Hormiguero con tubo transparente dentro de aceitera
-
- Huevo
El hormiguero se resuelve con un tubo transparente que se introduce dentro de una aceitera. La humedad se introduce en el tubo a través de un algodón con agua(al igual que en hormigueros de tubo de ensayo) la boquilla del tubo queda justo en la boca de la aceitera, mientras el forrajeo se resuelve en el espacio vacío que queda en el recipiente en el que desemboca el otro extremo abierto del tubo.
Me gusta bastante la apariencia del hormiguero, se puede poner en cualquier sitio, además su visibilidad es máxima al ser todo transparente. No me gustaba la idea de un hormiguero de yeso ya que por lo que he podido ver queda bastante cutrecillo.
Un saludo y gracias!
Me gusta bastante la apariencia del hormiguero, se puede poner en cualquier sitio, además su visibilidad es máxima al ser todo transparente. No me gustaba la idea de un hormiguero de yeso ya que por lo que he podido ver queda bastante cutrecillo.
Un saludo y gracias!
Hormigón armado: hormiga de tamaño superior a 50mm que puede llevar consigo elementos de defensa como hachas o espadas.
!Hola Hormigón armado¡Y Bienvenido
, muy original tu idea, fácil de construir, barato, con buena visibilidad , para cambiar el algodón por si coge hongos las molestas un poquito más que en un tubo de ensayo pero como hay espacio para correr en la otra dirección limpias bien la otra entrada taponas ahí y le das la vuelta, la única pega que veo es a la hora de subministrar comida liquida va enguarrar todo el tubo hasta la primera curva , quizás si el tubo estuviera horizontal un trocito en la punta seria más cómodo.
Solo con sacarlo un poco y sujetarlo de alguna manera para que quede así, tapas el resto y el cacho de tubo que sale sin tapar(con luz zona de forrajeo) y el resto tapado (sin luz hormiguero).
Abra que ir con cuidado al hacer las ensaladas
Un saludo Hormigón armado.
PD:Pásate por las presentaciones, para que te demos un buen recibimiento y échale un vistacillo a las FAQ´s (si no lo has echo ya)

Solo con sacarlo un poco y sujetarlo de alguna manera para que quede así, tapas el resto y el cacho de tubo que sale sin tapar(con luz zona de forrajeo) y el resto tapado (sin luz hormiguero).
Abra que ir con cuidado al hacer las ensaladas

Un saludo Hormigón armado.
PD:Pásate por las presentaciones, para que te demos un buen recibimiento y échale un vistacillo a las FAQ´s (si no lo has echo ya)

No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
No se como será de practico pero eso si original es un rato...ya te veo clasificandolas como hormigas gran reserva,hormigas tempranillo,Rioja para las Scuterallis...
Última edición por Metrero el 25 Feb 2011 16:44, editado 1 vez en total.
Me suena mucho esos tubos, hormigon jajajajaj ta quedao increible, pasate esta mañana por mi casa mamoncete jajajaj
Sin Sacrificio No Hay Victoria (y eso lo saben bien las hormigas) 

-
- Huevo
veo que no se te escapa una onikami! jajaja muchas gracias por los consejos los tndre en cuenta. Sabía que algunos problemas tendría k llevar el asunto. Un saludo!
Hormigón armado: hormiga de tamaño superior a 50mm que puede llevar consigo elementos de defensa como hachas o espadas.
-
- Huevo
Jajajja qué buena Metrero. Un saludo!
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Bastante visibilidad que las dado ( difernente a todos ) esta muy bien, cuando lo hallas probado comentalo sobre todo el tema de la alimentacion, yo mientras por si acaso dejare la dieta de la tostadita con ajo y aceite por si acaso..... un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
vaya imaginacion esta bueno a ver que tal sale por lo de lo de la humedad mis hormigas vivieron como 2 semanas en un tubo asi.
apenas pongas un hormiguero pon fotos

apenas pongas un hormiguero pon fotos
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Me ha gustado mucho pero mucho la idea, lo que no me queda claro es como te has apañado lo del forrajeo, porque en la foto no alcanzo a apreciarlo....dimelo que estoy intrigado!! o sube mas fotos!!! 

-
- Huevo
ammientao el forrajeo es basicamente el espacio exterior del tubo, o sea la botella n si. no lo planteo como algo extraible o manipulable. Espero k t sirva de respuesta!!
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Yo el de escayola o yeso lo veo bastante practico y quizas sea el mas adecuado para las hormigas ( pienso yo eh... ) y dime..... como se limpia lo que es la sala de forrajeo ? y la comida donde se la pones ?
Un saludo
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Muy buenas Hormigón,
la verdad es que llama la atención, si por ejemplo sitúas unas L. Flavus y unas L. Niger, tendrías Aceite y Vinagre (Módena), podría quedar curioso y dejarías impactada a la gente que lo viese, pero...! le veo algunas lagunas.
-Humedad. Indicas que lo resuelves como en los tubos, colocando un algodón. Creo que te puede dar problemas al llenar el deposito de agua, o si solo empapas el algodón, deberás hacerlo muy a menudo.
-Forrajeo. Me asalta la misma duda que a Salaito, ¿como piensas limpiarla si como indicas tu intención es que no sea extraible?
Ojo que por otro lado le veo un uso interesante con alguna ligera modificación. Seria algo así, los dos extremos del tubo fuera de la botella y el resto de tubo formando un serpentín en su interior. Al llenar la aceitera/botella con agua, nos permitiría por ejemplo criar especies acostumbradas al frío en el sur, o complicándolo mas, y con un sistema que caliente el agua conseguiríamos en invierno tenerlas en un ambiente mas cálido.
Ale!, ya te he liado un poco mas...
Un saludo.
la verdad es que llama la atención, si por ejemplo sitúas unas L. Flavus y unas L. Niger, tendrías Aceite y Vinagre (Módena), podría quedar curioso y dejarías impactada a la gente que lo viese, pero...! le veo algunas lagunas.
-Humedad. Indicas que lo resuelves como en los tubos, colocando un algodón. Creo que te puede dar problemas al llenar el deposito de agua, o si solo empapas el algodón, deberás hacerlo muy a menudo.
-Forrajeo. Me asalta la misma duda que a Salaito, ¿como piensas limpiarla si como indicas tu intención es que no sea extraible?
Ojo que por otro lado le veo un uso interesante con alguna ligera modificación. Seria algo así, los dos extremos del tubo fuera de la botella y el resto de tubo formando un serpentín en su interior. Al llenar la aceitera/botella con agua, nos permitiría por ejemplo criar especies acostumbradas al frío en el sur, o complicándolo mas, y con un sistema que caliente el agua conseguiríamos en invierno tenerlas en un ambiente mas cálido.
Ale!, ya te he liado un poco mas...

Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Pues si que es interesante, pese a las pequeñas lagunas....en realidad, el hecho de que el forrajeo esté en el interior, como explica hormigon armado....a mi no me parece tan tan complicado, quiero decir...imaginense que son lasius...yo a las mias no les hecho agua azucar, sino el azucar en grano directamente, y así va muy bien; asi que le echas los granitos al fondo del recipiente y ellas lo van pillando....en cuanto a los bichos pues igual, simplemente dejarlos caer. Por otro lado, en cuanto a la suciedad que vaya cayendo, no creo que si una vez cada dos meses o al mes le das una vuelta rapida a la botella para que caiga la mierdecilla se molesten mucho las hormigas....lo que dice sergi tambien suena interesante, y muy estético, porque seguramente aumente la imagen haciendo un efecto lupa...y si ya le ponemos unos pececillos!!
Creo que me voy a hacer uno hombre.....

Creo que me voy a hacer uno hombre.....
-
- Huevo
La verdad que me quedo asombrado con el nivel de imaginación/frikismo de algunos, jajaja os doy la enhorabuena.
La verdad que la idea del hormiguero es bastante básica, y presenta los problemas que ya habéis mencionado algunos. Pero yo el hormiguero lo veo a corto plazo: en vez de tener la nueva colonia en un mísero tubo de ensayo en un cajón, pretendía que fuera algo más vistoso. Estoy esperando a ver cuando empieza la época de reinas para darme una vueltecilla por el campo a pillar unas cuantas.
Me ha gustado la idea de Sergi3cantos de poner el tubo en inmersión de agua. La verdad que puede quedar tremendo. Planteo la siguiente pregunta en el foro: ¿ es posible transmitir la humedad a través de microperforaciones en el tubo inmerso?¿como serían?
Un saludo cracks!
La verdad que la idea del hormiguero es bastante básica, y presenta los problemas que ya habéis mencionado algunos. Pero yo el hormiguero lo veo a corto plazo: en vez de tener la nueva colonia en un mísero tubo de ensayo en un cajón, pretendía que fuera algo más vistoso. Estoy esperando a ver cuando empieza la época de reinas para darme una vueltecilla por el campo a pillar unas cuantas.
Me ha gustado la idea de Sergi3cantos de poner el tubo en inmersión de agua. La verdad que puede quedar tremendo. Planteo la siguiente pregunta en el foro: ¿ es posible transmitir la humedad a través de microperforaciones en el tubo inmerso?¿como serían?
Un saludo cracks!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Si, vale, soy un poquito friki, pero yo por lo menos lo reconozco...
con respecto a tu pregunta creo que no seria viable, ten en cuenta que si le practicas una sola microperforación que coincida por debajo del nivel del agua y la entrada al hormiguero este abierta, el efecto de igualar presiones va a hacer que aunque sea muy lentamente el tubo se vaya inundando.

con respecto a tu pregunta creo que no seria viable, ten en cuenta que si le practicas una sola microperforación que coincida por debajo del nivel del agua y la entrada al hormiguero este abierta, el efecto de igualar presiones va a hacer que aunque sea muy lentamente el tubo se vaya inundando.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.