hormiguero corcho?
hormiguero corcho?
Hola a todos!
Queria saber que opinais sobre los hormigueros de corcho.
Irian bien con una colonia de messor barbarus?
Gracias!
Queria saber que opinais sobre los hormigueros de corcho.
Irian bien con una colonia de messor barbarus?
Gracias!
Inicio minicolonia messor barbarus
- Messorbarbarus
- Reina
hormiguero corcho?
Hola! Con Messor barbarus yo no creo, el corcho no se moja (o eso creo). Los hormigueros de corcho se utilizan para especies de poca huemdad
hormiguero corcho?
Efectivamente el corcho no retiene humedad apenas.
Las Messor barbarus tengo entendido que no necesitan mucha humedad. Lo que si necesitan es agua para beber.
Yo tengo una reina y dos o tres nurses en un hormiguero de corcho con un tubo de agua tapado por un algodón y llevan ya unos meses sin que me hayan pedido el libro de reclamaciones.
También les pongo de vez en cuando unas pequeñas porciones de agua en gel por si acaso.
Las Messor barbarus tengo entendido que no necesitan mucha humedad. Lo que si necesitan es agua para beber.
Yo tengo una reina y dos o tres nurses en un hormiguero de corcho con un tubo de agua tapado por un algodón y llevan ya unos meses sin que me hayan pedido el libro de reclamaciones.
También les pongo de vez en cuando unas pequeñas porciones de agua en gel por si acaso.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
hormiguero corcho?
Las messor necesitan humedad ambiental. No tanto como otras hormigas, pero si un cierto grado. El caso es que en la tienda del foro, en los hormigueros de corcho pone que son para especies como Crematogaster, Camponotus, formicas... especies que necesiten poca humedad y vivan en la madera, pero aparece un video de un hormiguero de corcho con messor...
http://www.anthouse.es/corcho/74-anthou ... ecera.html
http://www.anthouse.es/corcho/74-anthou ... ecera.html
Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
hormiguero corcho?
He visto el video. Me gustaria probar. Si alguiem lo ha probado y me puede decir k tal. Seria de gran ayuda. Gracias!
- Josinho
- Formiguiña Galega
hormiguero corcho?
Mira la experiencia de Mamm en este mismo postmamm escribió:Efectivamente el corcho no retiene humedad apenas.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
hormiguero corcho?
Ya he visto la experiencia de Mamm. Parece irle bien con una mini colonia. Pero me gustaria aber de alguien con una colonia mas grande, de messor barbarus en hormiguero de corcho.
Gracias!
Gracias!
-
- Larva
hormiguero corcho?
a mi tambien me gustaria saber si alguien tiene mas experiencia con messor en corcho... querria probar.. me parece mucho mas limpio el corcho...
incluso se le puede meter algo de arena-arcillosa.... yo estoy mojando corcho cada dia desde hace 2 semans y de momento no se pudre.... se pueden incrustar varios tubos con agua en el corcho tambien....
porfavor, alguien con mas experincia en corcho????????????
gracias
incluso se le puede meter algo de arena-arcillosa.... yo estoy mojando corcho cada dia desde hace 2 semans y de momento no se pudre.... se pueden incrustar varios tubos con agua en el corcho tambien....
porfavor, alguien con mas experincia en corcho????????????
gracias
-
- Larva
hormiguero corcho?
habia abierto este tema. para que estuviera claro dentro del foro de messor.. porque corresponde a esas hormigas y estaria muy bien aclarar y compartir experencias y qeu estuvieran con un titulo claro...
pero me lo han eliminado sin decir nada...
pero me lo han eliminado sin decir nada...