Hormiguero con metacrilato
Muy buenas!!
Como el hormiguero de escayola ya lo tengo en marcha a falta de los acabados exteriores me he puesto un rato a ver si con un cacho de metacrilato que tenia en casa podia sacar algo util... Lo malo que es de solo 4mm de grosos y leyendo por el Foro otros proyectos he visto que algunos utilizaban para la zona de las hormigas metacrilato de 8mm, ¿¿podria servirme poniendo 2 planchas de 4mm?? ¿¿Habria problemas para mantener la humedad al ser 2 planchas en el medio en vez de una sola??
Las medidas son 12x12cm, los bordes los igualare para que queden las 4 planchas bien alineadas por los bordes exteriores...
A ver si se puede sacar algo de aqui:
Salu2 a tod@s!!
.
Como el hormiguero de escayola ya lo tengo en marcha a falta de los acabados exteriores me he puesto un rato a ver si con un cacho de metacrilato que tenia en casa podia sacar algo util... Lo malo que es de solo 4mm de grosos y leyendo por el Foro otros proyectos he visto que algunos utilizaban para la zona de las hormigas metacrilato de 8mm, ¿¿podria servirme poniendo 2 planchas de 4mm?? ¿¿Habria problemas para mantener la humedad al ser 2 planchas en el medio en vez de una sola??
Las medidas son 12x12cm, los bordes los igualare para que queden las 4 planchas bien alineadas por los bordes exteriores...
A ver si se puede sacar algo de aqui:
Salu2 a tod@s!!
.
Nineu, no lo veo con dos planchas de metacrilato.
En dos planchas de 4mm tendrías que grabar las galerías y cámaras.
Personalmente pondría tres planchas.
En dos planchas de 4mm tendrías que grabar las galerías y cámaras.
Personalmente pondría tres planchas.
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
Gracias DYULL... una sola plancha no seria demasiado estrecho con solo 4mm de grosor?? Ya entraria bien las bichillas en 4mm de altura?? Si se puede hacer con 4mm seria perfecto pero me parecia poco...DYULL escribió:Personalmente pondría tres planchas.
Salu2!!
.
Pues una pheidole mide:
Tamaño:
-Reina: 6-8,5mm.
-Macho: 3,7-5mm.
-Obrera: 1,6-2,6mm.
-Soldado: 3,3-4,9mm.
Messor barbarus
Tamaño:
-Reina: 1,3cm.
-Macho: 0,8 cm.
-Obrera: 0,4-1,2 cm.
Tu quieres hacerlo con 4 mm
Tamaño:
-Reina: 6-8,5mm.
-Macho: 3,7-5mm.
-Obrera: 1,6-2,6mm.
-Soldado: 3,3-4,9mm.
Messor barbarus
Tamaño:
-Reina: 1,3cm.
-Macho: 0,8 cm.
-Obrera: 0,4-1,2 cm.
Tu quieres hacerlo con 4 mm
No, si mi intencion era hacerlo con 8mm que he visto gente que lo ha hecho con 8mm... por eso como 4mm me parecia muy poco preguntaba si se podrian poner 2 planchas de 4mm cada una... si no se puede me agenciare un trozo de 8mm para poner en el medio.DYULL escribió:Tu quieres hacerlo con 4 mm
De todas formas esos tamaños de las hormigas seran la longitud supongo...
Si, ya se que son dudas muy tontas pero... es que voy con la "L" en la espalda todavia!!
Salu2!!
Ok, ahora si nos entendemos entonces.
Si así creo que te va bien.
Tranqui con la L, eso como con la moto con el tiempo se te quita.
Si así creo que te va bien.
Tranqui con la L, eso como con la moto con el tiempo se te quita.
A lo mejor para Messor queda un poco justa. Pero con Lasius seguramente bien. Por si acaso cómprate un desatascador de reinas
Con dos planchas creo yo que tampoco habría problema. Pero tendrías, lógicamente que cortar exactamente igual en una que en otra o cortar iguales donde vaya a estar la reina y en las demás zonas podrías tener dos pisos con distinto trazado. Ya sabes, acabas de inventar un nuevo tipo de hormiguero: Bautízalo como "El dúplex".
En cuanto a la humedad seguramente tendrías un 30% más, al haber más superficies por donde pude deslizarse el agua por capilaridad.
Posiblemente te sobren también las arandelas de los tornillos, yo no se las pongo si el agujero es justo del tamaño del tornillo.
Piensa bien antes de taladrar cómo van a ser las cámaras, la zona de forrajeo, cómo lo vas a cerrrar, etc.
Ya sabrás que taladrar el metacrilato tiene su miga.
Y sobre todo.... ¡Pon fotos para que lo veamos!
Suerte.
Con dos planchas creo yo que tampoco habría problema. Pero tendrías, lógicamente que cortar exactamente igual en una que en otra o cortar iguales donde vaya a estar la reina y en las demás zonas podrías tener dos pisos con distinto trazado. Ya sabes, acabas de inventar un nuevo tipo de hormiguero: Bautízalo como "El dúplex".
En cuanto a la humedad seguramente tendrías un 30% más, al haber más superficies por donde pude deslizarse el agua por capilaridad.
Posiblemente te sobren también las arandelas de los tornillos, yo no se las pongo si el agujero es justo del tamaño del tornillo.
Piensa bien antes de taladrar cómo van a ser las cámaras, la zona de forrajeo, cómo lo vas a cerrrar, etc.
Y sobre todo.... ¡Pon fotos para que lo veamos!
Suerte.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Jejjee... ok, ok, espero que asi sea!!DYULL escribió:Tranqui con la L, eso como con la moto con el tiempo se te quita.
Si, lo de hacer las 2 planchas exactamente iguales es una puñeta... aunque dejandolas unidas con los 4 tornillos creo que tampoco sera tan complicado de hacer...mendelius escribió:Pero tendrías, lógicamente que cortar exactamente igual en una que en otra o cortar iguales donde vaya a estar la reina y en las demás zonas podrías tener dos pisos con distinto trazado. Ya sabes, acabas de inventar un nuevo tipo de hormiguero: Bautízalo como "El dúplex".
Si, una de las planchas ya se me rajo al taladrar... y para cortar al final en vez de la caladora me gusta mas con la sierra de mano... es tan quebradizo el metacrilato que como se trabe la caladora o el taladro un poco enseguida casca... Para hacer las camaras al final creo que tirare de Dremmel (y de paciencia)...mendelius escribió:Piensa bien antes de taladrar cómo van a ser las cámaras, la zona de forrajeo, cómo lo vas a cerrrar, etc.
Salu2 y gracias a tod@s por los consejos!!!
.
Pues nada, sigo con este proyecto... al final lo de las 2 planchas de 4mm lo he desechado y he aprovechado una plancha de 6mm que aunque esta algo rayada pues para la plancha intermedia me viene muy bien...
Los taladros se hacen mejor de lo que pensaba y con la dremel y la fresa de bola se hace tambien muy facil. Me queda pulir un poco las galerias y hacer alguna camara un poco mas grande.
El tamaño es de 12x12 cm... meteriais solo Lasius o seria demasiado pequeño para unas Messor??
Salu2 a tod@s!!
PD- El agujero redondo del medio lo usare para poner esponja y servir de deposito de agua... para forrajeo hare una salida donde acaba la galeria "larga".
Los taladros se hacen mejor de lo que pensaba y con la dremel y la fresa de bola se hace tambien muy facil. Me queda pulir un poco las galerias y hacer alguna camara un poco mas grande.
El tamaño es de 12x12 cm... meteriais solo Lasius o seria demasiado pequeño para unas Messor??
Salu2 a tod@s!!
PD- El agujero redondo del medio lo usare para poner esponja y servir de deposito de agua... para forrajeo hare una salida donde acaba la galeria "larga".
si si, va teniendo buena pinta
-
- FinderBueno
nienu que tal te g¡fue con el hormiguero de metacrilato que estabas haciendo?