El diseño es copia de todo lo que pude ver por este foro y también con mucha influencia de las fotos de AntHouse de este tipo de hormigueros.
Compre un retazo de acrílico de 82 cm x 27 cm. El diseño que hice fue de 10 x 27 cm, así que corté tres piezas de ese tamaño y dejé el resto para un futuro segundo proyecto que trataré de realizar más adelante.
El corte lo hice con una sierra caladora, funcionó de maravilla, hay que ir lento, no exagerar con la potencia de la máquina para que no suba demasiado la temperatura del acrílico, en un solo momento se trabó la sierra porque derritió un poco el material, ahí tuve que bajar un poco la velocidad pero no tuve mayores problemas.

Luego tomé una de las placas y marqué los centros de las cámaras que previamente había diseñado en papel. Con una mecha para madera de 25 mm y un taladro de panel fui haciendo todas las cámaras. Me quedaron un poco juntas, pense que iban a salir más chicas y que los pasadizos serían un poco más largos. Me quedó un hormiguera con muchas cámaras y poco camino, espero que esto no sea un problema.

Luego con la caladora fui haciendo las conexiones entre las cámaras y un camino que llevaría hasta la caja de forrajeo. Dejé tres recámaras para colocar esponjas para el control de la humedad.
Aquí un diagrama de como quedaría el hormiguero.

Me quedó lugar para una recámara más, abajo de todo, así que la hice fuera de lo que tenía diagramado.
Tome las tres piezas y las junté para hacer las perforaciones para los tornillos, con taladro de panel.

También hice una perforación central sobre el frasco contenedor para el forrajeo. es un recipiente de acrílico con cierre hérmetico lo cual es muy útil para no tener que pensar en sistemas antifugas.

Aquí se ven todas las piezas sueltas, ahora a ensamblarlo. Las esponjas fueron recortadas de una esponja de cocina regular.

Y aquí el hormiguero terminado. No tiene ninguna pieza pegada, todo está ensamblado con tornillos y se puede desarmar. No tiene lugar a fugas incluso para hormigas pequeñas, aunque pienso poner alguna variedad no tan chica.

Entre la segunda y la tercera pieza de acrílico puse una película de PVC blanca para que sea más visible el movimiento de las hormigas. Espero que esté bien, vi en AntHouse que le ponen una capa de escayola, esto es necesario o se puede hacer asi todo de plástico?
Si les parece que algo está mal hecho o que se podría hacer mejor por favor diganme así para la próxima lo resuelvo.
Saludos