Hormiguero de arena horizontal
Estoy diseñando un hormiguero para imprimirlo en 3d y tengo la duda si se puede poner un hormiguero de arena de forma horizontal
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
- MadGator
- Carlos
por que no?, el mayor problema de la arena son los desprendimientos, en horizontal ese problema casi desaparece, no quita otros problemas de la arena, pero...., hay quien los rellena de arena para que ellas hagan el hueco que quieran, este seria tu caso.
- fenix80
- Reina
Poder se puede, el problema es que excaven por debajo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Re: Hormiguero de arena horizontal
Como q escaven por debajo?? No te entiendofenix80 escribió:Poder se puede, el problema es que excaven por debajo.
- fenix80
- Reina
Que dejen una capa de arena entre los túneles y el acrílico. Y no veas nada.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Muchas gracias por la ayudaMadGator escribió:por que no?, el mayor problema de la arena son los desprendimientos, en horizontal ese problema casi desaparece, no quita otros problemas de la arena, pero...., hay quien los rellena de arena para que ellas hagan el hueco que quieran, este seria tu caso.
Aah vl ya enriendo graciasfenix80 escribió:Que dejen una capa de arena entre los túneles y el acrílico. Y no veas nada.
¿Al final lo hiciste? ¿Que tal fue? Es que estoy pensando en mudar a mi colonia ya crecidita a un hormiguero de anthouse (Natur color 20x15 esponja con deposito) y rellenar con arena algunas galerías (entiendo que tiene que ser la que lleva arcilla, no la decorativa).JoanFer03 escribió:Estoy diseñando un hormiguero para imprimirlo en 3d y tengo la duda si se puede poner un hormiguero de arena de forma horizontal
Pero tengo miedo de que no saquen la arena y tenga que volverlas a mudar para abrir el hormiguero y sacar la arena (por no hablar de temas de que la arena absorba la humedad o algo así). ¿Nadie mas ha probado esto? Es que un sándwich de arena no me convence por temas de controlar la humedad y derrumbamientos.
Todavía no lo e podido probarSergio92 escribió:¿Al final lo hiciste? ¿Que tal fue? Es que estoy pensando en mudar a mi colonia ya crecidita a un hormiguero de anthouse (Natur color 20x15 esponja con deposito) y rellenar con arena algunas galerías (entiendo que tiene que ser la que lleva arcilla, no la decorativa).JoanFer03 escribió:Estoy diseñando un hormiguero para imprimirlo en 3d y tengo la duda si se puede poner un hormiguero de arena de forma horizontal
Pero tengo miedo de que no saquen la arena y tenga que volverlas a mudar para abrir el hormiguero y sacar la arena (por no hablar de temas de que la arena absorba la humedad o algo así). ¿Nadie mas ha probado esto? Es que un sándwich de arena no me convence por temas de controlar la humedad y derrumbamientos.
Yo tengo un hormiguero de arena (vertical) casero y funciona a las mil maravillas y también llené de arena uno de los de anthouse de los natur color y ellas mismas se encargaron de sacar toda la arena...y problemas 0 con la humedad... mi mayor problema fué la limpiadora que se cargó el hormiguero y tuve que empezar de nuevo (de ahí el vertical)
Colonias:
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve
Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve
Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
Pero yo tenía pensado hacerlo en horizontalFerpina escribió:Yo tengo un hormiguero de arena (vertical) casero y funciona a las mil maravillas y también llené de arena uno de los de anthouse de los natur color y ellas mismas se encargaron de sacar toda la arena...y problemas 0 con la humedad... mi mayor problema fué la limpiadora que se cargó el hormiguero y tuve que empezar de nuevo (de ahí el vertical)
Ya ya, pero digo que al llenar el de anthouse de arena también funcionó genial, al principio (sobre todo) hacían túneles y no se las veía mucho, pero según fue aumentado la coloniantodo perfectoJoanFer03 escribió:Pero yo tenía pensado hacerlo en horizontalFerpina escribió:Yo tengo un hormiguero de arena (vertical) casero y funciona a las mil maravillas y también llené de arena uno de los de anthouse de los natur color y ellas mismas se encargaron de sacar toda la arena...y problemas 0 con la humedad... mi mayor problema fué la limpiadora que se cargó el hormiguero y tuve que empezar de nuevo (de ahí el vertical)
Colonias:
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve
Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve
Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
Aah vl muchas gracias por tu ayudaFerpina escribió:Ya ya, pero digo que al llenar el de anthouse de arena también funcionó genial, al principio (sobre todo) hacían túneles y no se las veía mucho, pero según fue aumentado la coloniantodo perfectoJoanFer03 escribió:Pero yo tenía pensado hacerlo en horizontalFerpina escribió:Yo tengo un hormiguero de arena (vertical) casero y funciona a las mil maravillas y también llené de arena uno de los de anthouse de los natur color y ellas mismas se encargaron de sacar toda la arena...y problemas 0 con la humedad... mi mayor problema fué la limpiadora que se cargó el hormiguero y tuve que empezar de nuevo (de ahí el vertical)