Hormiguero con impresora 3D

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
hormifan
Huevo

Mensaje por hormifan »

Hola a todos. En estos enlaces podéis descargaros los archivos de un hormiguero para que lo imprimais en una impresora 3 D http://gutenberg3d.blogspot.com.es/p/ie ... a.html?m=1 . En esta otra dirección está el tutoriales con las instrucciones para montarlo . Como veis es una copia del de arena pero las galerías las fabricas con la impresora. Me gustaría que me dierais vuestra opinión Funciona bastante bien aunque necesito vuestra ayuda ya que el depósito de agua lo he puesto con esponja verdes de las flores y con algodón y se lo han comido o lo han desmenuzado y sacado al mundo exterior. No sé cómo solucionarlo. Muchas gracias y espero que OS guste.
Valentín
Larva

Mensaje por Valentín »

Cuando estaba mirando el vídeo y he visto que el algodón lo ponía en una cámara abierta a las hormigas he pensado que no iba a funcionar bien, luego he venido aquí y efectivamente lo han sacado jaja, son unas pilluelas jaja, mira creo que la solución sin cambiar el diseño claro está, podría ser una piedra porosa, un pedazo de teja, ladrillo o algo similar, durará menos tiempo húmedo, pero no lo despedazarán las hormigas ni se pudrirá, y una mejor solución sería modificar el diseño y hacer que la cámara de humedad esté aislada del resto y tenga un acceso para cambiar la esponja cuando sea necesario sin tener que abrir todo el hormiguero.
Saludos :D
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
hormifan
Huevo

Mensaje por hormifan »

Hola. Muchas gracias por la información. Las dos soluciones que me das son estupendas. Aunque no entiendo porqué es necesario quitar el algodón si se le suministra agua a través de la jeringuilla. El soporte de abajo está pensado para que el exceso de agua quede ahí y sirva de depósito. Tengo también dos preguntas la primera es si existe algún material que podamos utilizar que no sea algodón y que no se lo coman o lo destruyan y la segunda es si cambio el diseño y lo coloca en una cámara aislada qué material puedo utilizar sin necesidad de cambiarlo. Muchas gracias de antemano, sois geniales.
hormifan
Huevo

Mensaje por hormifan »

Hola. He trasladado a mis hormigas y he reparado el hormiguero. Como soy algo cabezota lo he vuelto a rellenar de algodón y como tenía un tapón de los oídos de esos que los aplastas y luego vuelven a tomar la forma lo he colocado en la entrada de la galería para aislarla de las hormigas. A ver si no se lo comen ahora. Espero que el algodón no acabe pudriéndose ¿Hay algún algodón especial que dure sin descomponerse? Muchas gracias.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”