hormiguero de corcho blanco
-
- FinderBueno
hola a todos/as!!!
hoy que tengo algo de tiempo, subo las fotos de la versión beta de un nuevo tipo de hormiguero. realizado en corcho blanco.
el material es el corcho usado para trasportar los tubos de las analíticas. osea, un corcho con un monton de agujeros. en las fotos se ve perfectamente.
quería unir los diferentes compartimentos de alguna manera, o dejarlo "tal cual". la idea de agujerearlo trasversalmente por multiples sitios, surgio de las inquilinas que ya lo habitan. las formica pratensis, en sus nidos tienen multiples salidas intercomunicadas en sus montones de paja. asique lo que hice fue imitarlas, entre comillas. y realizarles multiples uniones y salidas
con un lapiz hice los agujeros que se ven en las fotos, con uno mas grande, que es el principal, y el que mas usan, que se ve en una de las tomas.
para la humedad, pues un pocillo. la tapadera de un bote de orina. la roja que se ve. y no, no he tenido ningun ahogamiento todavía. como el tapper esta tapado la humedad se produce según se evapora el agua de la tapa. de momento no la ensucian.
más cosas... la tapa azul es un tapón de un medicamento (reciclaje, jejeje. ) el reborde interno es ideal para mantener la gota de agua azucarada, mielche, o similar.
arriba está el cristal de un portafotos del todo a cien, y el corcho recortado a su medida. y pegado (el corcho) ligeramente al tapper, para que no se mueva si hay que manipular el hormiguero. igualmente el cristal está sujeto al corcho con un poco de cinta adhesiva
hay una zona roja donde esta la reina y los huevos, para que no se asusten cuando quitemos la protección de cartón superior.
y nada más. funcional a mas y no poder. sin problemas de hongos, aunque sí algo de suciedad en alguna cámara, que al estar "seca" no reviste gravedad.
las paredes recubiertas de aceite mineral para evitar fugas al abrir.
y creo que no se me olvida nada más.
un saludo.
hoy que tengo algo de tiempo, subo las fotos de la versión beta de un nuevo tipo de hormiguero. realizado en corcho blanco.
el material es el corcho usado para trasportar los tubos de las analíticas. osea, un corcho con un monton de agujeros. en las fotos se ve perfectamente.
quería unir los diferentes compartimentos de alguna manera, o dejarlo "tal cual". la idea de agujerearlo trasversalmente por multiples sitios, surgio de las inquilinas que ya lo habitan. las formica pratensis, en sus nidos tienen multiples salidas intercomunicadas en sus montones de paja. asique lo que hice fue imitarlas, entre comillas. y realizarles multiples uniones y salidas
con un lapiz hice los agujeros que se ven en las fotos, con uno mas grande, que es el principal, y el que mas usan, que se ve en una de las tomas.
para la humedad, pues un pocillo. la tapadera de un bote de orina. la roja que se ve. y no, no he tenido ningun ahogamiento todavía. como el tapper esta tapado la humedad se produce según se evapora el agua de la tapa. de momento no la ensucian.
más cosas... la tapa azul es un tapón de un medicamento (reciclaje, jejeje. ) el reborde interno es ideal para mantener la gota de agua azucarada, mielche, o similar.
arriba está el cristal de un portafotos del todo a cien, y el corcho recortado a su medida. y pegado (el corcho) ligeramente al tapper, para que no se mueva si hay que manipular el hormiguero. igualmente el cristal está sujeto al corcho con un poco de cinta adhesiva
hay una zona roja donde esta la reina y los huevos, para que no se asusten cuando quitemos la protección de cartón superior.
y nada más. funcional a mas y no poder. sin problemas de hongos, aunque sí algo de suciedad en alguna cámara, que al estar "seca" no reviste gravedad.
las paredes recubiertas de aceite mineral para evitar fugas al abrir.
y creo que no se me olvida nada más.
un saludo.
... haciendo un descanso...
Pues si funciona lo veo muy bien por lo baratísimo y rápido de montar. Se supone que la humedad es ambiental o "aérea" ¿no?. Entonces el habitáculo general ¿debe cerrar casi hermético para mantener la humedad pero no del todo para que haya un poco de aire y la humedad no sea del 100% ? ¿Lo único que has tenido que hacer han sido los agujeros laterales entre pocillo y pocillo?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues original si que es este hormiguero, me gusta mucho. Lo peor debe ser la humedad dentro del hormiguero, no se si para especies que requieren bastante humedad iría bien. Yo de esas placas de corcho también he visto en los laboratorios y sí xauxa, solo se deben hacer los agujeros para comunicar entre sí los pocillos para tener un hormiguero con gran cantidad de cámaras. Ah, y las formicas muy bonitas
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Y el poliestileno expandido no sera malo??? yo se que para fabricarlas lo que hacen es inyectar gases toxicos que crean esas burbujas, se supone que estan llenos de gas (por eso pesan poco aunque ocupan mucho). Tampoco se mucho del tema y lo mismo no es nada, pero son tan peques y estan tan encerradas....
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Estás seguro que contiene gases tóxicos?
Este corcho no contiene poros y si los contiene son muy pequeños ya que puedes almacenar agua sin ninguna pérdida. En los laboratorios hasta lo usamos en forma de caja como recipientes para nitrógeno líquido y no hay fugas.
Este corcho no contiene poros y si los contiene son muy pequeños ya que puedes almacenar agua sin ninguna pérdida. En los laboratorios hasta lo usamos en forma de caja como recipientes para nitrógeno líquido y no hay fugas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
jamas s eme hubiese ocurrido utilizar ese material!!!!!
cuanto tiempo las tienes en el hormiguero ese???, sino fuera mucho es probable que aun sea pronto para que lo agujereen.
se trata de una colonia a partir de las reinas que me contaste que cojiste un dia al montar al coche???, recuerdas cuando me lo contaste??, ademas creo que pusiste fotos en identificacion
son muy bonitas y desde luego pratico a mas no poder!! , por ahora .
suerte con el hormiguero y la colonia
edito: jejeje, he leido tarde el diario, efectivamente se trata de una de esas reinas que cojiste, muy bonitas, me gustan mucho
cuanto tiempo las tienes en el hormiguero ese???, sino fuera mucho es probable que aun sea pronto para que lo agujereen.
se trata de una colonia a partir de las reinas que me contaste que cojiste un dia al montar al coche???, recuerdas cuando me lo contaste??, ademas creo que pusiste fotos en identificacion
son muy bonitas y desde luego pratico a mas no poder!! , por ahora .
suerte con el hormiguero y la colonia
edito: jejeje, he leido tarde el diario, efectivamente se trata de una de esas reinas que cojiste, muy bonitas, me gustan mucho
mikeiel escribió:Estás seguro que contiene gases tóxicos?
Puff no estoy seguro... lo he puesto por si alguien sabia mas del tema. Yo lo he estudiado pero no lo recuerdo bien. Solo se eso, que para su fabricacion se inyectan gases a la masa, benceno creo. Pero igual luego lo pierden.... de todos modos hasta que no lo agujereen no creo que pasa nada, en caso de que pase :S
Supongo que no pasara nada, pero me parecia logico el razonamiento, ya que en principio se supone que estan llenos de aire, por eso su baja densidad y tal y porque se utilizan de aislante, y lo que aisla es el aire...
Pero espero que te vaya genial, porque si alguien tiene oportunidad de reutilizarlo seria perfecto, ya que el gasto medioambiental de su fabricacion es muy alto. Cuanto mas lo reutilicemos mejor
-
- FinderBueno
el tema es que ya esta agujereado por multiples sitios. tienen salidas por todos los lados y paso por todas las camaras. no creo que quieran mas agujeros... ¿para qué?.MadGator escribió:lo sigo viendo un poco endeble, lo raro es que no te lo esten agujereando ya.
pedro, la reina es justo esa de la que hablas. es del año pasado. una la cogí, le faltaba una pata y murió. pasado un tiempo cogí otra a 20 metros de casa, que es esta del hormiguero.
ha estado todo el invierno sin huevos y ahora ya veis como está. no necesitará más ayuda externa. para que el ambiente es bueno, sino dudo que pusiera tantos huevos...
en cuanto a los gases, quizas se usen en su fabricación y sea lo que contamine, pero ahora...
el problema vendría si se comen esas bolas blancas, pero no creo.
llevan casi un añito ahí y de momento... todo ok.
ahhh y no pesa "na de na de na".
un saludo!
... haciendo un descanso...
- Pegaso
- Larva
saludos!
bueno este corcho blanco es mas conocido en colombia como "icopor" jejejeje
por el diseño me parece que esta muy claro y sencillo.
gracias por el aporte
bueno este corcho blanco es mas conocido en colombia como "icopor" jejejeje
por el diseño me parece que esta muy claro y sencillo.
gracias por el aporte
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Goethe..