Hay que tener cuidado con las fugas en este tipo de hormigueros, ya que hay especies de hormigas que son capaces de arrancar el corcho.

Materiales:
-Plancha metacrilato dina A4 transparente roja
-Corcho 30 mm din A4
-Espuma verde
-Tornillos y taladro
-Acuarelas
-Arena
Precio:
Plancha del meta 4,75 + Corcho 4,20 + espuma verde (más o menos 25 céntimos) = 9,20 eureles.
Primero de todo, se dibujan las galerías, y seguidamente con un destornillador las creamos. Paciencia, a mi me costo lo mio

Los dos compartimentos, arriba y abajo del todo, son para colocar las esponjas de humedad

Una vez hemos acabado, pintamos el hormigo para que luzca más

Al ser un hormiguero grande y me colonia de componatus micans muy pequeña, se me ha ocurrido la idea de rellenar las galerias con arena. Así la colonia cogerá el espacio que necesite cuando lo necesite.

Y por último hacemos los agujeros al metacrilato (yo he utilizado una broca de pared y los agujeros los he conseguido hacer) y lo atornillamos al corcho. El color del metacrilato, me ahorra tener que estar pegando papel de celofan rojo, aunque eso si, reduce un poco la visibilidad.

Había puesto el tubo de ensayo para que las hormigas se mudaran a su nueva casa, pero aun son demasiado pocas y las dejare un mes o así en el tubo de ensayo.