En primer lugar los materiales:
Placas de metacrilato de 25 x 25.
Plancha de 8mm de PVC.
Sierra de calar para los pasillos.
Caja de Ferrero pequeña.
Tapa de caja ferrero grande.
Sierra de campana.
Decoración varia.
Escayola.
Tapones/Conteras para sillas.
Topes de las puertas para las patas.
Tornillos.
Brocas varias.
Silicona termica....ect

Marcamos los agujeros en el PVC y procedemos a taladrar:

Luego marcamos el contorno de la caja pequeña en la tapa grande para poder dejar el hueco y que encaje todo el conjunto:

Extraemos el plastico del hueco en mi caso con un soldador:

A continuación taladramos el fondo de la caja de forrajeo que sera el sitio por donde entren y salgan dado que la plancha superior de metacrilato tambien va taladrada y sobre eso montare todo el conjunto y asi me ahorro el tubo,dado que dispongo de poco espacio.

Una vez que tenemos montado el conjunto de caja de forrajeo/foso procedemos a sellarlo con silicona termica para que no haya fugas de agua...yo lo he sellado por encima y por debajo.

Despues procedemos a hechar una capa de escayola dejando el hueco de entrada libre o perforandolo posteriormente y añadimos algun motivo decorativo como estas plantas de acuario que me sobraban.

Una vez taladrada la tapa superior de metacrilato pegamos la caja de forrajeo con silicona termica a la misma.

Aqui se ve un detalle de la parte inferior:

Para las patas del hormiguero yo he usado topes de las puertas de los que hay en los chinos y para los tapones de la caja de forrajeo y para el agujero del hormiguero para futuras ampliaciones unas conteras que se ponen en las sillas para que no rayen el suelo.

Colocamos los topes:

A continuación recortamos la esponja, ponemos los tornillos y montamos todo el conjunto...yo ademas tambien he perforado los huecos de las camaras con un alfiler caliente para garantizarme una buena ventilación.

Y nada ya solo queda llenar de agua el foso y meter a nuestras futuras inquilinas.

Y aquí tenemos ya a una colonia de Messor disfrutando de uno parecido:

Pues nada,espero que os haya gustado, espero criticas y comentarios....jejejeje.
Gracias a todos y Un saludo