hoy que tengo algo de tiempo, subo las fotos de la versión beta de un nuevo tipo de hormiguero. realizado en corcho blanco.

el material es el corcho usado para trasportar los tubos de las analíticas. osea, un corcho con un monton de agujeros. en las fotos se ve perfectamente.

con un lapiz hice los agujeros que se ven en las fotos, con uno mas grande, que es el principal, y el que mas usan, que se ve en una de las tomas.

para la humedad, pues un pocillo. la tapadera de un bote de orina. la roja que se ve.

más cosas... la tapa azul es un tapón de un medicamento (reciclaje, jejeje.

arriba está el cristal de un portafotos del todo a cien, y el corcho recortado a su medida. y pegado (el corcho) ligeramente al tapper, para que no se mueva si hay que manipular el hormiguero. igualmente el cristal está sujeto al corcho con un poco de cinta adhesiva
hay una zona roja donde esta la reina y los huevos, para que no se asusten cuando quitemos la protección de cartón superior.
y nada más. funcional a mas y no poder. sin problemas de hongos, aunque sí algo de suciedad en alguna cámara, que al estar "seca" no reviste gravedad.
las paredes recubiertas de aceite mineral para evitar fugas al abrir.
y creo que no se me olvida nada más.

un saludo.