hormiguero de cemento blanco y arena.
-
- Larva
Hola a todos los amigos de la marabunta. En esta semana empezaré este proyecto de hacer un hormiguero de una unidad de cemento blanco por tres de arena. Pienso hacerlo en un taper de plástico transparente y después de hacer todas las galerías, con arena tapar todas excepto unas tres como para que las hormigas amplíen sus galerías según crezca la colonia. Pondré fotos según vaya avanzando. Quisiera saber su opinión Talvez algo se me está pasando. Muchas gracias.
-
- Reina
Una cosa:¿Donde conseguiste el cemento blanco?Yo lo llevo buscando hace tiempo y no lo veo.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Camponatus, pregunta en las ferreterías o ve a alguna tienda como "Leroy Merlyn" 0 "Bricoking"
Seguro que lo encuentras, suerte.
Seguro que lo encuentras, suerte.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
-
- Larva
Bueno aquí en perú es fácil conseguir el cemento blanco. Como ya te respondieron en cualquier ferretería.
El cemento blanco se encuentra en almacenes de materiales de construcción, claro que los sacos son de 25kg sería mejor si conocieseis a algún albañil, por pedir 1 o 2kg vale muy poco.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
-
- Reina
bueno lo intentaré en el leroy mrlín de nuevo porque la otra vez fuí y no quedaba
Gracias por las respuesta.
Gracias por las respuesta.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
-
- Larva
bueno después de buen tiempo pude acabar el hormiguero. aún tengo una duda, el cemento no jala nada de humedad y la arena con que rellena las galerías está seca, aunque en el fondo del hormiguero hay humedad. mi pregunta es si será suficiente o la arena tiene que estar humeda. ya pondré fotos, aún no le agarro el truco y peor aún que me conecto por el cel. muchas gracias por las respuestas.
Última edición por luismiaquice el 24 Mar 2013 05:55, editado 1 vez en total.
-
- Larva
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Yo creo que será suficiente, de todas formas yo taparía el agujero con algodón, no sea que se caigan dentro las hormigas
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- Darkmistery
- Reina
Hmm, no estaría mal que pusieses un algodoncillo o algo mas duro como dice el compañero Misello, depende de la especie que viva ahí. Porque acabaran por curiosear y se ahogaran en el tubo, o quizás hasta se te muden al tubo! Cosas peores he llegado a ver jajaja.
-
- Larva
bueno aquí una foto del hormiguero como está actualmente. ya tiene el celofan rojo y de sistema antifugas hice un agujero a toda la tapa del bote y lo cubri con una media de mujer. lo cual no pregunten como la conseguí, y aparte puse un plato con agua por si acaso alguna encuentra algún hueco y llama a todas a una fuga masiva.
-
- Larva
-
- Larva
aquí puse dos fotos más. En la primera le quite el celofan al hormiguero y lo bueno de todo es que no se inquietan las hormigas, se nota que sólo cavaron el lado derecho así que aún tienen espacio para seguir extendiéndose. También se puede ver los huevos de las hormigas en algunas galerías. Y en la segunda foto se ve su sitio de Forraneo, donde puse un tronco de una pecera que tenía donde vive una tijereta a la cual las hormigas no molestan, también hay un bebedero hecho de un sobre de pastillas, son dos zonas en total, donde pongo agua con y sin azúcar, para que ellas elijan. También puse una planta usando un poco de hidroponia, espero funcione. Y todo está con una pequeña capa de tierra encima. Bueno ya iré comentando que tal me va y como las hormigas van progresando ya estoy planeando su siguiente hormiguero el cual pienso hacerlo con muchas plantas si sale mi experimento.