En alguna ocasión y sobre todo cuando somos novatos, nos agobiamos mucho con el sitio donde guardar nuestras reinas para que estén bien. Aunque si bien es cierto que hay especies mas delicadas que otras, este "truquito" os puede sacar de una emergencia o al menos daros ideas para que desarrolleis vosotros nuevos hormigueros. En cualquier caso, se trata de una idea para poder guardar esas reinas que acabamos de coger y que no queremos mover mucho hasta que tengamos su sitio definitivo...
Yo lo he probado con exito por ahora con messor. La reina que me acompaña en la oficina lleva ahí metida desde septiembre del año pasado. El sistema es limpio, discreto, sencillo, ampliable, etc.
Si considerais de todas maneras que esto es una rallada mas de Zancas, admito chistes y abucheos graciosos que también estamos aquí para eso....
Paso a explicarlo aunque de sencillo se cae por su peso.
El material son simples, baratos y a poder ser transparentes....vasos de plástico. Yo fuí recopilando los que la gente iba dejando al lado de la fuente esta que ponen en algunas oficinas. Una vez hecho el hormiguero lo puedes meter en el cajón de la mesa y evadirte de vez en cuando (cuando no haya trabajo...

Son como estos
Una vez que tenemos al menos tres, a uno de ellos le hacemos un agujerito en el centro del ....culo.
Ahora en otro depositamos a nuestra amiga con un pedacito de papel o algodón empapado en agua....
Ahora solo tenemos que poner encima de ese vaso el agujereado y otro nuevo encima de este.
Y entonces tendremos un bonito hormiguero de dos pisos, transparente, con humedad y confortable para nuestra reina.
Tienen que ser vasos que al encajarse, dejen un espacio suficiente y no se peguen por abajo, claro. Como veis, estos son ideales...
En fin, ya sé que es demasiado simple pero....espero que os ayude en algún momento desesperado un domingo por la tarde y solo tengais unos "chinos" abiertos para comprar unos vasos....