hormiguero de, cemento, cuarzo y arena para gatos.
-
- Larva
Hace poco hice un hormiguero de dos proporciones de cuarzo, una de cemento blanco y una de arena para gatos. El resultado es el de las fotos, las hormigas que son pheidole van progresando muy bien y no dejan de poner huevos. En las fotos se observa un tubo tapado con un algodón, por ahí echo agua y se deposita en el fondo, echo sin exagerar porque me di cuenta que esta mezcla absorbe bastante agua y la conserva muy bien. También adorne su zona de forrajeo con una planta artificial y diferentes tipos de piedras que se usan en acuarios.
Quisiera saber su opinión sobre la forma de hacer el hormiguero, también sus preguntas y espero haber podido aportar algo que les sirva. Saludos desde perú.
Quisiera saber su opinión sobre la forma de hacer el hormiguero, también sus preguntas y espero haber podido aportar algo que les sirva. Saludos desde perú.
- Messorbarbarus
- Reina
Esta bien, pero yo le pondria galerias, casi todo es pasillo.
Por lo demas esta bien.
Por lo demas esta bien.
-
- Reina
Está genial.
Aunque yo creo que si que tiene galerias
Aunque yo creo que si que tiene galerias
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
-
- Larva
muchas gracias por los comentarios. de echo si tiene pocas separaciones aunque a las hormigas las veo cómodas, pero este es mi segunda prueba, en la tercera y definitiva trataré de hacerlo más estético. algo que quería saber es si les pasa que en las noches se ve condensación pero durante el día desaparece. será algo normal o talvez tengo que reducir un poco la humedad? porque pareciera no incomodar a las hormigas pero talvez solo lo soportan.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Prueba a mantenerlo un poco ventilado, la condensación por lo que se nunca es buena. Intenta reducir un pelin (si note sale mucha condesación) la humedad o deja que se ventile un poco. Suele pasarr en hormigueros con poca ventilación.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
-
- Larva
Por la sugerencia dada decidí disminuir la humedad en el hormiguero. después de tres días le eché un poco de agua y lo tengo vigilado siempre para que no sea mucho la reducción y las hormigas no mueran, creen que me sirva un higometro? hasta ahora van bien y que manera de aumentar las pheidole. cuantas son? ni idea. también les reduje un poco la comida, porque estaban dejando residuos dentro del hormiguero y con la humedad quizás formen hongos. creo que abriré un diario, según parece tendré mucho que contar.
Re: hormiguero de, cemento, cuarzo y arena para gatos.
Muy bonito ese hormiguero, queda muy bien decorado. Me alegro que esa colònia vaya tan bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Larva
gracias por el comentario locoslot. espero ir puliendome con el tiempo ya que de niño hacia hormigueros y después de casi 20 años volví con lo mismo, pero ahora de forma mejorada. les comento que si hacen esta mezcla se puede hacer las galerías así este seca, no se endurece por completo y que hay que moderarse con la humedad porque absorbe bastante agua. ahora a observar y ver que aprendo para mi próximo hormiguero donde pienso hacer su última mudanza a mi colonia de pheidole.
-
- Larva
dejé de echar agua unos días y cuando ya no había condensación hice unos huecos pequeños (de unos 4 milímetros) en la parte baja del hormiguero donde reposa el agua para el sistema de humedad, claro no tan abajo para que el agua no se salga, fueron en total 12 huecos y también moví un poco el hormiguero porque me di cuenta que a eso de medio día le daba por unos minutos un poco de rayos solares, aunque la condensación era de noche. el resultado es que ya no hay condensación y pude llenar nuevamente el depósito de agua y así ya no estaré preocupado porque en algún momento haya falta de humedad. ya voy aprendiendo más y mis hormigas siguen con su apetito voraz.
-
- Huevo
como trituraste el cuarzo? se que es dificil
y como hiciste las mezclas?
interesante
quedo muy bonito
aunque las camaras rompen algo la estetica
y como hiciste las mezclas?
interesante
quedo muy bonito
aunque las camaras rompen algo la estetica
-
- Larva
bueno el cuarzo lo consigues ya como arena en acuarios o donde venden plantas. la arena de gato use una que no tenga olor ni nada, es de color blanca la que yo use y el cemento bueno en cualquier ferretería. las mezcla fue 1 de cemento 1 de arena de gato y 2 de cuarzo y mucha paciencia para que seque. sobre las galerías lo hice no tan estético por lo que era una prueba pero que al final quedó. mi meta es ser más minucioso en el tercer y definitivo hormiguero. ya lo pondré y prometo que será espectacular.
-
- Huevo
oh bueno el cuarzo aqui no hay alomejor será como arena de silice
arena para gatos es raro xD es buena idea
arena para gatos es raro xD es buena idea
-
- Larva
entonces talvez te quedaría una opción más simple. arena estilizada y cemento blanco, también queda bien. Nomas que tienes que poner un depósito de agua según la necesidad de tu hormiguero.
-
- Huevo
ah bueno será aunque tengo pensado que es mejor uno de acrilico menos complicacion xD
-
- Larva
sólo que tengas tu técnica para cortar el acrílico y todo chevere. yo si me quedo con el cemento blanco, es mi preferido.