, entonces se ha modelado el hormiguero y se ha puesto el cristal encima, tiene dos entradas/salidas que salen del hormiguero, pero que si te fijas bien verás que estan dentro del tupper que da la impresión de ser de unos 7 a 10 cm de alto, luego imagino que utilizaría la tapa del tuppeware o bien un cristal a modo de tapa superior para que no salgan las escaladoras.
Fijate bien en el homiguero, es una mezcla de modelo holandes y modelo de escayola y modelo ozo todo junto!
A mi juicio una excelente idea, ya que las hormigas que se encuentren dentro del hormiguero de escayola, cuando yo quite la tapa del tupperware apenas notaran cambio de aire, por lo que no se pondrán tan nerviosas, como si hubiera sido un modelo holandes (solo base de escayola), esto te permitirá observarlas sin que esten muy nerviosas y además te permite limpiarlo.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera