hormiguero de ensayo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Arsénico
Huevo

hormiguero de ensayo

Mensaje por Arsénico »

Hola, acabo de terminar el primer hormiguero que hago, lo he hecho basandome en un modelo de cyberant (gracias por la idea) y bueno lo he hecho un poco para ver si era capaz y tal, por que nisiquiera tengo ninguna reina, es decir ha sido a modo de ensayo... a ver que os parece.

http://img502.imageshack.us/img502/336/pic0281xs8.jpg
(encima del "laberinto" va un cristal de marco pero lo he quitado para que se viera bien por que con el reflejo del flash se veia mal la foto)
saludos!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Luego una de las salidas la llevarías mediante un tubo a un recipiente que actuaría como zona de forrajeo,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Arsénico
Huevo

Mensaje por Arsénico »

pues en el modelo de ciberant no aparece nada de zona de forrajeo, ( la zona de forrajeo es un recipiente donde tu les pones la comida no?)

no se, no habia pensado nada de eso, pero si me lo recomiendas pues si...
entonces que hago? :roll:

saludos!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Cyberant no puso zona de forrajeo y luego el mismo dijo que se arrepintió. El cristal cubre todo el tupper? si es así por ejemplo, ves el túnel del centro derecha que termina pegado en el tupper?, pues allí yo haría un agujero al plástico y le pondría un tubo hasta la zona de forrajeo. Si el cristal no cubre todo el tupper, el tubo hacia la zona de forrajeo puedes ponerlo donde quieras :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Arsénico
Huevo

Mensaje por Arsénico »

solo cubre el cristal la zona de laberinto y tiene una salida a la zona plana que está a la izquierda en la foto.

creo que el agujero para la zona de forrajeo va a ser en la pared derecha al final, hay una especie de cámara que está como conectada a la pared... pues creo que lo voy a colocar ahi.

en la zona de forrajeo es simplemente un recipiente donde se echa semillas o moscas o lo k sea y ellas vayan a por ello no? tengo pensada una idea que es colocar un cuello de una botella de cocacola con el tapon incorporada a la tapa del recipiente, y así cuando la colonia sea muy grande simplemente tendré que desenroscar el tapón echar la comida y cerrar, asi evitaré fugas... es una buena idea no?
*algo parecido a esto*(pero con menos embudo, sería simplemente lo que es la rosca del tapón y un pokillo mas)
Imagen

saludos!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Sí, la zona de forrajeo es justo lo que mencionas y eso del tapón es buena idea, ya pondrás fotos cuando lo tengas hecho y mejor uses la galería del foro para poner tus fotos ( en FAQs técnico encontrarás un tutorial de como colgar las fotos). Sobre donde poner el tubo hacia la zona de forrajeo, si el cristal no cubre todo el tupper, yo pondría el tubo en la pared izquierda, así cuando salgan de las galerías enseguida se encontrarán con el tubo de salida hacia la zona de forrajeo. El final de la galería de la derecha que toca la pared que mencionas yo la hubiese usado para conectar el tubo si el cristal cubriera todo el tupper, pero no es el caso. Pero bueno, hazlo donde quieras :wink:
No hables, escucha.
Arsénico
Huevo

Mensaje por Arsénico »

te haré caso pues, tu eres el experto, siento no usar la galeria del foro pero es que soy un poco "paquete" :p

saludos y gracias
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo experto :shock: que va,jeje. Aquí tienes el "tuto" que te digo de como colgar las fotos en la galería: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508 :wink:
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”