Buenas, pues vereis, os cuento. La cosa es que se me ocurrio esta idea, asi que encargue x internet unas 200 placas..( lo se, da mucho de si...)
Basicamente es con un pirograbador hare un aujero de la base de una hasta el tape de la que esta debajo. Se queda asi un aujero por el que pueden pasar las hormigas y se pueden tener apiladas las placas petri. La cosa es qeu la humedad no dura nada. Estar con gotas d agua todo el rato es cansado, asi que lo que he hecho espero que os guste.
He cogido una placa petri y la he llenado d agua y con el pirograbador la he comunicado con la de encima mediante una linea, atraves de la cual he metido un trozo de trapo.
El resultado final creo que es bastante bueno, pero me qeuda esperar. La cosa es qeu e conseguido que tengan de donde beber y humedad de forma continua, y varios pisos para que se vayan moviendo de arriba a abajo.
QUe os parecE? Creeis que funcionara? La verdad es qeu he metido unas Camponotus que encontre este verano y aun es pronto para opinar. Ya me contareis. Si eso, igual os subo alguna foto para que me digais a ver.
Saludos!
Hormiguero con placas petri.
- Indio Monegro
- Huevo
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pero si tienes las placas apiladas, solo debes poder ver las hormigas en la de arriba, no? bueno y en las demás supongo que algo también puedes verlas por los lados de las placas... Estaría bien que pusieras al menos una foto del montaje
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno