Hormiguero de corcho en proceso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Yavanna
Rey
Contactar:

Mensaje por Yavanna »

Wola!
Tras comprobar que a mis Camponotus herculeanus no les gustó demasiado el Antcubik he decidido ponerme manos a la obra y fabricar un hormiguero de corcho.
Dado que encontrar una lámina de corcho aqui en Granada es casi tan difícil como encontrar un reina he tenido que conformarme con unas pequeñas láminas de 0.5 cm de grosor :?
Como no quería usar silicona ni pegamento he cosido las láminas con hilo de sedal y he ajustado el corcho con dos tiras del mismo material y un palito de madera que tenía por ahí.

Este es el resultado:

Las galerías ( la foto ha salido girada otra vez :roll: )

Imagen

Una de las galerías se quedará cerrada

Imagen

La "zona de forrajeo" (si pinchais se ve la foto)

Imagen

Aún le faltan los agujeros de ventilación y el de conexión y algún adornillo que otro.

¿Qué os parece?
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Es curioso, yo aun con el corcho no he practicado, pero si no pegas de alguna manera esas tiras a las paredes del bote, podrán en algún momento colarse por ahí, no? aunque también variara en función del tamaño de tus hormigas.

Suerte, y amplianos este proceso.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Yavanna
Rey
Contactar:

Mensaje por Yavanna »

Es posible, aunque la madera azul está a presión y las tiras también supongo que con el tiempo se irán aflojando pero las herculeanus son bastante grandotas y creo que les va a costar...
A ver cuánto les dura :roll:
Os enseñaré cómo queda :wink:
Yavanna
Rey
Contactar:

Mensaje por Yavanna »

Wola!
Traigo las novedades de mi hormiguero de fabricación casera, para que aprendais de mis errores :roll:
Como expliqué en este tema http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=28915 , ya mudé a las Camponotus herculeanus a su nuevo hogar, se han adaptado muy bien y sin bajas.
Aún no las he querido molestar para hacerles una foto pero así quedó justo antes de la mudanza:

Imagen

El tapón azul contenía arena de marmolina para chinchillas completamente limpia (se bañan en ella para no tener hongos). Humedecí la arena y le dejé algunos trocitos de agua en gel para mantener la humedad... lo que ocasionó un problema de hongos en el corcho. behead Un pena porque a ellas les encantó y se pasaban el rato haciendo tabiques y caminos con ella... La solución fue retirar inmediatamente el tapón con arena (la arena estaba perfectamente limpia, sin hongos) y limpiar el corcho con un algodón seco. No han vuelto a salir clap :D
Ahora la humedad se limita al tubo de agua con azúcar y otro más de agua sola y no he tenido más problemas. Ya les pondré su tapón con arena cuano acople la caja de forraje.

También quería presentaros otro hormiguero al que le faltan unos adornillos campestres que están todavía en el congelador :P
Es un Modelo L de Anthouse con una plancha de corcho para las galerías. Me parece uno de los hormigueros más bonitos de la tienda y mis barbaricus ya están instaladas en las dos galerías a las que tienen acceso por ahora.
He cubierto la tapadera con gomaeva para que no se rompa y poco más.

Imagen

Ahora los laguillos tienen agua y algodón

Imagen

Las galerías superiores están cerradas con un algodón atado con un hilo

Imagen

Subiré alguna foto cuando tenga sus piñas y ramillas :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”