hormiguero de cera

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Galaxy
The lord of the galaxyes

hormiguero de cera

Mensaje por Galaxy »

hola,pensando en una manera sencilla y practica de hacer un hormiguero se me ha ocurrido hacer uno de cera la de vela. la idea era tener como un molde y calentar cera o parafina neutra y verterla sobre lo que seria el hormiguero y después desamoldar(vercion muy resumida)
(explicado)el molde seria por ejemplo en un hormiguero horizontal o vertical, el marco (hormiguero) con plastilina neutra o no toxica marcar las galerías, cámaras y mas de las inquilinas, desamoldar sacar la plastilina colocar la cera o parafina en el hormiguero y tapar. hay que tener en cuenta las entradas y salidas del hormiguero, la humedad se aplicaria de la misma manera que en los de yeso o escayola, un problema seria la temperatura porque le parafina o cera se pondria cada vez mas blanda y se terminaria deritiendo, yo he pensado acer una mescla con biruta, se me ocurio con un esperomento que vi en la tv, era con hielo: " un cubo de hielo comun y orto cubo con biruta, se le daba a cada uno un golpe con una escabadora y el cubo con biruta fue el mas diro!!! je pero ahora me he dado cuenta que deretirse no es lo mismo que la dureza porque uno es por accion del calor y otro por un golpe :wink: je pro lo posteare igual por si a alguien se le ocure otra manera de mesclar la cera de vela :D .
saludos, espero que sirva de algo
tu eres el creador ...
EagleScreen
Reina

hormiguero de cera

Mensaje por EagleScreen »

A mi también se me ha ocurrido antes hacer un hormiguero de cera, pero aun no lo he llevado a cabo, yo pensaba hacer uno tipo Ozo.
Hay ceras bastate duras que no se derriten a no ser que las pongas al fuego, habría que buscar de esas.
julenchu
Reina

hormiguero de cera

Mensaje por julenchu »

Las hormigas no crearan tuneles sobre la cera? Ya an echo en otras superficies mas duras que la cera.. :?
besaccia
Pupa

hormiguero de cera

Mensaje por besaccia »

La cera no distribuye la humedad ya que al ser en esencia un hidrocarburo, el agua no se disuelve en el y es homogeneo asi que no tiene microporos para distribuir el agua como la escayola si tiene.
Galaxy
The lord of the galaxyes

hormiguero de cera

Mensaje por Galaxy »

si lo aportado por julanchi es sierto, pero yo no me preocupo por eso ya que tendriamos la oportuidad de ver a las inquilinas trabajando :D
besaccia, la humedad es facil de distribuir y con un pico de imaginacion e ingenio se argla yo tengo unas ideas, pero debo ponerlas en desaroyo :?
saludos y gracias
tu eres el creador ...
julenchu
Reina

hormiguero de cera

Mensaje por julenchu »

Galaxy escribió:si lo aportado por julanchi es sierto, pero yo no me preocupo por eso ya que tendriamos la oportuidad de ver a las inquilinas trabajando :D
Primero como que julanchi .. jajajaja :lol: bueno da igual jaja
entonces pretendes llenar todo 1 bote de cera? y ver como trabajan?
Sobre la humedad, ya nos diras como piensas hacerlo. :wink:
Fylgje
Pupa

hormiguero de cera

Mensaje por Fylgje »

La "cera" dura creo que es parafina ... la suelen usar mucho las que tienen una "tricotosa" ... y tambien le veo el problema de la humedad .... (¿algun tubo desde un sitio donde haya un algodon humedecido?).
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
EagleScreen
Reina

hormiguero de cera

Mensaje por EagleScreen »

Se puede imitar un poco el sistema d ehumedad de los de metacrilato.
julenchu
Reina

hormiguero de cera

Mensaje por julenchu »

Esa idea puede ser util para el hormiguero. :)
Galaxy
The lord of the galaxyes

hormiguero de cera

Mensaje por Galaxy »

jaja perdón por lo de "julanchi".. ahora el tema de la humedad es así, una de mis ideas que se me a ocurrido es hacer en un hormiguero de los de sanduich tres agujeros aparte de los que se hacen siempre, para colocar un algodón humedecido (que desvaímos humedecer siempre que sea necesario) y con tubos de pequeño calibre y conectar con las galerías para que pase la humedad.
lo de que las inquilinas taladren la cera es opcional, yo y yo dejaria algunas zonas sin galerías para que taladren esa sona.
saludos :D
tu eres el creador ...
julenchu
Reina

hormiguero de cera

Mensaje por julenchu »

Nada hombreee!! jajajajaja
pues nada, a la espera de esas fotos de ese hormiguero! beer
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”