hormiguero de corcho
hormiguero de corcho
Hola, soi vija.m y soi nuevo en el foro.
Tengo un proyecto de futuro, hacer un hormiguero de corcho como este, http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=16&t=20165 pero en horizontal y con el agua debajo.
¿con el agua debajo tendrá suficiente humedad? y ¿las hormigas que tal con el corcho, lo rompen o algo?
Tengo un proyecto de futuro, hacer un hormiguero de corcho como este, http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=16&t=20165 pero en horizontal y con el agua debajo.
¿con el agua debajo tendrá suficiente humedad? y ¿las hormigas que tal con el corcho, lo rompen o algo?
hormiguero de corcho
Hola vija.m bienvenido al foro!Muy chulo el hormiguero no lo habia visto y mira que he mirado,pues a lo del corcho no te puedo responder, pero si que tambien se hacen de yeso escayola etc y acaban perforandolos,espera que alguien con experiencia con corcho te de mas datos.Si lo fabricas cuelga unas fotillos para ver tu obra.
PD:La proxima vez escribe el mensaje en apartado correspondiente, en este caso construccion de hormigueros .(este algun administrador/moderador lo movera).
Un saludo.
PD:La proxima vez escribe el mensaje en apartado correspondiente, en este caso construccion de hormigueros .(este algun administrador/moderador lo movera).
Un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
- MadGator
- Carlos
hormiguero de corcho
depende de la especie que vallas a poner te vale o no, el corcho se utiliza para especies arboricolas, estas normalmente necesitan poca humedad, segun la especie igual es mejor poner escayola.
hormiguero de corcho
Hola!no abia pensado en que tipo poner , pero me puedes decir alguna que sea frecuente en arboles para poder coger una reina.y si pongo messor que conviene escayola o yeso? y para humedecer la escayola o yeso valdria el sistema de la foto?
Si lo hago colgare unas fotillos y me e equivocao d apartado porq era mi primer mensaje
Si lo hago colgare unas fotillos y me e equivocao d apartado porq era mi primer mensaje
hormiguero de corcho
Supongo que en general las Camponotus son buenas hormigas para la madera.
hormiguero de corcho
pero las camponotus perforaran el corcho?
hormiguero de corcho
Por lo que sé es un buen sustrato para estas hormigas, que son carpinteras.
Igual es posible que lo perforen, tomá los recaudos para hacer bien el hormiguero y quizás no lo hagan.
Igual es posible que lo perforen, tomá los recaudos para hacer bien el hormiguero y quizás no lo hagan.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
hormiguero de corcho
Yo tengo unas Camponotus Cruentatus en el hormiguero de corcho que has linkado y, de momento, me van bien. No han mordido ni nada y la humedad que les llega por evaporación les va bien.vija.m escribió:Hola, soi vija.m y soi nuevo en el foro.
También tengo unas Crematogaster Scutellaris en otro de corcho: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=19268. De momento no parece que les vayan bien, al menos comparándolas con otras Crematogaster que tengo en un META 10x10 y que, con la misma edad, ya ni caben. Las del corcho han ido muriendo obreras y las larvas no prosperan. Creo que es por el tema de la humedad.
El sistema de humedad inferior sirve para todo tipo de hormigueros, solo que con yeso o escayola has de tener cuidado de que el agua no toque directamente el material, ya que absorveria por completo el agua y tendrias exceso de humedad. Con el corcho no importa, ya que absorve muy poco el agua.vija.m escribió:y si pongo messor que conviene escayola o yeso? y para humedecer la escayola o yeso valdria el sistema de la foto?
hormiguero de corcho
ok gracias