Muy buenas compañer@s!!
Hace un tiempo leí por ahí un post de un forero que constryó un hormiguero con arcilla, mis pensamientos eran hacer uno parecido con un portafotos como base, pero me surge una duda:
¿Cómo mantengo la humedad en un hormiguero de dicho material?
Se me había ocurrido colocar trozos de bayeta estrategicamente en diversas cámaras, pero el reponerlas cuando se sequen sería una tarea dificil, además es un hormiguero pensado para messor barbarus, y la bayeta no duraría íntegra más de un día...
En fin, si a alguien se le ocurre un método alternativo para humedecer, agradecería sus aportes
Skatalite.
¿Hormiguero de arcilla?
¿Hormiguero de arcilla?
"Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a ser doblegado, vine a conquistar"
- Tomás de Aquino
- Reina
¿Hormiguero de arcilla?
Buenas tardes,
Se me ocurre como sustituto de los trozos de bayeta el típico tubito con un algodón en el extremo y por el que vamos aportando agua para subir la humedad... aunque la arcilla -sin cocer- y la humedad no son muy buenos aliados, ya sabe, se reblandece notablemente. En la zona donde esté el tubo se pondrá muy blanda. ¿No sería mejor hacer uno de escayola por ejemplo? Tiene prestaciones similares y acepta mucho mejor la humedad.
¡Saludos!
Se me ocurre como sustituto de los trozos de bayeta el típico tubito con un algodón en el extremo y por el que vamos aportando agua para subir la humedad... aunque la arcilla -sin cocer- y la humedad no son muy buenos aliados, ya sabe, se reblandece notablemente. En la zona donde esté el tubo se pondrá muy blanda. ¿No sería mejor hacer uno de escayola por ejemplo? Tiene prestaciones similares y acepta mucho mejor la humedad.
¡Saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
¿Hormiguero de arcilla?
No es por no hacerlo de escayola xD era simplemente un experimento, ya que cuento con numerosas minicolonias de messor, aber en que medio se adaptan mejor.Pero tienes razon, la escayola se reblandece y se desmorona con el aporte de humedad... intento fallido supongo jeje
"Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a ser doblegado, vine a conquistar"
- Tomás de Aquino
- Reina
¿Hormiguero de arcilla?
Bueno, siendo así, si es por probar, se me ocurre que la entrada del tubo sea a una pequeña cámara alejada ligeramente de las galerías del hormiguero. Además rellenando esta cámara de algodón. Quizás así, en esta cámara la arcilla se desbarate debido a la alta humedad, pero en lo que es el hormiguero tan solo llegue una humedad aceptable por la arcilla sin que sea problema para mantener su estructura.
No sé si me he explicado bien o lo he liado mucho...
Saludos.
No sé si me he explicado bien o lo he liado mucho...
Saludos.
Creciendo paulatinamente...
¿Hormiguero de arcilla?
sí, sí, te has explicado jeje, haber lo que puedo hacer, y si no lo consigo escayola que te crió