hormiguero de corcho

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
vija.m
Huevo

hormiguero de corcho

Mensaje por vija.m »

Hola, soi vija.m y soi nuevo en el foro.
Tengo un proyecto de futuro, hacer un hormiguero de corcho como este, http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=16&t=20165 pero en horizontal y con el agua debajo.

¿con el agua debajo tendrá suficiente humedad? y ¿las hormigas que tal con el corcho, lo rompen o algo?
onikami88
Reina

hormiguero de corcho

Mensaje por onikami88 »

Hola vija.m bienvenido al foro!Muy chulo el hormiguero no lo habia visto y mira que he mirado,pues a lo del corcho no te puedo responder, pero si que tambien se hacen de yeso escayola etc y acaban perforandolos,espera que alguien con experiencia con corcho te de mas datos.Si lo fabricas cuelga unas fotillos para ver tu obra.

PD:La proxima vez escribe el mensaje en apartado correspondiente, en este caso construccion de hormigueros :wink:.(este algun administrador/moderador lo movera).

Un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
MadGator
Carlos

hormiguero de corcho

Mensaje por MadGator »

depende de la especie que vallas a poner te vale o no, el corcho se utiliza para especies arboricolas, estas normalmente necesitan poca humedad, segun la especie igual es mejor poner escayola.
vija.m
Huevo

hormiguero de corcho

Mensaje por vija.m »

Hola!no abia pensado en que tipo poner , pero me puedes decir alguna que sea frecuente en arboles para poder coger una reina.y si pongo messor que conviene escayola o yeso? y para humedecer la escayola o yeso valdria el sistema de la foto?

Si lo hago colgare unas fotillos y me e equivocao d apartado porq era mi primer mensaje
sogtulakk
Cortahojas

hormiguero de corcho

Mensaje por sogtulakk »

Supongo que en general las Camponotus son buenas hormigas para la madera.
vija.m
Huevo

hormiguero de corcho

Mensaje por vija.m »

pero las camponotus perforaran el corcho?
sogtulakk
Cortahojas

hormiguero de corcho

Mensaje por sogtulakk »

Por lo que sé es un buen sustrato para estas hormigas, que son carpinteras.

Igual es posible que lo perforen, tomá los recaudos para hacer bien el hormiguero y quizás no lo hagan.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

hormiguero de corcho

Mensaje por srenau »

vija.m escribió:Hola, soi vija.m y soi nuevo en el foro.
Tengo un proyecto de futuro, hacer un hormiguero de corcho como este, http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=16&t=20165 pero en horizontal y con el agua debajo.

¿con el agua debajo tendrá suficiente humedad? y ¿las hormigas que tal con el corcho, lo rompen o algo?
Yo tengo unas Camponotus Cruentatus en el hormiguero de corcho que has linkado y, de momento, me van bien. No han mordido ni nada y la humedad que les llega por evaporación les va bien.

También tengo unas Crematogaster Scutellaris en otro de corcho: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=19268. De momento no parece que les vayan bien, al menos comparándolas con otras Crematogaster que tengo en un META 10x10 y que, con la misma edad, ya ni caben. Las del corcho han ido muriendo obreras y las larvas no prosperan. Creo que es por el tema de la humedad.
vija.m escribió:y si pongo messor que conviene escayola o yeso? y para humedecer la escayola o yeso valdria el sistema de la foto?
El sistema de humedad inferior sirve para todo tipo de hormigueros, solo que con yeso o escayola has de tener cuidado de que el agua no toque directamente el material, ya que absorveria por completo el agua y tendrias exceso de humedad. Con el corcho no importa, ya que absorve muy poco el agua.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
vija.m
Huevo

hormiguero de corcho

Mensaje por vija.m »

ok gracias
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”