Hola,
quería hacer una caja de forrajeo y al final me salio un hormiguero "crocanti"-
para probar que tal le puse una docena de hormigas que encontré cerca de casa, levantando piedras en un bosque de encinas y algún pino.
No encontré ninguna reina pero si huevos, me gustaría encontrar reinas así que visitare la zona mas adelante.
Son unas hormigas muy bonitas, con el cuerpo de color anaranjado y bastante grandes, las majors entre 10 - 12 mm , no se que especie.
subiré alguna foto en la sección de identificación, pero si alguien sabe la especie, me interesa.
aquí algunas hormigas y huevos.
Hormiguero crocanti
Hormiguero crocanti
Yo diría que son camponotus, puede que barbaricus pero no lo se exactamente.
De todos modos te comento que está bastante mal visto saquear hormigueros en este foro, es mejor esperar a que vuelen las reinas.
SAludos
De todos modos te comento que está bastante mal visto saquear hormigueros en este foro, es mejor esperar a que vuelen las reinas.
SAludos
Hormiguero crocanti
Y haces bien en comentarlo, en el momento de escribir este post existen 239134 temas, he colocado "saquear" en el buscador y salen 20 coincidencias, 10 coincidencias hacen referencia la saqueo que las propias hormigas realizan sobre otras colonias, y solo 10 coincidencias hacen referencia a la captura de ejemplares por parte de los humanos, no esta mal sobre 239134 temas.Soundwave escribió:
...De todos modos te comento que está bastante mal visto saquear hormigueros en este foro,...
Por otro lado el 100% de las reinas y por lo tanto de las futuras colonias cautivas son capturadas en su medio.
Pero bueno este no es el tema.
La prueba fue un éxito, porque las hormigas primero se instalaron en las galerías que les fabriqué, pero por la noche construyeron las suyas en la tierra de la maceta, así que he podido solucionar el tema cubriendo la tierra con un film plástico y luego he plantado de nuevo las plantas clavándolas a través del film.
Las hormigas "muestra" fueron devueltas a su hormiguero con gran parte de los huevos que portaban, no vi que las atacaran, pero sin duda alguna baja tendrá el hormiguero, ya sea por estrés o por levantar y bajar la piedra.
La idea es que las plantas vivan e "inocular" algún grupo de pulgones, y por supuesto ver a las hormigas también.