Hormiguero de corcho

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Lupa
El Arquitecto

Hormiguero de corcho

Mensaje por Lupa »

La verdad es que quería hacer uno de este tipo y por fin lo he hecho, voy a poner temnthorax unifasciatus ya que no necesitan humedad. :P

Bueno, es sencillo y facil de entender, cogí un trocito de corcho de 5,5 cm y 6 cm.Recorte de una cartulina de plástico transparente a la medida del corcho ( dos trozos ) y las puse en las caras del corcho, hice una agujero pequeño en un trozo de plástico que servirá para la unión del forrajeo.El forrajeo, es una cajita pequeña de 3,5 cm , 5,5 cm y 3 cm con una capita pequeña de escayola con un trozo de líquen pegada a ella.
¿Es un hormiguero adecuado para tamnthorax unifasciatus?

Aquí algunas fotos:

Por delante
Imagen

Desde arriba
Imagen

El lateral
Imagen
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
alberto_enfermero
FinderBueno

Hormiguero de corcho

Mensaje por alberto_enfermero »

que chulo!!!

que usarás de antifugas?? :roll:
... haciendo un descanso...
Jorgettemo
Reina

Hormiguero de corcho

Mensaje por Jorgettemo »

Jeje tio mola, pero yo tengo predileccion por los de escayola y yeso, me molan mas jejeje, el proximo que haga escayola y si tengo la oportunidad de hacer mas hare alguno de corcho jeje...

PD:Si el bote esta cerrado totalmente no hace falta antifugas ¿verdad?
Lupa
El Arquitecto

Hormiguero de corcho

Mensaje por Lupa »

Ya, pero como el forrajeo lo he hecho yo, no tiene tapa, asique usare aceite de oliva como antifugas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
EagleScreen
Reina

Hormiguero de corcho

Mensaje por EagleScreen »

El aceite de oliva es un alimento orgánico, podría darte problemas de hongos en un tiempo, es mejor usar aceites sintéticos, a mi el que más me ha gustado es uno que es transparente supuestamente para engrasar la cadena de la bicicleta. En cualquer tienda de bicis se puede comprar. O también valdría aceite de coche.
Lupa
El Arquitecto

Hormiguero de corcho

Mensaje por Lupa »

El aceite de oliva aunque sea un alimento orgánico no tiene porque salirle hongos, además, se puede dejar 1 mes hasta que se evapore y se le tenga que poner otra vez, en todo ese tiempo le tendria que salir hongos pero no salen.

Ant_Ena
Reina

Hormiguero de corcho

Mensaje por Ant_Ena »

Esta muy muy bien, felicidades. clap
Lupa
El Arquitecto

Hormiguero de corcho

Mensaje por Lupa »

Muchas gracias, pero, ¿creeis que es un buen hormiguero para Temnthorax ?

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”