Así que me vi casi todos, por no decir todos, los hormigueros que hay en las fotos y seleccione aquello que mas me gustaba. Tenía claro que quería que fuera de escayola o yeso, pero esta vez de una cara… los horizontales no me acababan de gustar, así que pensé en uno vertical, tipo cuadro. Me faltaba hacer el dibujo de las galerías, dibujé a mano los típicos pero no me acababa de gustar, así que, y aquí viene la innovación (creo) pensé, porque no hago algo con diseño y como me gusta algo el photoshop pues me puse ha photosopear y me salieron unos cuantos (eltresenraya, nave1, nave2, hormiga, araña…etc)
Me los imprimí y me decidí por el de “araña”, así que ya solo me faltaba el material:
-panel yeso (de los que se usan para las “tallas”, techos)
-metracrilato finito
-dremel
-chapa
-perfil de aluminio
El proceso fue el siguiente:
- cortar panel medida dina4
- calcar dibujo al panel, es fácil, pones la hoja y con un punzón o un destornillador repasas los bordes
- hacer las cámaras y túneles con la dremel, este proceso es difícil y algo costoso, sobretodo porque quería que quedase idéntico al dibujo, cosa que ya os digo que es imposible por mucho pulso que se tenga…

- cortar el metracilato medida dina4
- cortal chapa para la parte de atrás, también medida dina4. Esta chapa nos servirá para tener el hormiguero mas compacto, para que no suelte yeso al cogerlo y para poder ponerle el típico apoya-marcos. Se puede hacer de muchas maneras yo lo hice con una tira de metal que tenia por casa, una bisagrita y dos remaches uniéndolo todo, resultado:

- cortar el perfil, esto dependiendo del perfil puede ser muy chungo, además si quieres hacerlo como yo y cortarlo en diagonal para que encaje pues más. Lo solucione llevándolo a la carpintería de mi primo y pidiendo que me lo cortara jajajaja…
-agujerear uno de los perfiles por dónde va el tubo que va a la caja forrajeo
-finalmente queda encajarlo todo, como el grosor de los perfiles era más o menos el que me daba el metracrilato + yeso + chapa, pues apretando un poco y listo.
Resultado final:

Por último me quedaba pasar las hormigas, en esto he sido un poco bruto, pero efectivo. Como las tenia hibernando todas juntitas, con un buen cutex he cortado el taper por alrededor de ellas y las he sacado dándole golpecitos por el otro lado hasta que caían en la caja de forrajeo, ahora mismo están en el tubito gris que hace de unión del tubo trasparente con la caja de forrajeo… espero que no tarden mucho a pasarse a su recién estrenado HORMIGUERO DE DISEÑO!!!

P.D. Si ha alguien le ha gustado y quiere que le pase este dibujo o los otros en formato jpg o mejor formato photoshop (por si quiere modificarlos) que me lo diga…
P.D.2. Mañana os pongo posibles problemas y cosas a tener en cuenta que con el rollazo que he soltado se me han hecho las 12

Saludos.